Friday, January 12, 2007




160 grupos actuarán en el Carnaval Vegano


En los próximos días se escogerá a la Reina Infantil del carnaval y al Rey Momo, para marcar el inicio formal de las fiestas

El Carnaval de La Vega es considerado uno de los mejores del mundo.

Santo Domingo. Un total de 160 grupos compuestos por alrededor de 35 miembros cada uno, estarán formando parte del Carnaval Vegano.


"El colorido y la alegría que invade a los veganos será transmitida a todo el país a través de nuestra fiesta folclórica", dijo Fausto Ruiz, Rey Momo del pasado carnaval.


En este carnaval nunca se ha repetido un disfraz y lo mejor de todo es que la gente se confunde en esta fiesta de color, sin importar la clase social, las diferencias políticas o las relaciones laborales.

El colorido de los ya mundialmente famosos diablos cojuelos, se puede sentir en la "Ciudad Olímpica", pues cada uno de los que aquí habitan tienen la fiebre de carnaval.


Para el Rey Momo del Carnaval Vegano 2006, Fausto Ruiz, este es un evento que es visitado cada año por miles de personas de todas partes del país y del mundo, lo que lo ha convertido en un evento internacional que cada año tiene nuevos admiradores.


Los organizadores consideran que es bueno que cada día feriado acuda con su familia, con los amigos a disfrutar de las pintorescas caretas, los famosos vejigazos que dan los diablos, y los coloridos disfraces únicos de estas fiestas que ya son una tradición en todo el territorio nacional.


"Da gusto ver a un caretero trabajar una careta, hacer una vejiga, usted se contagia e inmediamente es parte del evento y comienza a sentir el calor del carnaval", expresó.


"Las comparsas son originales de esta comarca, fruto del trabajo en conjunto de cada grupo que años tras años, trabajan para dar lo mejor de sí", dijo Ruiz....Mas



Freddy Beras y esposa agradecen cadenas de oración


NUEVA YORK.- El influyente humorista, actor, comediante, entretenedor y empresario televisivo Freddy Beras Goico y su esposa Pilar, agradecieron desde Boston, las cadenas de oración que por la salud del artista, se llevan a cabo en la República Dominicana, además de las docenas de llamadas de líderes políticos, empresariales, deportivos y de representantes de otros sectores que han recibido en el General Massachussets Hospital de Boston.

La esposa del humorista que fue operado de urgencia parea removerle una obstrucción de la bilis, dijo en entrevista teléfonica temprano en la tarde con este reportero desde la habitación de Freddy, que “gracias a Dios, el peligro ya está rebasado”.

Pilar, quien está acompañada por Giancarlo, hijo del matrimonio y el doctor Fernando Contreras que es el galeno de cabecera de Beras Goico.

“La recuperación de Freddy va muy bien. El está durmiendo ahora y no puede hablar, pero en su nombre, queremos agradecer eternamente las preocupaciones de todos los sectores del país que nos han estado llamando”, expresó Pilar.

Detalló que hacía sólo 24 horas que se había concluido con la cirugía de Freddy, cuando este reportero hizo la llamada a la habitación del célebre paciente.

Preguntada si el presidente Leonel Fernández se había comunicado con ellos para indagar sobre la salud del humorista, ella titubeó unos segundos para responder que “el presidente lo llamó antes de salir (de la República Dominicana)”.

Acerca del estado de ánimo de su esposo, Pilar manifestó que se siente bien. “Freddy ha evolucionado perfectamente, todos estamos contentos, tanto el doctor de aquí que lo operó, el doctor Contreras y yo”.

Indicó que todavía Freddy no podía comer, ni beber nada y que la etapa post operatoria, se extendería por una semana más, tiempo en el que deben permanecer en el hospital.

“Hemos recibido mucha preocupación de la República Dominicana a través de llamadas que responde su hijo Giancarlo a su celular, vienen de todos los sectores: políticos, empresariales, profesionales, de todos y hay cadenas de oración”, agregó la señora de Beras.

“Estamos súper agradecidos y emocionados”, enfatizó la compañera del hombre más poderoso de la televisión dominicana.

Definió el estado de Freddy como “muy bueno, satisfactorio y estable”. La operación que concluyó a las siete de la noche de ayer jueves por lo que hasta el cierre de esta nota, sólo se le estaba suministrando líquidos. Ver articulo



Yao Ming y LeBron James lideran votación para el Juego de Estrellas

LeBron James, de Cleveland, es el líder en votos recibidos en la Conferencia del Este.

