Tuesday, April 10, 2007


Ya se han vendido 100 millones de iPod en todo el mundo

Ya hay más de 100 millones de iPod en todo el mundo.

El primer iPod se puso a la venta hace 5 años y medio.

Actualmente, la tienda digital iTunes cuenta con un catálogo de más de 5 millones de canciones.

A lo largo de la historia del iPod, Apple ha tenido que hacer frente a multitud de demandas.

Apple ha anunciado hoy que ha vendido el iPod número 100 millones, lo que lo convierte en el reproductor de música de venta más rápida en la historia.

El primer iPod se puso a la venta hace cinco años y medio, en noviembre de 2001, y desde entonces Apple ha lanzado más de 10 nuevos modelos de iPod, incluyendo cinco generaciones de iPod, dos generaciones de iPod mini, dos generaciones de iPod nano y dos generaciones de iPod shuffle.

En este hito histórico queremos agradecer a los aficionados a la música que hayan convertido el iPod en un éxito tan increible

"En este hito histórico queremos agradecer a los aficionados a la música que hayan convertido el iPod en un éxito tan increíble", dice Steve Jobs, presidente de Apple. "El iPod ha permitido a millones de personas de todo el mundo revivir su pasión por la música, y estamos emocionados por formar parte de esta experiencia.".......Mas



Alfombra roja para “Yuniol”

SANTO DOMINGO.- La gala premier de la película “Yuniol” será el próximo lunes 16 en el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua. Para la ocasión, el equipo de producción que dirige Kendy Yanoreth está preparado una transmisión de televisión de la alfombra roja que saldrá al aire por las televisoras Antena Latina y Color Visión.

Durante una hora se difundirán reportajes, entrevistas a los protagonistas de la nueva producción cinematográfica de Alfonso Rodríguez. En el set estarán Charytín Goico, Milly Quezada, Frank Perozo, Cuquín Victoria y Shalim Ortiz, así como otros integrantes del elenco.

La nueva cinta de Rodríguez reúne en esta ocasión a figuras de la actuación y del canto, los cuales tienen un excelente desempeño en los personajes que encarnan.

Yuniol llegará al cine con el auspicio de Antena Latina Films, empresa que decidió asumir la realización de la película.

Alfonso Rodríguez confirmó que invitó a la premier al pesidente de la República, Leonel Fernández, y a otras personalidades.

Foto @ Listin Diario

Frank Perozo: “Todavía no merezco ningún premio como actor de cine”

Frank Perozo actúa en “Yuniol”, que se estrena la próxima semana.

SANTO DOMINGO.- A raíz de que Acroarte decidiera premiar a Roberto Ángel Salcedo como Actor del Año, y no a Frank Perozo, el joven actor ha tenido que salir al frente y dejar bien claro que está muy conforme con la decisión.

No siente merecedor de una distinción de esa naturaleza, pues para él, aún no se considera un actor para reunir tantas cualidades para llevarse un Casandra. Y es, que a pesar de que Perozo ha participado en las mayoría de las cintas dominicanas, y que su trabajo ha sabido ganarse las mejores críticas de la crónica de cine, vuelve a repetir con humildad, que no merece tal premio, a pesar de que muchas gente lo consideraba el ganador (“y eso lo agradezco”).

Su pensar “Un buen actor debe poseer, por lo menos, 20 años de vida de trabajo pleno; yo no llego ni a diez; es decir, que me falta mucho trecho por recorrer y muchas cosas por aprender”, sostiene.

Este año, Perozo revela que no trabajará en tantas películas. Hasta el momento, su última aparición será en “Yuniol” (Alfonso Rodríguez) que se estrenará la próxima semana....Mas
Vianny Solano


A la espera de La Quinta

SANTO DOMINGO.- La Quinta Estación ya está lista para presentarse por primera vez en suelo dominicano. Natalia Jiménez, vocalista de la popular banda de pop rock española, asegura que para ellos es un honor poder traer su música al país.

César Suárez Jr. es el empresario artístico responsable de su actuación del próximo 5 de mayo en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Las boletas, informó, están a la venta a 1,400 pesos (platea), 1,000 (balcón) y 2,000 (VIP), en la boletería del hotel Jaragua y en Ticket Express (809 563-1111).

El trío que completan los guitarristas Pablo Domínguez y Ángel Reyero prometen una puesta en escena que quede grabada en el recuerdo de los dominicanos.

