Monday, July 16, 2007



Yudelquis, oro y tres records en los Panam

La pesista criolla reiteró su clase en su división

RÍO DE JANEIRO . La dominicana Yudelquis Contreras impuso ayer tres récords panamericanos al ganar la medalla de oro en la división de 53 kilos del levantamiento de pesas de la justa regional.

Contreras atrapó el oro al levantar 95 kilos en el arranque y 112 en el envión, para un acumulado de 207, eclipsando las plusmarcas en los tres rubros dentro de los Juegos Panamericanos.

La medalla de plata quedó en manos de la colombiana Ana Margot Lemos (84-106-190) y el bronce fue para la estadounidense Melanie Roach (74-108-182).

"No esperaba ganar la medalla de oro, porque estaba muy nerviosa", dijo Contreras. "Hubo un momento en que miré al público y sentí mucho apoyo. Dedico esta medalla a mucha gente".
La colombiana Lemos agradeció a su entrenador, "que es muy exigente y trabajó mucho para hacerme mejorar la concentración". "El oro era muy difícil porque Yudelquis estaba muy bien preparada", agregó.

Esta fue la segunda medalla Panamericana para Contreras, ya que en la edición pasada celebrada en Santo Domingo se llevó la presea de plata también en los 53 kilos. Ya en 2005, la petromacorisana se llevó una medalla de plata y dos de bronce en el campeonato mundial que se disputó en Canadá.

La trayectoria de Contreras la llevó a obtener la distinción de ser la abanderada dominicana en la ceremonia inaugural el pasado viernes. Su prima, Wanda Rijo, es la única atleta que ha ganado medalla de oro en dos versiones de los Juegos Panamericanos.

MEDALLERO RÍO 2007

Países Or Pl Br Tot

EEUU 11 6 2 19

México 3 1 4 8

Cuba 3 1 2 6

Canadá 2 3 3 8

Colombia 2 3 0 5

Dominicana 2 1 2 5

Brasil 1 6 5 12

Argentina 1 0 3 4

Puerto Rico 1 0 1 2

Venezuela 0 2 4 6

Perú 0 2 0 2

El Salvador 0 1 1 2

Chile 0 0 1 1

Guatemala 0 0 1 1

Honduras 0 0 1 1



Llueven elogios a Horford por su madurez

Demostró en la Liga de Verano que se ha depurado

SALT LAKE CITY. La apuesta de Al Horford pagó sus frutos en minutos en su primer partido semioficial de la NBA.

Intentando hacer un impacto inmediato cuando llegó a la liga, Horford prefirió esperar un año más para entrar a la NBA y siguió jugando en la NCAA.

Ese año de trabajo duro y sin detenerse, refinando su juego, se vio en la apertura del liga de verano para los Atlanta Hawks.

Después de 32 minutos en cancha, Horford, la tercera selección del pasado draft de la liga, despejó dudas en todo aquel que lo vio jugar. Estuvo tan fuerte como se advirtió, tan pulido como se previó y, ciertamente, tan seguro como se esperaba.

"Esa fue la razón por la que estuve un año extra en Florida", dijo Horford en Rocky Mountain Revue. "Creo que si hubiese esperado otro año para perfeccionar otras cosas, obtener un poco de experiencia, mi juego hubiese sido mucho más sólido. Y mostrarlo en cancha".

En su primer partido, Horford encabezó los anotadores de Atlanta con 18 puntos, además de seis rebotes en la derrota ante Utah Jazz por 64-63, siendo defendido por los gigantes Paul Millsap y Rafael Araujo. En el segundo choque, el jugador de 6'10 de estatura terminó con nueve puntos y nueve rebotes en la victoria sobre San Antonio Spurs por 79-68.

"A él no lo intimidarán", dijo el asistente de los Hawks, Larry Drew, quien está dirigiendo el equipo en este campamento. "Está bien pulido para un tipo de esa edad. Simplemente no ve muchos jugadores jóvenes como él, tipos que vienen a la liga que chocan en el poste bajo. Eso fue lo que me impresionó de él. Él busca contacto".

"Muchísimos jugadores se intimidan con esto, pero él no le teme. E hizo muchas cosas. Le puede dar la bola en el poste, la puede pasar, puede manejar el balón en transición. Sencillamente tiene un buen sentido de lo que es el juego", agregó.

- Sekou Smith / The Atlanta Journal-Constitution (Versión Nathanael Pérez Neró)



Confirmada la llegada de Caetano Veloso a RD

El cantante brasileño se presentará el 17 de agosto en Altos de Chavón; trae un repertorio con canciones viejas y nuevas

Santo Domingo. Al afamado cantante y compositor brasileño Caetano Veloso actuará por primera vez en República Dominicana para ofrecer un concierto en el anfiteatro de Altos de Chavón, el próximo 17 de agosto, en una función en la que el artista echará mano a las canciones que lo han hecho famoso.

El show que traerá al país contará con un despliegue de recursos visuales y tecnológicos, con lo que aspira dejar satisfecho a quienes abrazaron su música hace varias décadas y a los que se les han sumado al conocer su más recientes trabajos.

Veloso, calificado por el influyente periódico New York Times como “uno de los compositores más grandes, influyentes y queridos del siglo 20", ofrecerá en la Romana su única función, pautada para las 8:30 de la noche.

Veloso nació en Santo Amaro, Bahía, y empezó su carrera musical en 1965 en Sao Paulo. En sus primeras composiciones adoptó el bossa nova de Joao Gilberto, pero rápidamente desarrolló su propio estilo distintivo con ideas estéticas y musicales.

Veloso es uno de los poetas más respetados de la lengua portuguesa.

Actualmente ha editado 40 producciones discográficas, seis DVD y cinco libros. Su arte ha recorrido muchos países.

