Wednesday, April 18, 2007


Ordenadores ultraportátiles
Se les conoce como UMPC, pesan menos de un kilo y ofrecen todo tipo de posibilidades multimedia.

Los Ultra Mobile Personal Computer (UMPC) son pequeños ordenadores, a caballo entre una PDA, un ordenador portátil, un Tablet PC y un teléfono móvil avanzado, que reúnen las funcionalidades de todos estos dispositivos.

Son potentes ordenadores portátiles de reducidas dimensiones (alrededor de siete pulgadas de pantalla y menos de un kilo de peso), pero con grandes posibilidades para la comunicación.

Como sus teclados son muy pequeños, los UMPC incorporan también una pantalla táctil para manejar todos los programas e introducir datos.

En 2006 se filtraron los primeros datos de un nuevo proyecto que Microsoft tenía entre manos. Se anunció el nombre de un futuro dispositivo móvil, que integraría Windows y que sería un todo en uno definitivo. Nacía Origami. La colaboración entre Samsung y Microsoft hacía surgir un nuevo concepto, el UMPC.

Al contrario que con los teléfonos móviles o con las PDA, para el usuario final lo que aparece en pantalla es lo mismo que tiene en su ordenador personal: un sistema operativo (Windows, Mac OS o Linux), todas las herramientas ofimáticas conocidas, las aplicaciones multimedia necesarias para disfrutar del ocio y programas para gestionar el correo electrónico o realizar llamadas.....Mas

No comments: