Tuesday, September 04, 2007



El traje del Hombre Araña podría ser una realidad en breve

  • Subir edificios y quedarse colgado del techo ya no será patrimonio exclusivo del Hombre Araña.
  • En algunos años, cualquiera podrá emular a este superhéroe.
  • Es que científicos italianos dicen haber creado el traje de Spiderman, que daría la posibilidad de quedarse pegado a las superficies y manejarse con comodidad.
  • ¿Se acabó El Hombre Araña del trencito de la alegría? ¿Se viene el verdadero héroe norteamericano?

¿Podría llegar a ser ésta la noticia científica del año? Acaso… ¿quién no soñó alguna vez con escalar paredes y techos tal como lo hace El Hombre Araña? Como todo deseo, el hombre trata de llevarlo a cabo.

Y esta no es la excepción. Científicos italianos dicen haber descubierto la fórmula para crear un traje que permitiría a su portador subir y trepar paredes al mejor estilo Spiderman.
¿Es posible ser un verdadero superhéroe? El secreto, publicado en la revista Journal of Physics: Condensed Matter, está basado en la tecnología que usan las arañas y las lagartijas para adherirse a las superficies.

Así debería ser el traje real según los científicos: obviamente, debe ser capaz de adherirse con fuerza a cualquier superficie; pero el traje también deberá despegarse con facilidad de la superficie una vez que ha hecho contacto con la pared o el techo; y tendrá que ser impermeable y capaz de auto limpiarse......Mas