Wednesday, March 07, 2007

Médico insta apadrinar cirugías a niños pobres

SANTO DOMINGO.- El cirujano cardiovascular venezolano, Carlos Troconis, hizo un llamado a las personas sensibles y con recursos económicos a que sean padrinos de niñas y niños enfermos del corazón que requieran ser intervenidos quirúrgicamente.

El especialista señala que bastaría con que escogieran un solo niño el cual, de otra manera, “no tendría otra esperanza de vida y acceso a las tecnologías de vanguardia ahora posibles en nuestro país”.

Desde hace más de dos años, Troconis está asesorando el programa Latidos por Vanesa (denominado así en memoria de la malograda joven Vanesa Ramírez), que impulsa la Fundación Corazones del Cibao, presidida por el doctor Juan Ramírez, a través del cual ya se han realizado exitosamente más de 300 cirugías.

Recientemente, se llevaron a cabo las primeras intervenciones del presente año, cuatro de las cuales fueron costeadas por la señora Mariela Pérez de Vicini, quien está al frente de la formación del capítulo dominicano de la Save-A-Heart Foundation (De Corazón a Corazón), con sede en Miami, cuyo creador y director médico es Troconis.

Esa entidad ha proporcionado, no solamente la participación de este cardiólogo, sino ayudas tecnológicas, personal especializado y entrenamiento al equipo de salud de Santiago para la realización de las cirugías.

El propósito de establecer el capítulo dominicano de la citada fundación es que niños y niñas de Santo Domingo, el Distrito Nacional y zonas aledañas también tengan acceso “a estas tecnologías de punta un tanto adaptadas y tropicalizadas a nuestra condición de país emergente” ñseñala Troconis...Mas

No comments: