Wednesday, January 17, 2007



"Ahora sí sé lo que se siente al tener una cintura”


“La sensualidad es una actitud. Siempre he pensado que estoy buena y ‘acabando’. Es una cuestión de confianza en ti misma”. Dafne Guzmán, Conductora TV


Año nuevo, figura nueva ¿qué hay de la “lipo” que te hiciste recientemente?

(Risas). En realidad, siempre he sido “llenita”. Cuando empecé en la televisión era mucho más gordita. He ido rebajando pero el que es “mal tallao” es “mal tallao”. Así que luego de pensarlo una y otra vez, decidí quitarme ese dolor de cabeza: pensar qué ropa ponerme para que resaltara lo más bonito o de ocultar la deficiencia.

¿Cuáles partes te arreglaste?

Los muslos y la cintura. Fue una cosa de quitar de un sitio para poner en el otro.

¿Lo primero que pensaste al mirar tu nuevo cuerpo en el espejo?

¡Wao, ahora sé lo que se siente tener cintura! ¿Cuál es tu idea de la felicidad?En cada momento saber apreciar cada respiro que te ofrece la vida.

¿Quién o quienes fueron las personas que inspiraron tu carrera?

Primero, en el 1996, tuve la oportunidad de entrar como presentadora a Mango TV, veía caras nuevas y que se le estaba dando un chance a nuevos programas dirigidos a los jóvenes. Me gustó la propuesta de Amé (canal 47) y la oportunidad que me dio Aracelis Melo, quien confió en mí desde el principio.

¿Será este el año para formar una familia?

No. Ni en este ni en par de años más. Quizás sí para el matrimonio el año próximo.

¿Si tuvieras que fijarte en la paja de tu ojo qué resaltaría?

Que a veces me olvido de la mía y me fijo en la del otro.Si fueras una fruta, ¿cuál serías y por qué? La ciruela, por lo diversificable que es.

¿Qué lugar representa tu refugio?

Como dice la famosa canción del cantante español Alejandro Sanz: cuando nadie me ve puedo ser y no ser. Ese momento en que estoy sola, en mi habitación.

¿Algún sueño por realizar?

Tengo muchos, todos encaminados en el avance de lo que es Dafne como persona y profesionalmente.

Doce de la medianoche y tienes hambre ¿Un “chimi” o fritos verdes con salami?

Me gustaría comérmelos los dos, pero en este momento opto por el “chimi” sin el pan o el salami sin los fritos.

¿La mejor manera de pasar un día?

En armonía con todo lo que te rodea, con tus responsabilidades y realizarlas felizmente.

¿Qué libro haz leído más de una vez? ¿El Kamasutra?

(Risas). No, me lo han recomendado pero la verdad nunca lo he leído.

¿Cómo muestras tu sensualidad?

Creo que más que hacer uso de cualidades físicas, la sensualidad es una actitud. En mi caso no importa que esté gordita, flaquita, como sea, siempre he sentido que estoy buena y estoy acabando. Siempre he gustado. Es una cuestión de confianza en ti misma...Mas



Sony se queda corto con su PS3

Los analistas rebajan en un 25% la cifra de unidades que será capaz de poner en el mercado y recuerdan que el precio de la consola competidora, la Wii de Nintendo, está haciendo mucho daño en las cifras de ventas

Sony ha reconocido hoy que desde el pasado 11 de noviembre, fecha del lanzamiento de su videoconsola PlayStation3 en Japón, apenas ha conseguido fabricar un millón de unidades para el mercado del archipiélago, y dos millones si se considera la cifra de consolas enviadas a tiendas de todo el planeta.

La compañía -inmersa en un carrera comercial contra la Wii de Nintendo, llegada a las tiendas apenas dos semanas después, y contra la Xbox 360, que está en el mercado desde el pasado año- tenía previsto haber alcanzado esta misma cifra mucho antes, a finales de diciembre.

Precisamente ayer, los analistas de Nomura Securities rebajaban sus previsiones sobre el número de unidades que Sony iba a ser capaz de poner en las tiendas entre el pasado noviembre y el próximo mes de marzo.
Esta firma rebajaba así un 25% las previsiones desde los 6 millones de unidades iniciales hasta los 4,5.
Dos a uno para Nintendo

Sony no sólo esta siendo, sin embargo, incapaz de cumplir sus propias cifras de stock, sino que además está sufriendo el éxito de la Wii de Nintendo en su capítulo de ventas. De hecho, la semana pasada los primeros datos definitivos para Japón aseguraban que Nintendo había vendido hasta la fecha un millón de consolas, frente a poco más de 500.000 de Sony.

Otra casa de análisis nipona, KBC Securities, afirma así que calculan que a finales de marzo la creadora de la PS3 apenas será capaz de superar ligeramente los tres millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La explicación a este duro golpe es sencilla. “Es difícil para los usuarios entender por qué tienen que pagar tanto por el producto”, afirma un analista de KBS. Y es que la consola de Sony se vende en Estados Unidos -su principal mercado- a unos 600 dólares, frente a los 400 de la Xbox360 y los 250 de la Wii (462, 308 y 193 respectivamente).