“Estamos verdaderamente felices con la posibilidad de cantar en la tierra de Juan Luis Guerra, un artista al que siempre hemos admirado profundamente por su manera tan particular de comunicar emociones”, manifestó Natalia.

Luego agregó: “Gracias a Dios acabamos de llenar el Auditorio Nacional de México y tenemos programados 40 conciertos más en nuestra querida España.

Desde ya les podemos prometer que cada uno de nosotros entregará lo mejor de sí en escena para que nunca olviden esa noche tan especial para cada uno de nosotros”.

Ver Articulo


Desde hoy el “Mes de la danza”


El Ballet Nacional en una de sus presentaciones. La danza está de fiesta en estos días por la celebración de su tradicional mes.


SANTO DOMINGO.- Abril es el mes de la danza, así como marzo lo es del teatro. A partir de hoy, presentaciones de grupos de danza, talleres, charlas, proyecciones de películas y una caminata, darán movimiento a los 30 días dedicados a este arte. Esta noche es la inauguración de todas las actividades con la presentación de los jóvenes talentos de la danza, a partir de las 7:00 de la noche en la Sala Manuel Rueda del edificio de las Escuelas de Bellas Artes.
“Ubicamos a los mejores talentos de todas las escuelas del país en las diferentes áreas: hip hop, contemporáneo, ballet clásico, para presentar una selección de lo mejor de las promesas que tenemos de bailarines en el país”, dijo el bailarín Víctor Ramírez, director Nacional de Danza.


Ramírez informó que la celebración, que se realiza por segundo año, se dedica a los niños. “No sólo estamos consiguiendo alguien que irá a ver los espectáculos, sino una persona que será mucho más sensible, un ser humano mejor, con otra visión, otra calidad de pensamiento”, destacó el también actor, al referirse a la importancia de que los más pequeños se acerquen a la danza. El destacado bailarín y actor, entiende que es vital en el desarrollo de los niños estar en contacto con todas las manifestaciones del arte.


La celebración de la danza este mes no es exclusiva de los dominicanos, ya que el 29 de abril es el Día Internacional de la Danza. Ramírez hace referencia a que cada año llega un mensaje enviado por el Comité Internacional de Danza, de la UNESCO (CDI) y que este año está dedicado a los niños....Mas

Pachico Tejada

Foto @ Listin Diario

El olfato, es un sentido clave para las mujeres en el amor

KASSEL.- Para sentirse cerca de sus parejas, las mujeres se aferran al olor que éstos dejaron en alguna prenda, mientras que generalmente los hombres no relacionan la proximidad de la mujer mediante el perfume que despidieron, según se desprende de un estudio de un científico alemán.

Para llevar a cabo su investigación, el científico alemán Haarald Euler encuestó a 459 mujeres y 153 hombres. “Más del 80 por ciento de las mujeres han olido alguna vez una prenda de ropa de su pareja y una tercera parte de ellas ha dormido incluso con ellas. En el caso de los hombre el porcentaje sólo llega al 34 por cierto”, explicó Euler.

Los motivos para esta diferencia son varios, según el experto alemán. “Cuando un hombre olfatea, lo hace principalmente porque algo huele bien, mientras que las mujeres lo hacen por lograr proximidad, estar más cerca de su pareja”.
“Algunas mujeres encuentran incluso esa cercanía cuando se rodean de gente que fuma el mismo tabaco que su pareja”, agregó......Mas


Foto @ Listin Diario

Estancia placentera para los pequeños

El recinto cuenta con siete aulas, salón de actos, enfermería, cocina, baños y amplios terrenos al aire libre.

SANTO DOMINGO.- Ser madre es una verdadera bendición, pero cuando hay que compartir las responsabilidades de la maternidad con los estudios comienzan las dificultades. En el ambiente académico hay que cumplir con asignaciones y horarios, y para las madres jóvenes coordinar el cuidado de un bebé o un niño pequeño con esos requerimientos se convierte en un reto.

La mayoría de las madres que estudian en el país no puede pagar una nana o un lugar donde cuiden a sus hijos pequeños, por eso optan por dejarlos con un familiar pero si no es posible deben llevarlo a clases y, aunque algunos profesores entienden el problema y permiten la presencia de niños en sus aulas, otros son menos comprensivos.

