Thursday, June 28, 2007



Cuenta regresiva para ver el show de Marc, Arjona y Wisin y Yandel

En la función que será en el Olímpico, los artistas contarán con un montaje espectacular

Santo Domingo. Decenas de obreros y técnicos trabajaban ayer en la instalación de la imponente tarima que servirá de escenario para el concierto que protagonizarán el próximo domingo en el Estadio Olímpico, los artistas Marc Anthony, Ricardo Arjona y el dúo Wisin y Yandel.

José Amable Frómeta y Eva Torroja tienen bajo su responsabilidad la producción de línea del show. La pareja comunicó que el diseño de la tarima tendrá una extensión de 50 pies hacia el fondo y 60 de ancho. "Es parecido a los otros shows en que hemos trabajado aquí", puntualizó Eva.

El equipo de sonido que se usará viene de Puerto Rico. En total, dispondrán de 150 mil vatios de sonido que llenarán cada rincón del recinto. La iluminación está a cargo de Juan Tejera. Las luces móviles suman 84, más una cantidad de luces convencionales.

En el show también actuarán el Grupo Negros, y el DJ Luis Matos y cuenta con el auspicio Claro-Codetel.

Wisin y Yandel, así como Ricardo Arjona tienen previsto llegar al país mañana, mientras que Marc Anthony lo hará el sábado, en un jet privado.

A tomar en cuenta

Las puertas del estadio se abrirán a las 4:00 pm. El show comenzará a las 7:00 pm. No se permitirá el ingreso de cámaras profesionales fotográficas y de video. La prensa acreditada deberá tomar las fotos en los dos primeros temas de cada artista, al igual que las imágenes para la televisión.

Las boletas están a la venta Claro y Codetel, Supermercados Nacional, Jumbo y Ticket Express. El montaje es responsabilidad de la empresa SD Conciertos que dirige Saymon Díaz.

- Por Severo Rivera De Diario Libre



J.Lo no dejará Marc viaje solo para concierto en RD

Mary Esther Campusano -SANTO DOMINGO.- Marc Anthony llegará el sábado en un avión privado para cantar el domingo en el Estadio Olímpico de la capital dominicana. Su esposa, Jennifer López, no quiere quedarse. Si todo sale como está pensado, ella estará presente, detrás del escenario, dándole todo su apoyo durante el show especial en el que el artista compartirá escenario con Ricardo Arjona, Wisin y Yandel y Wason Brazobán.

La comitiva de Marc y J.Lo será de 40 personas, entre músicos, asistentes y más asistentes que viajarán en aviones comerciales, dijeron fuentes del artista en Puerto Rico. Tras su arribo al país se trasladarán en lujosos vehículos hasta un hotel, donde le preparan una suite completa. Sin embargo, la pareja viaja en un avión privado con capacidad para 15 personas. Ellos viajarán acompañados de azafatas que garantizan su total comodidad en las nubes.

Además de un personal a su entero servicio, la aeronave cuenta con mesas de conferencias, circuitos de radio, televisión, videojuegos y teléfono satelital, dos plasmas, microondas y una habitación con cama por si quieren echar un sueñito.

Saymon Díaz, el productor del evento auspiciado por Claro, promete muchas sorpresas la noche del concierto. Sin embargo, no adelantó ninguna, prefiere que llegue el día. Una de ellas será el posible dúo entre Arjona y Marc Anthony.

Se trata de la canción incluida en el nuevo disco del cantante guatemalteco, que sale el 1 de julio al mercado, bajo el título de “¿Quién dijo ayer?”.Arjona recopila en el CD varios de sus éxitos del pasado, muestra temas inéditos y ofrece varios duetos, entre ellos uno con Marc Anthony.....Mas

Por Mary Esther Campusano De Lisitin Diario



Al Horford asiste hoy a su encuentro con la historia

SANTO DOMINGO.- El dominicano Al Horford y la historia sostendrán un encuentro cercano esta noche cuando se convierta en el jugador latinoamericano elegido en el puesto más alto en un draft para el baloncesto profesional de los Estados Unidos, la NBA. Horford, un delantero de poder de 6-10, 245 libras y 21 años, es favorito para quedar no más allá del cuarto puesto en el sorteo de talentos de la más prestigiosa y poderosa liga a nivel mundial.

