Wednesday, December 06, 2006

Feliz Navidad




Regalito navideño parte 2
Espero que lo disfruten


T&T - Tecnología y Telecomunicaciones

¿El primer hospital digital del mundo?

El primer hospital digital del mundo es el Oklahoma Heart Hospital o El Hospital del Corazón de Oklahoma, que abrió sus puertas en el año 2002 en la ciudad de Oklahoma, en Estados Unidos, y se construyó a un costo de 75 millones de dólares, siendo un hospital totalmente digital que hace uso de modernas computadoras y sistemas para que la información esté disponible instantáneamente en cualquier lugar del hospital, desde el quirófano hasta la farmacia, por medio a monitores digitales pues en el hospital no hay fichas de papel, ni placas de radiografías, ni archivos físicos de los pacientes.

Las habitaciones están organizadas en torno a una estación computarizada donde las enfermeras vigilan los signos vitales en una serie de monitores.

Si la frecuencia cardíaca o presión sanguínea de un paciente sube, suena una alarma. Si el software de monitoreo determina que se trata de algo grave, las enfermeras reciben un mensaje de texto en sus celulares.

Si un paciente presiona el botón que llama a la enfermera, la llamada llega directamente a su celular.

¿Los sitios más visitados en Internet?

Según un reciente estudio sobre los sitios web más visitados por los usuarios de Internet, agrupando todas las páginas pertenecientes a las mismas compañías, en primer lugar están los de Microsoft (Hotmail, Messenger, etc.), luego en orden descendente los sitios de Yahoo, Google, eBay, Time Warner, Wikipedia, Amazon, Fox, Ask Networks, Adobe, Apple Computer, Lycos, CNET Networks, YouTube y Viacom Digital.

¿Hacia la sociedad de la información?

La Oficina Presidencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), por medio a su director, Domingo Tavárez, ha estado invitando a una serie de actividades que desde el pasado lunes 4, y hasta el próximo sábado 9 de diciembre se han estado celebrando con su auspicio, basadas en tres temas de máxima actualidad: la sociedad de la información, los valores de la sociedad y la ética del ciberespacio, con el apoyo de la UNESCO, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y el INDOTEL.

En el marco de dicha actividad, hoy desde las 9:00 de la mañana, se inicia en FUNGLODE la “Primera conferencia regional para América Latina y el Caribe sobre las dimensiones éticas de la sociedad de la información”. Ver Articulo


Un espacio en la red exclusivo para niños

SD. “Nuestroshijos.com.do es la plataforma mediante la cual la comunidad de padres y profesionales se integran e interactúan", explicó Shirley Pérez, encargada de relaciones públicas y mercadeo de la página, durante su lanzamiento.

El objetivo de los creadores de esta nueva herramienta es ofrecer información útil para orientar a los padres y profesionales con las últimas novedades en las áreas de educación, salud, recreación, servicios, productos y "convertir el tiempo en calidad" agregó Michael Vilalta, presidente del portal.



El Caballo" echó la pelea en solitario y ganó

Johnny Ventura: "no pongan mi música, pongan la de los que necesitan vigencia".


Santo Domingo. Juan Luis Guerra, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Rubby Pérez, Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera, Milly Quezada y Toño Rosario, entre tantos otros, dejaron solo a Johnny Ventura, quien se retira de la vida artística y acaba de echar un pleito por los que siguen en el escenario.

Con la única excepción de Joseíto Mateo y Héctor Acosta, "El Torito", y lamentables posiciones genuflexas como la de Amarfis, los merengueros dominicanos siguieron realizando felizmente sus presentaciones, sin que les temblara la mano, en un momento en que debían haber cerrado filas junto a "El Caballo".

Hasta empresarios como Vidal Cedeño, se las jugó respaldando la digna posición de quien, como un negro Quijote caribeño, se enfrentó contra los molinos de viento en la Babel de Hierro.

La historia, que ha sido seguida por las páginas del Listín Diario, trascendió a todos los medios después de que Johnny Ventura enviara una misiva, vía correo electrónico, para explicar la reunión sostenida por él en Nueva York, ayer.

Johnny explica en la misiva que el pasado 5 de diciembre se reunió en Miami con Raúl Alarcón Jr., quien lo invitó a viajar juntos a Nueva York y exponer sus puntos de vista a Jorge Mier, dueño de la emisora La Mega (97.7 FM).

"Conversamos después de la introducción que hizo Raúl en la cual manifestó en varias ocasiones que SBS y los Alarcón no tienen diferencias con los dominicanos, colonia que ha sustentado La Mega desde sus inicios", escribió quien tras exponer sus puntos de vista escuchó los del propietario de la emisora.

"Luego de escucharlo quedé satisfecho con su posición, que fue de apertura para el género", dijo.
Según Ventura, le expuso que para los dominicanos "el merengue no es una música, sino su música".
Más adelante manifiesta: "Debo confesar que la reunión se desenvolvió en un ambiente muy agradable, en el cual yo expresé lo que estábamos dispuestos a hacer (piquetes, boicots a los productos que anuncian, compra de una emisora, etc.).
Después de escuchar su disposición franca y abierta para con los dominicanos y su música, así como incluir mucho más merengue en La Mega, entendimos que no había necesidad de pelear".


Terminales llenas de amor criollo

Comenzaron las festividades de Navidad en el Aeropuerto Internacional Las Américas, donde cada final de año miles de dominicanos llegan al país y son recibidos en un ambiente de alegría y con música de perico ripiao. En las terminales norte y sur, dos Santa Claus brindan golosinas a los niños. Según informó la administración del aeropuerto, unos cien vuelos diarios serán realizados durante este mes.



La galaxia en un vídeo

El fabricante japonés de telescopios Goto y el gigante de la electrónica NEC han desarrollado la primera cámara comercial en el mundo capaz de grabar imágenes en movimiento de estrellas y otros objetos astronómicos.

Tokio, 6 dic.- La cámara, denominada NC-R550a, se venderá en la primera mitad del 2007 y está dotada de un sensor CCD ultra sensible que minimiza el parpadeo de la luz en las zonas oscuras de la imagen, según el diario Nihon Keizai.
En su desarrollo se partió de una cámara de vigilancia que utiliza un dispositivo CCD lanzado al mercado por NEC en abril.Este dispositivo captura la luz tenue de una estrella y la registra como una señal eléctrica después de amplificar la cantidad de electrones emitidos por un factor de mil, ayudando a producir imágenes claras, dice la información.
El precio del nuevo aparato, que pesa cuatro kilos y mide 40 centímetros con la lente, será de unos 59,000 dólares.
Sus principales compradores serán estaciones de televisión y planetarios y la previsión inicial de ventas es de diez cámaras anuales dentro y fuera de Japón, según las mismas fuentes.