Tuesday, July 03, 2007


El lago chileno que desapareció en mayo vuelve a llenarse poco a poco
  • El lago Témpanos, que desapareció en mayo dejando estupefactos a científicos y habitantes de la región de Magallanes, se está volviendo a llenar de agua.
  • El lago se había drenado a través de una gran grieta que se formó a un costado del glaciar.
  • Expertos glaciólogos dicen que la desaparición de lagos no es un fenómeno inusual.


El lago chileno Témpanos, cuya repentina desaparición dejó en mayo pasado estupefactos a científicos y habitantes de la región austral de Magallanes, se está volviendo a llenar de agua, informó hoy la Marina.La desaparición del lago en la región de Magallanes, a 2.000 kilómetros al sur de Santiago, fue constatada el pasado 27 de mayo por funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Los funcionarios comprobaron que el lago, de unos diez kilómetros cuadrados, no estaba y en su lugar sólo había una zanja de unos treinta metros de profundidad, mientras en el lecho seco yacían los témpanos que le daban nombre.Asimismo, un río de unos cuarenta metros de ancho y ocho kilómetros de largo, que alimentaba el lago desde un glaciar próximo, estaba reducido a un pequeño arroyo.

Este lunes, un equipo del Centro de Estudios Científicos de Valdivia (Cecs) y la Armada chilena realizó una inspección aérea en la zona para determinar las causas del fenómeno y detectó que el lago se está volviendo a llenar.

Durante el sobrevuelo a la región, los científicos levantaron una cartografía de la zona y captaron fotografías aéreas de la cuenca afectada que registran el fenómeno.....Mas


Alertan de un virus informático que infecta memorias USB escondido bajo el nombre del nuevo libro de Harry Potter
  • Se trata del gusano Hairy-A.
  • Infecta el PC cuando el usuario trata de descargar una supuesta copia de la nueva novelade Harry Potter en un dispositivo USB.
  • Alertan sobre un aumento de ataques informáticos a través de dispositivos USB.

La compañía de seguridad informática Sophos alertó ayer de la presencia de nuevo virus informático que infecta la memoria USB con el reclamo de dar a conocer el final de la última entrega de 'Harry Potter', con la muerte del protagonista de esta novela.

Se trata del gusano 'Hairy-A', que puede infectar automáticamente un PC cuando los usuarios conectan su dispositivo USB, conteniendo un archivo con la supuesta copia de la novela 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.

El reclamo surge a través de internet. De esta manera, cada vez que los usuarios infectados abren Internet Explorer, verán que su página de inicio ha sido redireccionada a la página "real" de Amazon.com, en la que se vende un libro engañoso titulado "Harry Potter and the Chamber of Cheesecakes".

Según Sophos, si los usuarios permiten que las unidades USB comiencen a funcionar, automáticamente verán un archivo llamado 'HarryPotter-TheDeathlyHallows.doc', pero lo que se encontrarán será un documento Word con la frase "Harry Potter is dead". Es entonces cuando el gusano busca otros dispositivos extraíbles que infectar.....Mas