Wednesday, December 06, 2006



El Caballo" echó la pelea en solitario y ganó

Johnny Ventura: "no pongan mi música, pongan la de los que necesitan vigencia".


Santo Domingo. Juan Luis Guerra, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Rubby Pérez, Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera, Milly Quezada y Toño Rosario, entre tantos otros, dejaron solo a Johnny Ventura, quien se retira de la vida artística y acaba de echar un pleito por los que siguen en el escenario.

Con la única excepción de Joseíto Mateo y Héctor Acosta, "El Torito", y lamentables posiciones genuflexas como la de Amarfis, los merengueros dominicanos siguieron realizando felizmente sus presentaciones, sin que les temblara la mano, en un momento en que debían haber cerrado filas junto a "El Caballo".

Hasta empresarios como Vidal Cedeño, se las jugó respaldando la digna posición de quien, como un negro Quijote caribeño, se enfrentó contra los molinos de viento en la Babel de Hierro.

La historia, que ha sido seguida por las páginas del Listín Diario, trascendió a todos los medios después de que Johnny Ventura enviara una misiva, vía correo electrónico, para explicar la reunión sostenida por él en Nueva York, ayer.

Johnny explica en la misiva que el pasado 5 de diciembre se reunió en Miami con Raúl Alarcón Jr., quien lo invitó a viajar juntos a Nueva York y exponer sus puntos de vista a Jorge Mier, dueño de la emisora La Mega (97.7 FM).

"Conversamos después de la introducción que hizo Raúl en la cual manifestó en varias ocasiones que SBS y los Alarcón no tienen diferencias con los dominicanos, colonia que ha sustentado La Mega desde sus inicios", escribió quien tras exponer sus puntos de vista escuchó los del propietario de la emisora.

"Luego de escucharlo quedé satisfecho con su posición, que fue de apertura para el género", dijo.
Según Ventura, le expuso que para los dominicanos "el merengue no es una música, sino su música".
Más adelante manifiesta: "Debo confesar que la reunión se desenvolvió en un ambiente muy agradable, en el cual yo expresé lo que estábamos dispuestos a hacer (piquetes, boicots a los productos que anuncian, compra de una emisora, etc.).
Después de escuchar su disposición franca y abierta para con los dominicanos y su música, así como incluir mucho más merengue en La Mega, entendimos que no había necesidad de pelear".

No comments: