Sunday, February 18, 2007


Juan Luis en más idiomas


MIAMI.- Además del inglés, Juan Luis Guerra tiene en mente grabar en italiano y portugués. “Eso sí lo he pensado mucho”, manifestó el cantautor en una entrevista con AP.


Juan Luis prepara el lanzamiento de nuevo disco, “La llave de mi corazón”, en el que incluyó dos canciones en inglés que llevarán el ritmo latino de la bachata, la salsa y el merengue al público de Japón, Europa y Estados Unidos.


El líder de la agrupación 4.40 se encuentra en Miami para promocionar el álbum de 13 cortes que saldrá a la venta el 20 de marzo. Él confía que el público lo aceptará como “uno de los más románticos” de los 10 que ha grabado en 20 años.


“Vamos a llegar a sitios donde nunca antes se había escuchado el nombre de los 4.40, por ejemplo Japón, algunos países asiáticos y europeos donde todavía no tenemos fuerza”.


El álbum incluye las canciones “Medicine for my soul” y Something good”.


La primera es una versión en inglés del tema homónimo del disco, “La llave de mi corazón”, que fusiona merengue, mambo, funk, hip hop, blues y rock.


“El inglés abre muchas puertas, otros mercados”, dijo. “Me gustaría que este tipo de música se conociera y que el merengue y la salsa tuvieran (en Estados Unidos y Asia) la aceptación que tienen en América Latina”.


Durante los próximos premios “Lo Nuestro”, Guerra recibirá el Premio a la Excelencia y cantará el tema “La llave de mi corazón”. Ver Articulo

No comments: