Microsoft presenta una beta de su web de vídeos para competir con YouTube
Microsoft quiere que su web tenga un diseño más atractivo que YouTube.
Espera conseguir un hueco en el creciente negocio de los vídeos online.
Microsoft ha lanzado una beta de MSN Soapbox, la web de vídeos con la que el gigante informático intentará hacerle sombra al popular YouTube.
Con esta web, que hasta el momento sólo estaba disponible para algunos betatester mediante invitación, Microsoft pretende conseguir un trozo del "suculento pastel" que han demostrado ser los vídeos en Internet, una moda que ha arrasado en 2006.
Con Soapbox los usuarios pueden subir sus vídeos a la web, además de etiquetarlos y aplicarles categorías que faciliten su búsqueda.
Los internautas pueden subir vídeos de hasta 100 megas de peso.
Los vídeos se pueden subir a otras páginas o blogs, y la apariencia se ha cuidado mucho para resultar atractiva.
Según Microsoft, la mayor diferencia de su servicio con el que ofrece YouTube es que los usuarios puedan ver los vídeos y navegar por las novedades simultáneamente en la misma pantalla.