Sunday, April 15, 2007

Foto @ Listin Diario

¡A ley de 10!

SAMMY SOSA DISPARA EL JONRÓN NÚMERO 590 DE SU EXITOSA CARRERA

SEATTLE.- Sammy Sosa disparó su cuadrangular 590 de su carrera, empero los Vigilantes nunca pudieron recuperarse de un mal episodio.

La defensa de Texas cometió dos errores en el tercer capítulo que permitió a los Marineros anotar cuatro carreras en ruta a una victoria con marcador de ocho vueltas por tres frente a los Vigilantes en el Safeco Field ayer.

Sammy produjo su batazo en el sexto acto frente a su compatriota Miguel Batista (1-1), luego que Mark Teixeira había disparado un doblete, el cual fue apenas su primer extrabase de la campaña.

El slugger engarzó la pelota en conteo de 0-1 y su batazo cruzó rozando la verja del jardín derecho. Luego de ausentarse en la pasada campaña, Sosa firmó un contrato de Ligas Menores con los Vigilantes, el equipo con el cual había debutado en 1989.

Logró conformar el roster de 25 peloteros tras batear para .408 con cinco jonrones en 17 partidos en la pretemporada. Bateó su primer jonrón de la campaña el siete de abril frente a los Medias Rojas.

“Aún hay algunas piezas que colocar juntas y en la medida en que continúe jugando, encontraré mis ajustes y entonces muchas cosas cambiarán”, expresó Sosa.

El dominicano, quien elevó su promedio a .167 no se desespera de su pobre arrancada y está consciente que la situación le será favorable con el paso de los días.

Mientras Sosa producía su segundo vuelacercas, su compatriota Batista finalmente pudo ganar un partido y se convirtió en el primero de los tres nuevos abridores de los Marineros que logra conseguir un triunfo.

“Podría escribir una carta a Dios y decirle lo triste que estaba”, dijo Batista con una amplia sonrisa.

El dominicano rebotó de su pobre debut, lanzando hasta el séptimo episodio y el mayor castigo fue el cuadrangular 590 de Sosa en su carrera.

Ahora el poderoso bateador de coloca a diez para llegar a los 600, hazaña que lo convertirá en el quinto en la historia del pasatiempo en lograrlo.

Ver Articulo