NUEVA YORK/AFP.- Yao Ming, el centro chino de Houston, y LeBron James, delantero de Cleveland, encabezan la votación para el 56to. Juego de las Estrellas de la NBA, que tendrá lugar en Las Vegas el 18 de febrero próximo, según anunció ayer jueves esa liga profesional.
Ming lidera a todos los jugadores con 1,775,413 votos en tanto James encabeza a las estrellas del Este con 1,774.281 boletas.
Los cinco jugadores que más votos alcancen en cada Conferencia serán los abridores titulares del partido, los cuales se anunciarán el 25 de enero.
El resto de los integrantes de cada equipo será escogido por los técnicos en cada Conferencia.El argentino Emmanuel Ginnóbili, base de San Antonio Spurs, es el único latinoamericano que figura entre los más votados.
Los cinco primeros de cada Conferencia son:
Conferencia del Este:
Delanteros: LeBron James (Cleveland) 1,774,281; Chris Bosh (Toronto) 684,620; Jermaine O’Neal (Indiana) 621,476; Grant Hill (Orlando) 455,018; Paul Pierce (Boston) 442,393; Rasheed Wallace (Detroit) 358,998.
Defensas: Dwyane Wade (Miami) 1,371,850; Vince Carter (New Jersey) 1,002,709; Gilbert Arenas (Washington) 788,249; Jason Kidd (N.Jersey) 573,104; Stephon Marbury (New York) 383,204.
Centros: Shaquille O’Neal (Miami) 1,143,904; Dwight Howard (Orlando) 978,007; Ben Wallace (Chicago) 519,871; Alonzo Mourning (Miami) 205,832; Zaza Pachulia (Atlanta) 165,178
Conferencia del Oeste:
Delanteros: Kevin Garnett (Minnesota) 1,068,168; Tim Duncan (San Antonio) 1,025,812; Dirk Nowitzki (Dallas) 884,160; Carmelo Anthony (Denver) 870,465; Shane Battier (Houston) 640,238.
Defensas: Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers) 1,536,556; Tracy McGrady (Houston) 1,331,511; Allen Iverson (Denver) 1,300,248; Steve Nash (Phoenix) 992,885; Manu Ginnóbili (San Antonio) 376,185
Centros: Yao Ming (Houston) 1,775,413; Amaré Stoudemire (Phoenix) 727,298; Erick Dampier (Dallas) 283,103; Mehmet Okur (Utah) 232,174; Marcus Camby (Denver) 201,177



ZOE: contratada por 10 años con Cameron


Zoe Saldaña, actriz criolla que protafonizará “Avatar”, dirigida por James Cameron.

SANTO DOMINGO.- La tarde del miércoles, República Dominicana se enteraba que Zoe Saldaña, su actriz más famosa, había sido la elegida para protagonizar la nueva cinta “Avatar”, de James Cameron.
Esa tarde ella hizo un aparte en su agotada rutina de ejercicios y entrenamientos para conversar con redactores de LISTÍN DIARIO, y a través de esta entrevista contar a los dominicanos lo concerniente a este nuevo y gran reto.

Como siempre, súper simpática y muy sencilla al hablar, reveló que había sido contratada por más de 10 años por la producción de la película, que será una trilogía, y que, humildemente, adelanta que aún no está segura de trabajar en las demás, porque todo dependerá del éxito de la primera.

“Sí, me han hablado para las otras películas, pero todo depende de los resultados, si la película es exitosa, inmediatamente se van hacer la dos y la tres, básicamente ellos me tienen por 10 años”. Al preguntarle si le habían hecho un contrato, respondió: “Sí, eso quiero decir; ellos me tienen en un contrato como por 10 años”, aseguró.

A través de la línea telefónica a Zoe se le sentía muy contenta. Su sencillez la delata al preguntársele si se sentía privilegiada, a lo que dijo: “No, me siento muy contenta y bendecida, pero no sólo por lo que está sucediendo en mi carrera, sino por la familia que tengo, por ser la hermana de mis hermanos.” Hace un año que Zoe audicionó para “Avatar”. Cuenta que luego hubo un interés de parte de James Cameron y que durante el verano se mantuvo viajando hacia Los Ángeles para seguir audicionando....Mas