Thursday, February 15, 2007


David entrega ambulancia y 40 válvulas al Robert Reid



SANTO DOMINGO.- El estelar David Ortiz entregó ayer una ambulancia y unas 40 válvulas a la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, en un acto celebrado en el hospital Robert Reid Cabral.


El secretario de Deportes, Felipe Payano, estuvo en la coordinación de la actividad, al momento de entregar la llave a la Primera Dama y al director del hospital, el doctor Emilio Mena.


David Ortiz proclamó que la compra de las válvulas fueron fruto de los recursos obtenidos en el pasado Clásico de Softbol realizado en el Estadio Quisqueya.


“Ya hicimos la primera entrega en el hospital San Lorenzo de Los Mina y ahora a la Primera Dama de la República, la cual viene realizando una estupenda labor en favor de la niñez, la juventud y de las madres dominicanas”, manifestó el bateador de los Medias Rojas de Boston.


Exclamó que hay cientos de niños que sus padres no tienen los recursos para conseguirle una buena salud, pero si los llevan al Robert Reid y existen las condiciones, es una gran cosa.


“Yo estuve aquí cuando tenía ocho años como paciente y hoy está muy diferente, parece un hospital de Estados Unidos”, dijo.


Ortiz pidió a la población dominicana que asiste a los hospitales a que los cuiden, que no lancen basura al piso, que no ensucien las paredes, que lo quieran como su propia casa....Mas


Canal de MTV grabará a Panky y Los Manolos



SANTO DOMINGO.- El canal MTV-Puerto Rico preparará un especial de televisión con la banda de Pop/rock “Panky y Los Manolos” para transmitirlo el próximo mes de marzo.



Para la elaboración del especial, la última semana de febrero, ejecutivos del canal vendrán al país acompañados de dos presentadores (VJ), para supervisar y dirigir el contenido de la propuesta televisiva.
Entre las personalidades que estarán presentes durante el rodaje, se encuentran Edwin Pujols, director de MTV, Puerto Rico ; Carissa Delgado, directora de producción MTV; María del Pilar Montilla y Saritza Alvarado, ambas presentadoras (VJ) del canal.



“Lograr que MTV venga a Santo Domingo a grabar varios programas especiales con nosotros es una muestra de que estamos creciendo y captando la atención internacional”, expresa Panky.



En ese mismo orden, además de grabar el especial de MTV, los integrantes de Los Manolos, preparan el vídeo de “Tic Tac”, segundo sencillo de su producción “Irónica Tierra”, que será lanzado por MTV, P.R.


El material es dirigido por Tabaré Blanchard “Taba”, en locaciones de Santo Domingo y también saldrá a la luz en el mes de marzo.


El director resalta que será un vídeo conceptual y con técnicas muy interesantes, tanto fílmicas como de postproducción para reflejar la madurez musical que los integrantes de PYLM han alcanzado. “Magia”, el primer vídeo del álbum “Irónica Tierra” ya está en programación regular de MTBV, P.R....Mas


Gobierno restaurará edificios culturales

Esperanzas. Según el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, se espera que las obras concluyan antes de que finalice el 2007


SD . Unos 3 mil millones de pesos serán invertidos este año en labores de construcción y restauración de importantes edificaciones culturales, obras que serán ejecutadas conjuntamente por la Secretaría de Cultura, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y la Secretaría de Obras Públicas, según informó el titular de Cultura, José Rafael Lantigua, a través de una nota de prensa.

Entre los objetos de obra más destacados se encuentra la ampliación de la Biblioteca Nacional y se concluirá la restauración y construcción de anexos del edificio del Archivo General de la Nación.

Lantigua afirma que la medida abarcará además de Santo Domingo, Santiago, Moca, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, San Pedro de Macorís, Higüey, Puerto Plata, La Vega, Hato Mayor y Salcedo....Mas


Shakira y Beyonce graban un videoclip

Interpretan "Beautiful Liar", un tema compuesto por ambas, que será incluido en la reedición del álbum "B'day" de la estadounidense

México. Shakira y Beyonce sufren por un mismo hombre que las engañó. Al menos como parte del videoclip de la nueva canción bailable que cantan a dúo, titulada "Beautiful Liar" ("Bello mentiroso").

"A Beyonce la admiro mucho, es una chica talentosísima, tiene un ángel impresionante y su voz es increíble'', manifestó la cantante colombiana en entrevista, durante un aparte en la grabación del video el martes en la noche en la ciudad de Los Angeles.

El tema fue compuesto por las dos artistas, que constantemente se comunicaron vía e-mail y teléfono para intercambiar ideas, hasta que finalmente tuvieron listo el material.

"Las canciones no se planean, surgen. Cuando escribo una canción o hago colaboraciones; la inspiración es espontánea, todas son así'', dijo la estrella colombiana sobre el proceso creativo.

Por su parte, Beyonce dijo previamente sobre Shakira: ''Siempre me ha gustado y siempre he
querido trabajar con ella y la canción encaja a la perfección''.

Beyonce, saldrá en la portada de la próxima edición de trajes de baño de la revista Sport Ilustrated. Ver Articulo



Sanky Panky": filme con inequívoco acento criollo


Una simpática escena de la película "Sanky Panky". Al frente, el humorista Fausto Mata.

SANTO DOMINGO. El desarrollo de una industria cinematográfica requiere de filmes con vocación popular. La cinematografía nació para las masas y son ellas las que deciden si una película pasa el escrutinio de la taquilla o no.


Los casos de Argentina y México en nuestro continente son referentes obligados para cualquier pretensión de establecer en el país facilidades para la existencia de una verdadera industria.


Que a los críticos nos guste o no un determinado trabajo poco realmente importa, el público es el que define su relación con las películas, y, al igual que en la música, hay algunos que pegan y otros que no, muchas veces independientemente del esfuerzo de sus realizadores.


Con “Sanky Panky” se retoma la vertiente popular y local de tono ligero, después de una seguidilla de fracasos con el drama en la pantalla.


Gigoló a la dominicana


Lo más complejo de la creatividad para la escritura cinematográfica es encontrar historia nuevas o diferentes. En este caso se cumple, ya que los casos de jóvenes que buscan el modo de salir del país en busca de mejores horizontes, permite al escritor el hallazgo de un tema que si bien no es nuevo, su enfoque es diferente.


Lo interesante de esta comedia musical es que se las arregla en buena forma para disimular el mundo de prostitución que rodea el turismo en el país, logrando una historia romántica y sencilla que tiene sus mejores momentos cuando lleva a los protagonistas al canto y el baile.


Desde el punto de vista narrativo es interesante el tratamiento, que sigue la línea de las comedias musicales al estilo Broadway, pero con inequívoco acento criollo.....Mas