Los Hawks de Atlanta, dueños del tercer lugar en la escogencia, o en su defecto los Grizzlies de Memphis será el equipo afortunado en adquirir los servicios del cotizado prospecto.

Luego de que Greg Oden (Ohio State) y Kevin Durant (Texas) sean seleccionados en los dos primeros lugares por Portland y Seattle, respectivamente, el draft, que será efectuado en el teatro WaMu del Madison Square Garden, entrará en su etapa más intesante.

A parte de Horford, el delantero Brandan Wright (North Carolina), el armador Mike Conley Jr. (Ohio State) y hasta el chino Yi Jianlian han sido menciados como posibles seleccionados en el puesto tres.

Los compañeros de Horford en los dos veces campeones de la NCAA, Gators de Florida, Corey Brewer y Joakim Noah, Jeff Greer (Georgetown), Spencer Hawes (Washington), Julian Wright (Kansas), Al Thornton (Florida State), Acie Law (Texas A&M) y Nick Young (Southern California) ocuparían los puestos de la lotería, que son los primeros 14......Mas

Por Alex Rodríguez de Listin Diario


Jaén confía en éxito de Wason Brazobán

SANTO DOMINGO.-“Lo veo a él como uno de los compositores importantes en los próximos años, lo veo muy exitoso”, de esta forma se expresa el productor y compositor español Alejandro Jaén, al referirse a Wason Brazobán, líder de Negros, durante la presentación del disco Armadura de rosas.


Jaén, productor del disco y quien ha trabajado con gente como Marc Anthony, José José y Elvis Crespo, aprovechó la conversación con periodistas de este diario para destacar el talento de los dominicanos.

No le sorprende los buenos creadores que ha encontrado al trabajar de cerca con músicos de aquí: Su arreglista, Richie Rojas, es dominicano y en estos momentos produce una canción para Anaís, autoría de Marco Antonio Solís. Lo que sí asombró a Jaén fue el “feeling flamenco” que descubrió en Wason.

Con las manos vacías, tema que se promociona en la actualidad, luego del exitoso En un solo día, es autoría de Jaén y música de Daniel Cruz, otro hijo de esta tierra. El productor español ve en Negros a un grupo con muy buena proyección internacional presagiando éxitos en los demás continentes, no sólo en América. “Él tiene algo especial y eso es lo que yo explotaría en Europa, su rumbas tropicales, la imagen de él, porque es diferente y en ese sentido las canciones pueden entrar en un formato pop flamenco y eso resulta interesante” asegura......Mas

Por Pachico Tejada de Listin Diario



Daddy Yankee incluye a RD en gira

Los conciertos comenzarán en agosto y llegarán a 14 países latinoamericanos; acaba de sacar su nuevo disco, "El cartel The Big Boss".

San Juan, Puerto Rico. El reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee comenzará en agosto una gira de conciertos por 14 países de Latinoamérica que llevará por nombre el título de su más reciente producción, "El cartel The Big Boss".

Al hacer el anuncio el miércoles en conferencia de prensa, el intérprete de "Impacto" prometió que el tour será un evento histórico dentro de la música urbana.

"Será un momento especial, pues es donde me acerco a mis seguidores y a mi familia. El momento donde podremos interactuar y compartir unas horas de música con el único fin de disfrutar", dijo.

Aseguró que su nuevo disco marca una etapa importante en la evolución de su carrera. "He puesto el género urbano a otro nivel al fusionar hip hop, reggaetón, dance hall y R&B en español", señaló el artista en el encuentro con los periodistas.

