Thursday, February 15, 2007



Sanky Panky": filme con inequívoco acento criollo


Una simpática escena de la película "Sanky Panky". Al frente, el humorista Fausto Mata.

SANTO DOMINGO. El desarrollo de una industria cinematográfica requiere de filmes con vocación popular. La cinematografía nació para las masas y son ellas las que deciden si una película pasa el escrutinio de la taquilla o no.


Los casos de Argentina y México en nuestro continente son referentes obligados para cualquier pretensión de establecer en el país facilidades para la existencia de una verdadera industria.


Que a los críticos nos guste o no un determinado trabajo poco realmente importa, el público es el que define su relación con las películas, y, al igual que en la música, hay algunos que pegan y otros que no, muchas veces independientemente del esfuerzo de sus realizadores.


Con “Sanky Panky” se retoma la vertiente popular y local de tono ligero, después de una seguidilla de fracasos con el drama en la pantalla.


Gigoló a la dominicana


Lo más complejo de la creatividad para la escritura cinematográfica es encontrar historia nuevas o diferentes. En este caso se cumple, ya que los casos de jóvenes que buscan el modo de salir del país en busca de mejores horizontes, permite al escritor el hallazgo de un tema que si bien no es nuevo, su enfoque es diferente.


Lo interesante de esta comedia musical es que se las arregla en buena forma para disimular el mundo de prostitución que rodea el turismo en el país, logrando una historia romántica y sencilla que tiene sus mejores momentos cuando lleva a los protagonistas al canto y el baile.


Desde el punto de vista narrativo es interesante el tratamiento, que sigue la línea de las comedias musicales al estilo Broadway, pero con inequívoco acento criollo.....Mas

No comments: