Monday, October 09, 2006




El mal aliento un problema de muchos
El mal aliento o halitosis es un problema que ha afectado a la humanidad desde tiempos remotos.
Este puede ser fugaz, pasajero, crónico o permanente. En la mayoría de los casos estos malos olores se originan por bacterias de la misma cavidad bucal y suelen afectar a personas que padecen de alguna forma de enfermedad peridontal, caries, restauraciones dentales y empaquetamiento alimenticio u otras patologías.
En las personas sanas, esos malos olores provienen de la parte dorsal de la lengua donde era difícil tener acceso con el cepillo para renovar la superficie lingual en su composición bacteriana.
Se dice que de una a cuatro persona posee mal aliento y se ha estimado que de 20 a 90 millones de personas sufren de halitosis crónica en el mundo y se sabe que el 90 por ciento de la población tienen un grado de mal aliento periódico por la mañana, sin que esta sea considerada una enfermedad, más bien una condición incómoda de la especie humana al despertar.
Se afirma que el 80 por ciento del mal aliento se origina en la boca y la mayor parte de estos olores son responsables bacterias que generan una serie de compuesto volátiles de azufre como consecuencia de la degradación de células epiteliales descamadas de la encía....Mas



Los chinos celebran Fiesta de la Luna en el barrio chino

El Barrio Chino de la avenida Duarte vistió ayer sus mejores galas, en medio de la reparación de sus calles sin terminar, para celebrar la Fiesta de la Luna y el derrumbe de las dinastias chinas a partir de 1911 de manos de Sun Yat Sen.
Los festejos se iniciaron con la entonación de los himnos de Taiwan y República Dominicana.
Luego, se recreó la Danza de Los Leones a cargo de jóvenes pertenecientes al Centro Cultural Chino. La presidenta de la Fundación Flor Para Todos, Rosa Ng, significó que la Fiesta de la Luna, es la segunda celebración en importancia del pueblo chino debido a que se ruega a las divinidades que las nuevas cosechas otoñales sean fructíferas y beneficiosas.
Además, NG resaltó la conmemoración del nacimiento de la República China, liderada por el doctor Sun Yat Sen... Ver articulo



Con solo 7 añitos y la monta en el genero del regueton.

Miguelito la monta en el reggaetón.

(se ve jevi en la foto)

Su estilo es todo un performance y se vive la película igualito que los veteranos raperos del género, pero en su caso jugando a ser grande.
¿De quién se trata? De Miguelito, el novel rapero de siete años de edad, que con su peculiar talento ha cautivado tanto a grandes como a chicos.
Muchos se han contagiado con su pegajoso tema "Móntala", que el simpático niño vocalizó durante la entrevista con PRIMERA HORA.
Parte de la letra dice: "Ya llegó Miguelito/ Como siempre a montarla/ Si no abre la puerta/ Yo voy a tumbarla/ Esta noche es que es/ /Para gozarla/ Y a la que se luzca/ Yo voy a cazarla/ Yo tengo cariño del bueno/ Pa animarla/ Y cuando yo sea grande/ Quizá pueda amarla...".
Acompañado de su madre y manejadora Dorcas Morales, el estudiante de segundo grado del colegio Antilles Military Academy, en Trujillo Alto, comenta que desea que la gente "entienda que soy un niño y que no soy un niño que quiere ser un adulto".
Pese a su diferencia de edad con los veteranos reguetoneros, recalca que compite con los raperos grandes, con quienes quiere compartir.....Mas



Para las chicas que estan planeando casarse.
Cómo organizar una boda sin olvidar ningún detalle
No puede quedar nada en el tintero. La organización de una boda es un proceso con tantos detalles que hay que hacerla con tiempo y bien pautada. Ahí entra con fuerza Novias de Mujer Única, una revista creada para y por los futuros contrayentes, en especial las novias, que viven a plenitud todo este camino.
La nueva edición de la revista llega con muchas novedades y con temas muy variados.
Como botón de muestra vale mencionar el CD interactivo que se regala con este magazine, en el cual se incluyen planillas para organizar a los suplidores, ajustar....Mas



Calle 13 impresiona medios estadounidenses.
El dúo reggeatonero Calle 13 sigue conquistando con su música irreverente y de múltiples influencias urbanas a los medios estadounidenses.
La revista Time lo declaró como uno de los mejores grupos entre todos los nominados a los Latin Grammys, cuya ceremonia de premiación se celebrará el 2 de noviembre en Nueva York.
Además, la revista Billboard lo bautizó como la historia de éxito más sorprendente del año.
"Durante meses los críticos de música han estado augurando la muerte del reggaetón. Pues aquí están los paramédicos: dos medio-hermanos de clase media puertorriqueños", proclamó la revista Time en la edición que sale a la venta el próximo lunes.
"Sus letras son ingeniosas muchas veces divertidísimas y van más allá de las chicas, las balas y las prendas de brillantes. En Atrévete-te-te retan a una chica intelectual a que se salga del armario del pop-rock y se entregue al reggaetón. Sin duda Calle 13 convencerá a muchos de hacer lo mismo", afirmó la publicación....Mas