Sunday, February 25, 2007


Sosa llegó a Texas con el ánimo en las nubes

Está a ley de 12 jonrones para entrar al club de los 600


SURPRISE, Arizona . Sammy Sosa llegó a los campos de entrenamiento de los Rangers de Texas en buena condición física y con el ánimo por las nubes, después de una temporada fuera de las Grandes Ligas.

El dominicano arribó a las instalaciones unas dos horas antes de una reunión que precedía la primera práctica oficial del equipo. El toletero de 38 años, que tiene un contrato de ligas menores, llegó temprano para someterse a pruebas físicas.

Vestido con una camiseta de mangas cortas, Sosa bromeó con los periodistas mirando su reloj, como para decirles que estaba temprano.

Dijo que está contento, mientras se subía a un carrito de golf con un directivo del club. El camerino no estaba abierto a la prensa cuando Sosa entró.

Sosa tenía 16 años cuando Texas lo fichó en República Dominicana en 1985.

Debutó en las mayores con los Rangers en 1989 y conectó un cuadrangular en su primer partido, el único que sacudió en 25 partidos con el equipo antes de ser canjeado a los Medias Blancas de Chicago.

El toletero no volvió a jugar después de una pésima campaña del 2005 con los Orioles de Baltimore, y su despedida estuvo rodeada de rumores de uso de esteroides.

Ver Articulo

El Oscar: historia de un símbolo del cine

LOS ÁNGELES.- Poco después de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood fuera creada en 1927, se organizó una cena en el salón Crystal del Hotel Los Ángeles, para debatir formas de honrar los trabajos destacables en la industria fílmica, impulsando al mismo tiempo mayores niveles de calidad en todas sus facetas.

Una de las cuestiones más importantes era la creación de un trofeo para simbolizar este reconocimiento. El director artístico de MGM, Cedric Gibbons, les llevó la idea a varios artistas de Los Ángeles, quienes enviaron sus diseños.

El escultor George Stanley fue seleccionado para crear la estatuilla, en forma de caballero parado sobre un rollo de película, sosteniendo una espada de las cruzadas entre sus manos. Había nacido el galardón de la Academia.

Desde el primer banquete de premiación, en mayo de 1929, más de 2,400 estatuillas han sido entregadas.

En enero de 2001 una nueva partida fue fabricada por R.S. Owen and Company, la firma de Chicago contratada por la Academia desde 1982 para estos fines......Mas

Los nominados más apostados del Oscar

LOS ÁNGELES.- Los siguientes son los nominados en las principales categorías para la 79 edición de los premios Oscar, que serán entregados este 25 de febrero en Los Ángeles:

Mejor Película: “Babel” “The Departed” “The Queen” “Letters From Iwo Jima” “Little Miss Sunshine”

Mejor director: Alejandro González Iñárritu (“Babel”), Clint Eastwood (“Letters From Iwo Jima”), Paul Greengrass (“United 93”), Martin Scorsese (“The Departed”), Stephen Frears (“The Queen”).

Mejor Actor: Leonardo DiCaprio (“Blood Diamond”), Forest Whitaker (“The Last King of Scotland”), Will Smith (“The Pursuit of Happyness”), Peter O’Toole (“Venus”), Ryan Gosling (“Half Nelson”).

Mejor Actriz: Penélope Cruz (“Volver”), Meryl Streep (“The Devil Wears Prada”), Helen Mirren (“The Queen”), Kate Winslet (“Little Children”), Judi Dench (“Notes on a Scandal”).

Mejor Actor de Reparto: Alan Arkin (“Little Miss Sunshine”), Eddie Murphy (“Dreamgirls”), Mark Wahlberg (“The Departed”), Djimon Hounsou (“Blood Diamond”), Jackie Earle Haley (“Little Children”).

Mejor Actriz de Reparto: Adriana Barraza (“Babel”), Rinko Kikuchi (“Babel”), Cate Blanchett (“Notes on a Scandal”), Abigail Breslin (“Little Miss Sunshine”), Jennifer Hudson (“Dreamgirls”).
Mejor Guión Original: Guillermo Arriaga (“Babel”), Guillermo del Toro (“El laberinto del fauno”), Michael Arndt (“Little Miss Sunshine”), Iris Yamashita y Paul Haggis (“Letters From Iwo Jima”), Peter Morgan (“The Queen”).


