Sunday, February 18, 2007


Juan Luis en más idiomas


MIAMI.- Además del inglés, Juan Luis Guerra tiene en mente grabar en italiano y portugués. “Eso sí lo he pensado mucho”, manifestó el cantautor en una entrevista con AP.


Juan Luis prepara el lanzamiento de nuevo disco, “La llave de mi corazón”, en el que incluyó dos canciones en inglés que llevarán el ritmo latino de la bachata, la salsa y el merengue al público de Japón, Europa y Estados Unidos.


El líder de la agrupación 4.40 se encuentra en Miami para promocionar el álbum de 13 cortes que saldrá a la venta el 20 de marzo. Él confía que el público lo aceptará como “uno de los más románticos” de los 10 que ha grabado en 20 años.


“Vamos a llegar a sitios donde nunca antes se había escuchado el nombre de los 4.40, por ejemplo Japón, algunos países asiáticos y europeos donde todavía no tenemos fuerza”.


El álbum incluye las canciones “Medicine for my soul” y Something good”.


La primera es una versión en inglés del tema homónimo del disco, “La llave de mi corazón”, que fusiona merengue, mambo, funk, hip hop, blues y rock.


“El inglés abre muchas puertas, otros mercados”, dijo. “Me gustaría que este tipo de música se conociera y que el merengue y la salsa tuvieran (en Estados Unidos y Asia) la aceptación que tienen en América Latina”.


Durante los próximos premios “Lo Nuestro”, Guerra recibirá el Premio a la Excelencia y cantará el tema “La llave de mi corazón”. Ver Articulo



Dafne renovada


La espontaneidad y dinamismo que caracterizan a Dafne, le han permitido contar con una fiel y amplia legión de seguidores que no se pierde ninguna de sus entregas semanales



SANTO DOMINGO, D.N.- El reto fue tomado en serie por Dafne Guzmán, conductora y productora de "De calle con Dafne”. Y es que esta es la primera vez que los premios Casandra la nominan en la categoría “Revista semanal de variedades”, ya que durante varios años fue nominado como programa juvenil.


Dafne reveló algunos detalles relacionados a los cambios que se avecinan: “Después de más de diez años en el aire y de haber pasado por diferentes procesos evolutivos, me llena de satisfacción y orgullo reconocer que el programa llega a su etapa de mayor madurez, con la propuesta de un formato renovado, sin perder su fresca esencia.


Y es que, como todos saben, somos una revista especializada del mundo del entretenimiento cuya periodicidad de transmisión es semanal y de una hora de duración.


Para esta nueva etapa estamos integrando nuevos bumpers, banners, colores llamativos (crema, marrón y mamey), escenografía, secciones y un incremento de roles frente a las cámaras para mi inseparable compañero de trabajo Samir Saba”.


La productora explicó los cambios durante un encuentro en Alta Copa.


En lo adelante, el estilo de presentar cada uno de los segmentos que componen el espacio será mas formal de lo acostumbrado y la forma de editarlos mucho más dinámica y moderna.


Entre las ofertas que trae desde ya “De calle con Dafne” destaca que por primera vez en toda su historia recibirá invitados en un set de televisión.


“En ocasiones inclusive presentaremos los segmentos desde el estudio, sin perder el concepto de grabar en exteriores los pisos, sobre todo en lo que se refiere a locaciones internacionales”, comentó. Ver Articulo



Ricky Martin a casa llena en el Quisqueya


El cantante puertorriqueño presentó un impresionante espectáculo en el país, como parte de su gira "Blanco y negro"


SD. Más de 20 mil personas reunió anoche el popular artista boricua, Ricky Martin con su espectáculo "Blanco y Negro", con el cual está recorriendo a América Latina y parte del mundo.


Un público eufórico le dio la bienvenida al cantante en el estadio Quisqueya, en esta capital, con un espectáculo inteligentemente producido y que contó con ocho bailarines que fueron capaces de apoyar con su coreografía los mensajes que querría transmitir con sus canciones.


La primera parte del espectáculo estuvo centrada en la fusión de elementos de cultura asiática y sonoridades contemporáneas.


Se destacaron los diferentes cambios de vestuarios que realizó casi para cada una de las canciones que interpretó y una escenografía basada en elementos lumínicos donde se proyectaban imágenes que dicen el sentido de los temas que interpretaba.


Martin interpretó temas suyos conocidos, así como nuevos de su más reciente producción discográfica. El grupo "Calor Urbano" fue el primero en subir a la tarima.


En un concierto reciente, el astro puertorriqueño de 35 años levantó el dedo del corazón al mencionar "una foto con Bush" en su canción "Asignatura pendiente". El gesto provocó la ovación del público, de unas 18.000 personas, en el Coliseo de San Juan.