Monday, October 09, 2006




El mal aliento un problema de muchos
El mal aliento o halitosis es un problema que ha afectado a la humanidad desde tiempos remotos.
Este puede ser fugaz, pasajero, crónico o permanente. En la mayoría de los casos estos malos olores se originan por bacterias de la misma cavidad bucal y suelen afectar a personas que padecen de alguna forma de enfermedad peridontal, caries, restauraciones dentales y empaquetamiento alimenticio u otras patologías.
En las personas sanas, esos malos olores provienen de la parte dorsal de la lengua donde era difícil tener acceso con el cepillo para renovar la superficie lingual en su composición bacteriana.
Se dice que de una a cuatro persona posee mal aliento y se ha estimado que de 20 a 90 millones de personas sufren de halitosis crónica en el mundo y se sabe que el 90 por ciento de la población tienen un grado de mal aliento periódico por la mañana, sin que esta sea considerada una enfermedad, más bien una condición incómoda de la especie humana al despertar.
Se afirma que el 80 por ciento del mal aliento se origina en la boca y la mayor parte de estos olores son responsables bacterias que generan una serie de compuesto volátiles de azufre como consecuencia de la degradación de células epiteliales descamadas de la encía....Mas

No comments: