Monday, December 18, 2006



"Ágata", la perra antidrogas con más enemigos


Es la "agente antidrogas en la frontera colombo-brasileña", por la cual los narcotraficantes han ofrecido unos 8,800 dólares a quien la elimine. Para evitarlo, la Policía dispuso una escolta continua sobre el animal.

Bogotá, 18 dic.- Unas amenazas desveladas en comunicaciones intervenidas a narcotraficantes obligaron a la Policía colombiana a asignar un escolta permanente para "Ágata", la perra antidrogas destacada en el aeropuerto de la capital amazónica de Leticia.
El animal, de la raza labrador, ha detectado en los más de tres años y medio que lleva en la terminal aérea de Leticia 300 kilos de cocaína, 20 kilos de heroína y 113 kilos de marihuana, según publica hoy el diario "El Tiempo", de Bogotá.
Ello ha hecho de la perra "la agente antidrogas con más enemigos en la frontera colombo-brasileña", dice la versión, que indica que la primera amenaza se hizo evidente en una charla telefónica en la que un narcotraficante sentenció que "hay que operarla (matarla)".
Las amenazas fueron confirmadas por un informante de la Policía, quien dijo que el animal iba a ser envenenado, añade el diario.
Los "informes de inteligencia" muestran que, por aniquilarlo, los narcotraficantes han ofrecido hasta 20 millones de pesos (unos 8,800 dólares), sigue la versión, que precisa que, para evitarlo, la Policía dispuso una vigilancia continua sobre el animal.
Además de su guía, "Ágata" anda con un policía escolta, dijo al diario el patrullero Óscar Chuña Rivero, quien la adiestró en la detección de drogas en equipajes y envíos postales.
Chuña aseguró que esta perra es "súper inteligente" y que "sólo le falta hablar". Ver Articulo

1 comment:

Alguien said...

hasta los perros la tienen con los tigueres, esto ta pa caballos y bueyes :-)