En la búsqueda por resolver la dificultad por el bien de esas madres y de sus niños, el Despacho de la Primera Dama y la UASD aunaron esfuerzos en la construcción de la primera estancia para niños en edades de tres meses a seis años que sean hijos de estudiantes. El edificio ya está terminado y se encuentra al lado del edificio de la Federación de Estudiantes Dominicanos.

La idea de llevar a cabo el proyecto en la UASD se debe a que es la universidad que alberga mayor población estudiantil, de la cual gran parte cuenta con escasos recursos. Por ende, en el recinto abundan las madres que han decidido hacerse profesionales o las estudiantes que han dado a luz.....Mas

Por Li Misol

Foto @ Diario Libre

Horford podría lograr el mejor contrato de RD

Baloncesto. Los especialistas siguen vaticinando que el criollo será escogido entre los primeros cinco

Santo Domingo. Ya Al Horford logró una hazaña dentro de las canchas que ningún otro baloncestista criollo ha logrado. Si los pronósticos en torno a su cotización para ingresar a la NBA en junio se cumplen, el delantero de 21 años establecerá otro récord, pero con los talonarios.

Horford podría convertirse en el baloncestistas criollo en conseguir el contrato más alto de la historia en caso de ser escogido entre los primeros 10 jugadores del sorteo aficionado, rompiendo la marca establecida por Charlie Villanueva.

Y es que Horford, que llegó al básquet colegial como un reservista en la campaña 2004-2005, podría conseguir en el próximo verano un contrato que le garantice alrededor de US$8 millones para los próximas cuatro temporadas de la NBA.....Mas

Por Nathanael Pérez Neró

David tiene 27 juegos de dos jonrones en GL

En el 2006 impuso marca de H4 con 54 para Boston

David Ortiz, el bate más temible de los Medias Rojas.

SANTO DOMINGO. La primera vez que David Ortiz disparó dos jonrones en un juego fue vistiendo la franela de los Mellizos de Minnesota, el miércoles 5 de septiembre del 2001 frente a los Vigilantes de Texas.

El domingo 8 de abril del 2007, "Big "Papi", frente a los envíos de Vicente Padilla, de Nicaragua, se fue profundo dos veces frente a Texas para sumar 27 juegos de jonrones múltiples.

David entró al juego del domingo con 2 hits en 18 turnos, con sus dos vuelacercas remolcó las tres carreras que los Medias Rojas necesitaron para llevarse la victoria y de esta forma totalizó 427 entre el 2004 a la fecha, que lo hace el mayor productor en ese período en las Grandes Ligas.

Con los dos jonrones y en el mismo período suma 144, superando a su compatriota Albert Pujols con 137.

Si nos remontamos al período 2003-2007, Ortiz factura 175 cuadrangulares, detrás de Albert Pujols con 180. En carreras remolcadas David es el primero con 528 seguido por Pujols con 503.

27 juegos jonrones múltiples

1.- 5 septiembre 2001 con Minnesota ante Texas

2.- 20 julio 2002 con Minnesota ante Detroit

3.- 4 de julio 2003 con Boston ante los Yanquis

4.- 5 de julio 2003 ante los Yanquis

5.- 3 de agosto 2003 ante Baltimore

6.- 7 de agosto 2003 ante Anaheim

7.- 3 de septiembre 2003 ante Baltimore

8.- 24 de septiembre 2003 ante Baltimore

9.- 5 de mayo 2004 ante Cleveland

10.- 14 de agosto 2004 ante White Sox

11.- 25 de agosto 2004 ante Toronto

12.- 23 de abril 2005 ante Tampa Bay

13.- 29 de mayo 2005 ante los Yanquis

14.- 10 de junio 2005 ante los Cubs de Chicago

15.- 21 de junio 2005 ante Cleveland

16.- 12 de agosto 2005 ante White Sox

17.- 16 de agosto 2005 ante Detroit

18.- 29 de agosto 2005 ante Tampa Bay

19.- 12 septiembre 2005 ante Toronto

20.- 20 septiembre 2005 ante Tampa Bay

21.- 17 de abril 2006 ante Seattle

22.- 1 de julio 2006 ante Florida

23.- 6 de julio 2006 ante Tampa Bay

24.- 31 de julio 2006 ante Cleveland

25.- 4 de agosto 2006 ante Tampa Bay

26.- 21 septiembre 2006 ante Minnesota

27.- 8 de abril 2007 ante Texas

- Bienvenido Rojas

Ver Articulo