Tuesday, April 10, 2007


Foto @ Listin Diario

Estancia placentera para los pequeños

El recinto cuenta con siete aulas, salón de actos, enfermería, cocina, baños y amplios terrenos al aire libre.

SANTO DOMINGO.- Ser madre es una verdadera bendición, pero cuando hay que compartir las responsabilidades de la maternidad con los estudios comienzan las dificultades. En el ambiente académico hay que cumplir con asignaciones y horarios, y para las madres jóvenes coordinar el cuidado de un bebé o un niño pequeño con esos requerimientos se convierte en un reto.

La mayoría de las madres que estudian en el país no puede pagar una nana o un lugar donde cuiden a sus hijos pequeños, por eso optan por dejarlos con un familiar pero si no es posible deben llevarlo a clases y, aunque algunos profesores entienden el problema y permiten la presencia de niños en sus aulas, otros son menos comprensivos.

En la búsqueda por resolver la dificultad por el bien de esas madres y de sus niños, el Despacho de la Primera Dama y la UASD aunaron esfuerzos en la construcción de la primera estancia para niños en edades de tres meses a seis años que sean hijos de estudiantes. El edificio ya está terminado y se encuentra al lado del edificio de la Federación de Estudiantes Dominicanos.

La idea de llevar a cabo el proyecto en la UASD se debe a que es la universidad que alberga mayor población estudiantil, de la cual gran parte cuenta con escasos recursos. Por ende, en el recinto abundan las madres que han decidido hacerse profesionales o las estudiantes que han dado a luz.....Mas

Por Li Misol

No comments: