Monday, December 18, 2006



"Ágata", la perra antidrogas con más enemigos


Es la "agente antidrogas en la frontera colombo-brasileña", por la cual los narcotraficantes han ofrecido unos 8,800 dólares a quien la elimine. Para evitarlo, la Policía dispuso una escolta continua sobre el animal.

Bogotá, 18 dic.- Unas amenazas desveladas en comunicaciones intervenidas a narcotraficantes obligaron a la Policía colombiana a asignar un escolta permanente para "Ágata", la perra antidrogas destacada en el aeropuerto de la capital amazónica de Leticia.
El animal, de la raza labrador, ha detectado en los más de tres años y medio que lleva en la terminal aérea de Leticia 300 kilos de cocaína, 20 kilos de heroína y 113 kilos de marihuana, según publica hoy el diario "El Tiempo", de Bogotá.
Ello ha hecho de la perra "la agente antidrogas con más enemigos en la frontera colombo-brasileña", dice la versión, que indica que la primera amenaza se hizo evidente en una charla telefónica en la que un narcotraficante sentenció que "hay que operarla (matarla)".
Las amenazas fueron confirmadas por un informante de la Policía, quien dijo que el animal iba a ser envenenado, añade el diario.
Los "informes de inteligencia" muestran que, por aniquilarlo, los narcotraficantes han ofrecido hasta 20 millones de pesos (unos 8,800 dólares), sigue la versión, que precisa que, para evitarlo, la Policía dispuso una vigilancia continua sobre el animal.
Además de su guía, "Ágata" anda con un policía escolta, dijo al diario el patrullero Óscar Chuña Rivero, quien la adiestró en la detección de drogas en equipajes y envíos postales.
Chuña aseguró que esta perra es "súper inteligente" y que "sólo le falta hablar". Ver Articulo


Felisidades Campeon!!! Joan Guzman se la puso!!!!
Orgullo dominicano hijo de guachupita!!!



"Time" elige al internauta personaje del año 2007


El héroe del año: el internauta.

Washington. Los estadounidenses admiran al héroe individual, al genio único y al aventurero solitario, pero la revista “Time”, ha elegido como persona del año al “tú” colectivo que son los cientos de millones de exploradores, usuarios, empresarios y artistas de Internet.

La portada de la revista muestra, en un diseño minimalista, un teclado, una computadora y un monitor con la palabra “You” en el centro. El pie de foto se lee: “Tú. Tú controlas la edad de la información. Bienvenido a tu mundo”.

Dado que en inglés la palabra “you” es tanto la segunda persona del singular como la segunda del plural, también podría leerse la distinción como “ustedes” o “vosotros”, los internautas.

La distinción es relevante si se tiene en cuenta que la revista misma citó a 26 “personas notables” durante 2006, entre las cuales se cuentan el Papa Benedicto XVI; el presidente de EEUU, George W. Bush; el ex jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld; el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad; el presidente de China, Hu Jintao, y el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Il.

La revista elige desde 1927 a la persona o las personas con mayor influencia social y entre los galardonados más polémicos se encuentran Adolf Hitler, en 1938, y el ayatolá Jomeini, en 1979.

En 2005 “Time”, distinguió al cantante Bono, el fundador de
Microsoft, Bill Gates, y su esposa, Melinda, como elogio a sus labores beneficencia.




Juegos peligrosos: el deseo de ver caer las estrellas


En el 60% de los casos las lesiones son en menores

Santo Domingo. A pesar de las advertencias y restricciones de las autoridades, muchos padres les compran a sus hijos fuegos artificiales que consideran inofensivos.

Pero lo cierto es que cualquiera de estos artefactos puede ocasionar un daño letal y ni la supervisión de un adulto garantiza que el pequeño no sufra un accidente.


El doctor Carlos de los Santos, director de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, del Hospital Luis Eduardo Aybar, está claro en eso. "Hay una falta de consciencia individual", asegura el especialista.


Pone como ejemplo que un padre sería incapaz de entregarle a un niño una caja de fósforos para que juegue, porque lo considera peligroso, y sin embargo le compra sin ningún reparo "velas romanas, cohetes y volcanes".


En el caso de la "pata de gallina", considerada durante años como uno de los fuegos artificiales más inofensivos y además, uno de los preferidos de los niños, se trata del causante de las quemaduras más graves, asegura De los Santos.


"El juego es lo que lo hace peligroso. Por ejemplo, las chispitas de este artefacto le saltan a la ropa del pequeño y cuando se vienen a dar cuenta ya es tarde, o el infante, jugando, le lanza la pata de gallina a otro amiguito y ahí ocurre la tragedia", explica.


Otro artefacto causante de graves quemaduras son las "velas romanas". "Es increíble la cantidad de personas que se queman el pecho cuando la vela romana lanza el tiro por la culata", dice de los Santos.


Pero no sólo son quemaduras. También ocurren lesiones graves en los ojos con éste y otros artefactos. De hecho, las piedrecitas de los garbanzos son las principales culpables de lesiones oculares en Navidad.


Faroche Melguen, oftalmólogo y especialista en microcirugía láser del centro Médico UCE, dice que cada año son comunes las emergencias por quemaduras de párpados y en el área de los ojos. Melguen incluso ha atendido casos en los que el paciente pierde uno de los ojos debido a la quemadura tan intensa. Las edades de los lesionados oscilan entre cuatro y diez años y los aparatos que ocasionan el accidente son las "velas romanas y volcanes".


Otras quemaduras habituales en los infantes son en las manos, brazos y tórax. "Son lesiones permanentes, proclives a producir muertes y secuelas psicológicas y emocionales en la familia y en el individuo. ¿Te imaginas el daño emocional de un niño que perdió una mano a causa de unos de estos artefactos?", comenta el director de la Unidad de Quemados. A esto hay que sumarle que el proceso de recuperación en la mayoría de los casos es largo y costoso.


Más que una diversión, los fuegos artificiales son juegos peligrosos que cada año llenan de luto y dolor hogares dominicanos. La única alternativa segura es llevar a los niños a un espectáculo donde profesionales se encargarán de manipular los artefactos pirotécnicos. Ver Articulo