Ilegales, VIP

La semana próxima, Ilegales continuará su gira promocional por Estados Unidos, visitando algunos de los principales programas de radio y televisión de la ciudad de Miami


SANTO DOMINGO, D.N.- Ilegales sigue hacia delante con la ardua labor promocional de su nuevo disco "La República”. Y como parte de estas jornadas, la popular cadena televisiva HTV se instaló en el país durante tres días, para grabar su exclusivo programa “VIP” con los intérpretes de “La otra” como protagonistas.

La información la dió a conocer su manager, el empresario César Suárez Jr., quien entre otras cosas, reveló que diferentes rincones de la Zona Colonial y el estudio de grabación de Vladimir Dotel sirvieron como locaciones.

“VIP” es el espacio “premium” de HTV.

Se repite durante media hora, 6 veces a la semana y, en consecuencia, 24 veces al mes.

“El director y encargado de programación Michael Pereyra fue quien personalmente vino a filmar.

El canal nos eligió para ser los artistas del mes de marzo y estamos muy contentos por eso, pues este es el programa más importante de su programación.

A diferencia del programa "En la mira", que sirve como ventana para artistas nuevos, ‘VIP" sólo presenta artistas de la talla de Laura Pausini, Chayanne, Shakira, David Bisbal, Alejandro Sanz, Paulina Rubio y Ricky Martin. "Es todo un honor”, aseguró Dotel, líder de la agrupación.

Durante la entrevista, Ilegales se refirió a su nuevo disco y a su destacada trayectoria artística.
La semana próxima, Ilegales continuará su gira promocional por Estados Unidos, visitando algunos de los principales programas de radio y televisión de la ciudad de Miami, entre ellos el programa “Sábado gigante”, donde tienen pautada una esperada actuación especial.

Ver Articulo



La careta: entre el arte y la expresión popular


1. Con­fec­ción del mol­de.

Con ba­rro hú­me­do se cons­tru­ye el cuer­po prin­ci­pal de la ca­re­ta, to­man­do en cuen­ta que los ele­men­tos ac­ce­so­rios se fa­bri­can apar­te, y se le agre­gan en una se­gun­da eta­pa.
El mol­de de­be de­jar­se se­car a la som­bra pa­ra evi­tar cuar­tea­du­ras gran­des.

2. Lle­na­do del mol­de.

Pa­ra la pri­me­ra ca­pa de pa­pel se eli­ge un pa­pel fi­no, de po­co ca­li­bre. El pa­pel de pe­rió­di­co es ideal pa­ra es­tos fi­nes. Rom­per a ma­no (evi­tar los cor­tes con ti­je­ras) y de­jar re­mo­jar en agua an­tes de co­lo­car­lo.

Fi­jar con agua pe­da­zos pe­que­ños de pa­pel so­bre to­da la su­per­fi­cie del mol­de, cui­dan­do de man­te­ner­los hú­me­dos has­ta ter­mi­nar de lle­nar el mol­de.
No de­be que­dar nin­gún es­pa­cio sin cu­brir.

In­me­dia­ta­men­te des­pués de ha­ber ter­mi­na­do de co­lo­car la pri­me­ra ca­pa de pa­pel con agua, se co­mien­za a apli­car la se­gun­da ca­pa, de pa­pel hú­me­do con al­mi­dón.

Tra­di­cio­nal­men­te se ha uti­li­za­do al­mi­dón de yu­ca co­mo pe­ga­men­to; tam­bién pue­de uti­li­zar­se ha­ri­na de tri­go pa­ra fa­bri­car­lo, en una pro­por­ción de una par­te de ha­ri­na por 6 de agua (se hier­ve has­ta que es­pe­se y se de­ja en­friar).

Pa­ra es­ta ca­pa pue­de usar­se un pa­pel grue­so, siem­pre y cuan­do es­té mo­ja­do. Al ter­mi­nar de cu­brir to­do el mol­de con es­ta se­gun­da ca­pa, se pa­sa una ma­no de al­mi­dón so­bre to­do el pa­pel y se de­jar se­car, pre­fe­ri­ble­men­te al sol....Mas