Wednesday, March 07, 2007


Cantidad de usuarios mundiales de internet aumentó 10% en el último año



La cantidad de usuarios de internet en todo el mundo aumentó 10% en el último año.


WASHINGTON.- La cantidad de usuarios de internet en todo el mundo aumentó 10% en el último año, gracias a un incremento en India, China y Rusia, reveló el martes una encuesta.


El informe, realizado por la firma de investigación de mercado comScore Networks, estimó que 747 millones de personas de más de 15 años utilizaron internet en el mundo en enero de 2007, lo que significa un incremento de 10% respecto a enero de 2006.


Estados Unidos sigue siendo el país con más usuarios, con 153 millones, pero el crecimiento fue de solo 2%, indicó comScore.


China quedó segundo, con 86,7 millones de usuarios y un incremento de 20%. La cifra es inferior a la estimación oficial china de 137 millones de usuarios, que incluye usuarios en cibercafés y otros lugares públicos.


Pero el mayor crecimiento se registró en India, donde la cantidad de usuarios de la red aumentó 33% a 21,1 millones.


La cantidad de usuarios de la Federación rusa aumentó por su parte 21% a 12,7 millones.


Médico insta apadrinar cirugías a niños pobres

SANTO DOMINGO.- El cirujano cardiovascular venezolano, Carlos Troconis, hizo un llamado a las personas sensibles y con recursos económicos a que sean padrinos de niñas y niños enfermos del corazón que requieran ser intervenidos quirúrgicamente.

El especialista señala que bastaría con que escogieran un solo niño el cual, de otra manera, “no tendría otra esperanza de vida y acceso a las tecnologías de vanguardia ahora posibles en nuestro país”.

Desde hace más de dos años, Troconis está asesorando el programa Latidos por Vanesa (denominado así en memoria de la malograda joven Vanesa Ramírez), que impulsa la Fundación Corazones del Cibao, presidida por el doctor Juan Ramírez, a través del cual ya se han realizado exitosamente más de 300 cirugías.

Recientemente, se llevaron a cabo las primeras intervenciones del presente año, cuatro de las cuales fueron costeadas por la señora Mariela Pérez de Vicini, quien está al frente de la formación del capítulo dominicano de la Save-A-Heart Foundation (De Corazón a Corazón), con sede en Miami, cuyo creador y director médico es Troconis.

Esa entidad ha proporcionado, no solamente la participación de este cardiólogo, sino ayudas tecnológicas, personal especializado y entrenamiento al equipo de salud de Santiago para la realización de las cirugías.

El propósito de establecer el capítulo dominicano de la citada fundación es que niños y niñas de Santo Domingo, el Distrito Nacional y zonas aledañas también tengan acceso “a estas tecnologías de punta un tanto adaptadas y tropicalizadas a nuestra condición de país emergente” ñseñala Troconis...Mas




Nutrición esencial para las mujeres en su día



El embarazo y la menopausia son etapas de mucho cuidado



Santo Domingo. Dicen los poetas que las mujeres somos seres sublimes, pero se quedaron cortos. Realmente somos seres inmensos, aunque vulnerables, capaces de sufrir grandes desgastes y proveer grandes satisfacciones, por lo que la nutrición adecuada jugará un papel primordial para mantenernos en salud y en pie de lucha.



Al celebrar mañana el Día Internacional de la Mujer, nos pareció propicia la ocasión para recordar dos etapas importantes en la vida de todas en las que, nunca mejor dicho, “somos lo que comemos”.



Nutrición en el embarazo: ¿Comer por dos o comer para dos?



Esa es la pregunta… Para los especialistas, la dieta ideal para la embarazada consiste en un adecuado aporte de proteínas, muchas vitaminas y menor cantidad de grasas y carbohidratos. Una alimentación a base de frutas, vegetales frescos, carnes magras, pescados y que contenga leche y huevos es ideal....Mas


Brasilia se llena de aroma, sabor y humo dominicano

Brasilia.- La capital brasileña se ha llenado en los últimos días de aromas, sabores y humo de República Dominicana, que ha presentado a importadores y consumidores de la principal economía suramericana su variada oferta de comida, tabaco y ron.

Según explicó hoy a Efe el embajador dominicano en Brasil, Manuel Morales Lama, se trata de una avanzada con fines comerciales, previa a la visita que tiene programada para julio próximo el presidente de esa nación caribeña, Leonel Fernández.

Estas presentaciones de parte de la oferta exportable dominicana se completarán en los próximos meses con ruedas de negocios que empresarios de ambos países celebrarán tanto en San Domingo como en diversas ciudades de Brasil.

A través de esos contactos, según Morales Lama, se pretende crear puentes para llevar inversión brasileña hacia República Dominicana y fortalecer una relación comercial y de cooperación, que incluso puede extenderse hacia el área de los biocombustibles.

En ese sentido, República Dominicana está interesada en conocer la experiencia brasileña en la fabricación de etanol, un combustible elaborado a partir de la caña de azúcar, producto que abunda en esa y otras naciones del Caribe.

En el marco de esos contactos, los pasados lunes y martes, en el marco de un "Festival Gastronómico Dominicano", se organizaron en Brasilia unas degustaciones de puros fabricados en esa nación, que actualmente son exportados a más de un centenar de países....Mas



Un 61% de los dominicanos tiene teléfono y un 16% usa Internet



Santo Domingo.- Un 61 por ciento de los dominicanos tiene teléfono -fijos y móviles-, mientras que un 16 por ciento tiene acceso a la Internet, según informó hoy el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El organismo regulador de las telecomunicaciones dominicanas precisó en un informe estadístico que al cierre del año 2006 un total de 5.502.685 millones de dominicanos contaba con una línea telefónica, ya fuera fija o móvil.

Sin embargo, indicó que debido a la tendencia de sustituir el servicio fijo por el móvil, las líneas fijas crecieron el año pasado en el país sólo un 0,1 por ciento

En tanto, reportó que el número de usuarios de Internet alcanzó un 1.429.400, es decir un 16 por ciento de la población.


Para el Indotel, el año pasado fue "importante" para las telecomunicaciones en la República Dominicana, especialmente para el subsector de la telefonía, lo que, en su opinión, "confirma claramente el desarrollo experimentado en la industria a través de los últimos años".


El sector de las telecomunicaciones local se ha expandido en los últimos años y su comportamiento ha incidido significativamente en el crecimiento que experimentó la economía entre los años 2005 y 2006.


El año pasado este sector aumentó en un 26,1 por ciento.