Thursday, August 16, 2007



Tricom entrega $100 mil a los medallistas de oro

Los atletas agradecen la distinción de la empresa

SANTO DOMINGO. Los atletas dominicanos que pusieron a sonar las notas del Himno Nacional en los recién concluidos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, cobraron ayer un extra que elevó a medio millón de pesos los beneficios que percibieron por los metales dorados.

La empresa de telecomunicaciones Tricom hizo entrega del prometido premio que, a juicio de directivos olímpicos, fue el estímulo determinante para que el país lograra la sorpresiva actuación total de 29 medallas.

Liza Arzeno, directora de comunicación corporativa de Tricom, manifestó que el nuevo logro de estos atletas es la ratificación de que los dominicanos "podemos lograr grandes cosas, por lo que Tricom, como empresa de telecomunicaciones netamente dominicana, reitera su apoyo continuo a los deportistas que como estos tinene metas bien definidas".

Yudelkis Contreras (pesas), Gabriel Mercedes (taekwondo), Wendy Cruz (ciclismo), Dionicio Gustavo y Heidy Rodríguez (karate) recibieron cheques por valor de RD$100 mil de parte de ejecutivos de Tricom. Ju Lin (tenis de mesa) no pudo estar presente en la actividad llevada a cabo en la sede principal de la empresa, en la avenida Lope de Vega......Mas



Yuniol (2) viaja a Los Angeles para mostrarse a los de los Golden Globe


SD. Yuniol (2), la que hasta ahora es la mejor película que se haya hecho en el país, será presentada este fin de semana en Los Angeles, en un "screening" o proyección para los especialistas y jurados involucrados en los premios Globo de Oro, o Golden Globe, de este año, según pudo conocer DL la noche del lunes de boca del director de la película, Alfonso Rodríguez.

Los productores de la película salieron el día de ayer a Los Angeles y en la comitiva viajaban, además del director, algunos de los productores ejecutivos de la obra.

La posibilidad de que se proyectara la película se debió a gestiones realizadas por Arturo Rodríguez, máximo ejecutivo del cine en el país, quien lo confirmó a Diario Libre la propia noche del martes.

Este paso es, sin duda, el más largo al cual ha llegado el naciente cine dominicano. La película Yuniol (2) ha sido adaptada en su final para ser mostrada al mercado no dominicano, ya que el final mostrado aquí en los cines comerciales incluye escenas específicamente pensadas para el público local -demasiado acostumbrado a los finales felices y las comedias- que fueron desechadas por los productores en su proyección internacional, tal y como lo recomendó DL en la crítica realizada a ese filme, cuando la premiere.

Por Alfonso Quiñones De Diario Libre



Una dominicana dirige ya la Escuela de Cine en Cuba

Se trata de Tanya Valette, la primera graduada

Santo Domingo . La mujer dominicana sigue demostrando su talento, su coraje y su valía. La dominicana Tanya Valette -quien fuera la primera graduada de la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños-, tomó posesión días atrás como directora de esa institución, una de las más importantes de América Latina relacionadas con el séptimo arte.

La Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, que fundara hace dos décadas Gabriel García Márquez, como parte de los esfuerzos de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano para promover y enseñar a los jóvenes talentos del séptimo arte en el continente, realizó su XVI graduación de cineastas y realizadores de televisión, a la cual asistió como invitada de honor la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Otra dominicana, Rosa Natalia Cabral Sosa, se graduó como documentalista en esta ocasión.
La escuela nació en el mes de diciembre de 1985 bajo el auspicio del Comité de Cineastas de América Latina.
Un año después, el 15 de diciembre de 1986, fue inaugurada en el edificio que antes ocupara una escuela secundaria básica en el campo, en las afueras de la población de San Antonio de los Baños.

Su primer director fue Fernando Birri (Argentina), director de "Un señor muy viejo con unas alas enormes", quien se encontraba en esta graduación, así como el guionista y también ex director de la institución Orlando Senna (Brasil)........Mas