Wednesday, April 18, 2007


Ordenadores ultraportátiles
Se les conoce como UMPC, pesan menos de un kilo y ofrecen todo tipo de posibilidades multimedia.

Los Ultra Mobile Personal Computer (UMPC) son pequeños ordenadores, a caballo entre una PDA, un ordenador portátil, un Tablet PC y un teléfono móvil avanzado, que reúnen las funcionalidades de todos estos dispositivos.

Son potentes ordenadores portátiles de reducidas dimensiones (alrededor de siete pulgadas de pantalla y menos de un kilo de peso), pero con grandes posibilidades para la comunicación.

Como sus teclados son muy pequeños, los UMPC incorporan también una pantalla táctil para manejar todos los programas e introducir datos.

En 2006 se filtraron los primeros datos de un nuevo proyecto que Microsoft tenía entre manos. Se anunció el nombre de un futuro dispositivo móvil, que integraría Windows y que sería un todo en uno definitivo. Nacía Origami. La colaboración entre Samsung y Microsoft hacía surgir un nuevo concepto, el UMPC.

Al contrario que con los teléfonos móviles o con las PDA, para el usuario final lo que aparece en pantalla es lo mismo que tiene en su ordenador personal: un sistema operativo (Windows, Mac OS o Linux), todas las herramientas ofimáticas conocidas, las aplicaciones multimedia necesarias para disfrutar del ocio y programas para gestionar el correo electrónico o realizar llamadas.....Mas

El 'PowerPoint' de Google estará listo para el verano
  • Para elaborarlo, Google ha comprado la empresa Tonic Systems.
  • Este programa, como los demás programas online de la compañía, no tendrá publicidad.
  • Google asegura que no pretende hacerle la competencia a Microsoft.

El gigante estadounidense Google completará en verano su paquete de programas en línea similar al que ofrece el Office de Microsoft con el lanzamiento de un sistema alternativo al PowerPoint que permite crear presentaciones, aseguraron fuentes de la empresa en Londres.


Google ya ofrece en su propio paquete de programas en línea , muy parecidos en sus características y aplicaciones a los que ofrece la compañía fundada por Bill Gates.
Lo hacemos más por ayudar a la gente que por otra cosa y no hay planes para insertar publicidad
Para el lanzamiento de su propio programa de diapositivas (al que hace unos meses se hacía referencia como Google Presently), Google ha comprado la empresa Tonic Systems, asentada en Estados Unidos y Australia, que se especializa en tecnología para presentaciones y conversión de documentos.


La compañía asegura que no habrá publicidad en los programas en línea, que permiten usar un documento a 25 usuarios al mismo tiempo, de modo que estos servicios no le reportarán" de ingreso? ningún momento.<>


"Lo hacemos más por ayudar a la gente que por otra cosa y no hay planes para insertar publicidad", aseguró la fuente.


El fundador y consejero delegado de Google, Eric Schmidt, dijo el martes en una conferencia en San Francisco que con su paquete no intentan quitarle clientes a Microsoft, que hizo con sus programas de Office un tercio de sus beneficios anuales en el 2006, según el diario Financial Times.


"Ésta es una forma distinta de compartir información", dijo Schmidt, quien agregó: "Estoy seguro de que Microsoft tendrá una respuesta".

Ver Articulo


El primer premio de una lotería será... ¡viajar al espacio!

Estará organizada por Buzz Aldrin, el segundo hombre que caminó sobre la superficie de la Luna.

Aún no se conocen muchos detalles de la competición.
El primer premio será un vuelo en la órbita de la Tierra.

Buzz Aldrin, el segundo hombre que caminó sobre la superficie de la Luna, anunció el martes planes para crear una lotería que envíe a su ganador al espacio para que el sueño del viaje extraterrestre puedan cumplirlo no sólo los más ricos.

Aldrin, que siguió al astronauta Neil Armstrong en el paseo lunar en julio de 1969, dijo que la lotería será administrada por su Fundación ShareSpace, creada para promover el interés en la ciencia y viajes espaciales en las escuelas.

Los detalles de la competición son aún imprecisos, dijo Aldrin el martes en una conferencia de inversión en el espacio en Wall Street, y queda aún por resolver el estatus legal de la venta de billetes de loterías.

Dijo que la idea era ofrecer como principal premio un vuelo en la órbita de la Tierra, pero que no estaba decidido en qué aeronave.

Aldrin añadió que el ganador tendría que ser mayor de 18 años y tener un buena condición física.

El premio no sería transferible ni podría ser vendido en eBay.