Las boletas para presenciar a Caetano Veloso en Altos de Chavón están a la venta en Ticket Express y Casa de Campo. Los precios son los siguientes: VIP RD$4.000.00, prferencia RD$2,500.00 y entregada general a RD$1,000.00.



Daddy Yankee arribará hoy al país para una filmación

El intérprete de "La gasolina" y otros éxitos musicales, promueve su más reciente disco, "El Cartel: The Big Boss"

Santo Domingo. El reggaetonero boricua Daddy Yankee tiene previsto arribar hoy al país para participar en una filmación de una empresa que auspiciará un concierto en territorio dominicano.

Una fuente vinculada a la producción y que pidió no difundir su nombre, avanzó a DL que el pasado fin de semana, su esposa y otros allegados se instalaron en el país para definir toda la logística que tiene que ver con la producción visual.

"Desde hace varios meses comenzó una promoción en la que se indica que Yankee vendrá al país para hacer dos shows, uno privado, para 500 personas que estaría en agenda para este mes, y el segundo, una convocatoria abierta al público el 15 de diciembre de este año.

Se desconocen los detalles de la agenda que desarrollaría aquí Daddy Yankee.

El reggaetonero acaba de sacar al mercado su más reciente trabajo musical titulado "El cartel: The Big Boss", una producción con la que pretende mantenerse como uno de los intérpretes del género con mayor aceptación en el mercado del reggaetón.

Por Severo Rivera de Listin Diario



Ricky Martin hará concierto acústico en Chavón

El cantante boricua agradece el apoyo de la firma licorera Brugal para sus actuaciones en España; sus show fueron a casa llena

ZARAGOZA. Ricky Martin regresará a República Dominicana. Lo dijo a Diario Libre minutos antes de comenzar el concierto realizado el pasado jueves en el Polideportivo Príncipe Felipe de la capital aragonesa.

"Claro que vamos a volver a República Dominicana, Gamal Haché nos habló para un concierto acústico en Altos de Chavón y sí, lo vamos a hacer, al final de la gira", aseguró el astro puertorriqueño, que reunió a unas ocho mil personasaquí, con el patrocinio de ron Brugal.

El concierto iba a ser el último de su gira, pero el viernes actuó en San Sebastián y el sábado se fue a Italia, a realizar otros conciertos, para regresar a Islas Canarias donde finalmente cerrará su gira española con once conciertos en algunas de las principales ciudades de la ventana latina hacia Europa.

"Ha sido una bonita experiencia y de verdad que me he sentido muy bien", dijo el intérprete de "María"......Mas



Potter obtuvo 77.4 millones en EEUU

La nueva cinta logró también una ganancia adicional de 190.3 millones en otros 44 países donde fue estrenada el mismo día

Los Angeles. Harry Potter continúa encantando al público. El estreno de su nueva película "Harry Potter y la Orden de Fénix" obtuvo una ganancia de taquilla de 77,4 millones de dólares en su primer fin de semana, según cálculos de los estudios de cine el domingo.

La ganancia de taquilla ascendió a los 140 millones de dólares desde su estreno del miércoles.
La "Orden de Fénix" asimismo logró una ganancia adicional de 190,3 millones en otros 44 países donde fue estrenada el mismo día.

La película de ciencia ficción "Transformers", de los estudios DreamWorks-Paramount que encabezaba la taquilla la semana previa fue desplazada a segunda posición con un ingreso de 36 millones de dólares, con un total de 223 millones.

Otro estreno de fin de semana, la historia de horror "Captivity" de los estudios Lionsgate y After Dark Films, obtuvo 1,55 millones de dólares y quedó desplazada hasta el duodécimo lugar. Las otras entregas de Potter también lograron buenas ventas.


Los virus cumplen 25 años


  • Los piratas informáticos cambian de técnicas para infectar los ordenadores de los usuarios.
  • El primer virus lo creó Rich Skrenta en 1982 para Apple II.
  • Se llamaba 'Elk Cloner', y no se diseñó para hacer daño.
  • El primero para PC no vería la luz hasta cuatro años después.


Hace 25 años que apareció el primer virus y las cosas han cambiado mucho desde entonces. Para empezar, vio la luz en un ordenador Apple.

Su autor fue Rich Skrenta y lo programó para Apple II en 1982 cuando tenía 15 años. Con el nombre de 'Elk Cloner', el virus no se diseñó para hacer daño.

Se expandía a través de los discos que incluían juegos modificados por el propio Skrenta.
El virus necesitaba que los discos infectados se introdujeran en el lector. Cuando se arrancaba con el disco modificado, el virus se expandía.

En ese momento, el virus se copiaba. Pese a que no hacía daño al funcionamiento del ordenador, sí era molesto, ya que cada determinado número de arranques provocaba que el sistema mostrase un poema.

Se cree que Skrenta logró infectar a la mayoría de sus conocidos.

El primer virus para PC tardaría aún cuatro años en ver la luz, como indican en la revista Scientific American.


Un diente de oro dentro de un caramelo

Un vecino de Santurtzi de 76 años ha denunciado hoy lunes ante la Subdirección de Salud Pública de Vizcaya la aparición de un diente de oro en el interior de un caramelo de café con leche que había comprado en una pastelería de esta localidad.

Según informó un familiar, el hombre adquirió una bolsa de caramelos de café con leche en una pastelería situada en el centro de la localidad y el domingo 8 de julio encontró la funda del diente en uno de los dulces mientras lo estaba chupando.

El hombre sintió "asco y sorpresa" ante el hallazgo, y el pasado viernes 13 de julio presentó una denuncia ante la Subdirección de Salud Pública de Vizcaya, según señalaron los familiares.