La gira del reggaetonero será auspiciada por Pepsi, que lanzará una campaña de comerciales en Puerto Rico, Bolivia, Colombia, Chile, Honduras, Perú, República Dominicana y Venezuela, países que visitará.


- Por Manuel Ernesto Rivera de Diario Libre



Con Freddy y Punto hará un reality

Santo Domingo. El programa "Con Freddy y Punto..." presenta un nuevo segmento semanal, Vamos a Rebajar "VAR", un reality show conducido por Felipe Polanco "Boruga" y el Dr. Félix Manuel Escaño, médico endocrinólogo, especialista en la pérdida de peso.

En este segmento, los conductores escogerán a varias personas en sobrepeso para proporcionarles un régimen alimenticio supervisado bajo una dieta controlada que semanalmente se monitoreará para medir la evolución y el desempeño de cada participante, en un concurso que además de rebajar, le dará la oportunidad de ganar grandes premios.

"Queremos que los televidentes, y yo también, dispongamos de una dieta equilibrada, que nos ayude a lograr y mantener el peso ideal, para evitar complicaciones difíciles de erradicar en el futuro", expresó Polanco.

Cada día, el programa "Con Freddy y Punto..." presentará la dieta de Escaño, una combinación de alimentos saludables, que proporcionarán las energías que el cuerpo humano necesita para desarrollar sus actividades cotidianas y bajar de peso.



La Tribu del Sol se despide

Santo Domingo. La popular agrupación dominicana da el último adiós a sus fanáticos, chateando con el público de Uepa. La cita es el próximo 4 de julio.

La Tribu del Sol se despide para siempre. Y el miércoles 4 de julio, a las 4:00 de la tarde, estará conversando con los usuarios y visitantes de Uepa.com. Y será la oportunidad para rememorar momentos vividos, compartir anécdotas y esbozar el futuro de cada uno de sus integrantes. Desde ya, los interesados pueden ir dejando sus preguntas en el apartado especial creado para estos fines en http://www.uepa.com/.

La Tribu del Sol se dio a conocer en la radio a principios de 1998 con el sencillo “Búscame”, al lograr colocarse en la primera posición de los listados de las principales emisoras del país.

Su primer disco titulado “Buscando una razón”, fue seleccionado por la revista Billboard como “Mejor Álbum Latino” de 1998 y ganaron la presea de los premios Casandra como “Agrupación Rock del Año”, además de varios reconocimientos en las premiaciones “Lo Mejor del Rock Dominicano”.


YouTube supera en visitas a la suma de todos sus rivales


  • YouTube, el sitio más popular de vídeos.
  • Obtiene un 60,2% de todos los usuarios, superando con creces a páginas como Google Video, MySpace, Yahoo o MSN.
  • Recientemente YouTube anunció que se lanzaba en nueve países más, para atraer un mayor número de navegantes.

El sitio de vídeos en internet YouTube ha experimentado un aumento en su audiencia estadounidense que lo ha colocado por encima de la suma del público que captan las otras 64 páginas rivales, según ha mostrado un sondeo de Hitwise Inc.

La participación de mercado estadounidense en visitas de YouTube, que la empresa de búsquedas por internet Google compró por 1.650 millones de dólares en noviembre del año pasado, fue del 60,2%.

Su rival más cercano, el sitio de vídeos MySpace de News Corp., tenía un 16,08% de participación de mercado, según el sondeo de hábitos de navegación.

El sitio hermano de YouTube, Google Video, tenía un 7,81%, mientras que Yahoo obtenía un 2,77% y MSN de Microsoft conseguía un 2,09%, según el estudio.

"Hasta mayo del 2007, la participación de mercado de YouTube era un 50% mayor a la de esos 64 sitios combinados," dijo el director de investigaciones de Hitwise, LeeAnn Prescott.