Wednesday, August 01, 2007



Asume nueva directiva de cronistas de arte

La juramentación contó con la asistencia de la primera dama de la República Margarita Cedeño de Fernández

SANTO DOMINGO. La toma de posesión de la presidenta de Acroarte, Marivel Contreras, la noche del lunes en la Sala de Fiestas del hotel Barceló Lina, se convirtió en una fiesta por los derechos de la mujer. La asistencia de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, dio el acento que necesitaba al orgullo femenino, el respaldo máximo a las realizaciones que han ido logrando las mujeres en la sociedad dominicana.

No por gusto estaban allí Milagros Ortíz Bosch, Minou Tavarez y otras mujeres y hombres de la política como Amable Aristy Castro, Alfredo Pacheco y Charles Mariotti.

Hubo poesía en un discurso mesurado y profundo de la nueva presidenta que se propuso, entre otras cosas, proyectar más internacionalmente la celebración de los oremios Casandra.

Y hubo música en las voces de Xiomara Fortuna, Sonia Silvestre y Milly Quesada, quien ofreció un baile lleno de sorpresas, entre otras, cuando supo que entre los presentes, ‘el primer Damo de Acroarte’, como ya se le conoce en broma al merenguero Diómedes Núñez, le hizo subir para que cantara.

Milly y muchos conocieron la verdadera calidad interpretativa de Diómedes, cuando absolutamente improvisado cantó un "Bésame mucho", que dejó boquiabiertos a casi todos. La idea de que cantara se le debe a Yaqui Núñez del Risco, quien se sintió orgulloso de su pupila.

La reina del merengue fue espléndida en su participación, y supo brindar no solo merengues, sino también reggaetón y salsa, apoyada siempre en su hijo, y en las eficientes coristas.

Y ofreció, entre muchas otras, la magnífica interpretación que hace del tema de la Bebe dedicado a la liberación de la mujer, el que dedicó a la flamante presidenta de Acroarte.

Por Alfonso Quiñones De Diario Libre



La fiesta desbordada de Héctor Acosta


Jet Set le quedó pequeño a El Torito y había gente afuera para dos fiestas más, según cálculos. Desde las 6:00 de la tarde las boletas se agotaron

SD. Héctor Acosta, El Torito, es el artista del momento. Dueño de una voz poderosa, que recuerda al timbre de aquel legendario Roberto Faz, muerto a destiempo en 1961, es capaz de acometer el merengue, la bachata, el bolero, la salsa o lo que venga, con mucho swing y excelente calidad interpretativa.

Porque el Torito comunica, establece un nexo con el público que ocurre al revés que en el toreo: el toro agarra por los cuernos al público. Y es al Torito, y no al torero, a quien le piden orejas y rabo, al final de la corrida.

No había capacidad para un alpiste en Jet Set la noche del lunes, y dicen los que saben que a las 9:00 de la noche había más público que tuvo que irse sin entrar, que lo que había adentro.

Algo importante: el éxito actual de Héctor Acosta, el mejor intérprete de la música dominicana actual, según Johnny Ventura, es con las bachatas, no precisamente con el merengue.

Cuando terminó, con "El anillo", había cantado muchos temas y sudaba y sostenía en la mano izquierda un anillo o unas llaves, a las que daba vueltas. Terminó con un "Perdóname la vida" que era un mensaje para muchas. Es un decir.

Por Alfonso Quiñones De Diario Libre

Foto @ Diario Libre

Estudiante dominicano se destaca en el extranjero

Víctor Miguel Cedeño se graduó con honores en la Escuela Secundaria Lincoln, en Des Moines, Iowa, Estados Unidos

SD. Recientemente el joven dominicano Víctor Miguel Cedeño se graduó con honores en la escuela Secundaria Lincoln, en Iowa.
Cedeño fue galardonado junto con otros tres estudiantes del bachillerato, además de que tiene acumulado otros honores y premios desde su ingreso al sistema escolar norteamericano, como el Premio a la Excelencia Académica en el año 2003-2004, otorgado por las Escuelas Públicas de Des Moines a la comunidad Latina; reconocimiento de la Nacional Forensic League de EEUU, reconocimiento "Latino Student Achivement Award", Primer Premio en el Torneo de juicio Simulado de la Escuela Lincoln y reconocmiento de la Escuela Secundaria Lincoln por Excelencia Académica y Responsabilidad.
Ahora se prepara para estudiar serecho en la Univerisdad de Drake.

Moneda canadiense de un millón de dólares.


Fotografía distribuida por la Royal Canadian Mint hoy miércoles 1 de agosto de 2007 que muestra la moneda canadiense de un millón de dólares.

El peso de la moneda de oro es de 100 kilogramos y fue realizada por el artista Stanley Witten.

Visto en Diario Libre



Suspenderán vuelos por construcción de pista


AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Para dar paso a la construcción de una nueva pista de aterrizaje, el Consorcio Empresarial Aerodom, el Instituto Dominicano de Aviación Civil y las líneas aéreas, suspenderán esta noche los vuelos a partir de las l0:00 p.m. hacia distintos destinos, los cuales serán reanudados mañana jueves a las 8:00 de la mañana.


La reconstrucción de la pista de aterrizaje la cual tienes 48 años de existencia, tiene un costo superior a los 5l8 millones de pesos y se espera que al cabo de ocho meses estén terminados los trabajos......Mas



Un juego 'online' en el que hay que matar políticos corruptos arrasa en China


  • Captura del videojuego "Incorruptible Warrior". (Shangaiist.com)
  • El videojuego invita a acabar con los políticos corruptos de toda la historia de China.
  • Ya ha sido jugado por más de 7.000 personas.

El objetivo, según sus creadores, es concienciar a los jóvenes sobre el tema de la corrupción.

Un juego online (llamado "Incorruptible Warrior") en el que la principal misión es acabar con políticos corruptos de la historia de China está levantando pasiones entre los internautas de una ciudad en la que hace unos años se produjo uno de esos escándalos de corrupción, informó hoy la prensa local.

En la ciudad de Ningbo (noreste de China), donde hace ocho años se produjo un escándalo que involucró a altos oficiales del Ejército chino, el juego lleva instalado sólo una semana y ya ha sido jugado por más de 7.000 personas en los cibercafés, según relató el diario South China Morning Post.

A través del juego, los jóvenes serán más valientes en la lucha contra la corrupción en el mundo real

Aunque ambientado en décadas pasadas (desde la dinastía Qing, última de China, hasta la actualidad), el juego busca concienciar a los jóvenes sobre la importancia de luchar contra la corrupción actual...........Mas