Monday, December 18, 2006



"Time" elige al internauta personaje del año 2007


El héroe del año: el internauta.

Washington. Los estadounidenses admiran al héroe individual, al genio único y al aventurero solitario, pero la revista “Time”, ha elegido como persona del año al “tú” colectivo que son los cientos de millones de exploradores, usuarios, empresarios y artistas de Internet.

La portada de la revista muestra, en un diseño minimalista, un teclado, una computadora y un monitor con la palabra “You” en el centro. El pie de foto se lee: “Tú. Tú controlas la edad de la información. Bienvenido a tu mundo”.

Dado que en inglés la palabra “you” es tanto la segunda persona del singular como la segunda del plural, también podría leerse la distinción como “ustedes” o “vosotros”, los internautas.

La distinción es relevante si se tiene en cuenta que la revista misma citó a 26 “personas notables” durante 2006, entre las cuales se cuentan el Papa Benedicto XVI; el presidente de EEUU, George W. Bush; el ex jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld; el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad; el presidente de China, Hu Jintao, y el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Il.

La revista elige desde 1927 a la persona o las personas con mayor influencia social y entre los galardonados más polémicos se encuentran Adolf Hitler, en 1938, y el ayatolá Jomeini, en 1979.

En 2005 “Time”, distinguió al cantante Bono, el fundador de
Microsoft, Bill Gates, y su esposa, Melinda, como elogio a sus labores beneficencia.

No comments: