Thursday, August 16, 2007



Yuniol (2) viaja a Los Angeles para mostrarse a los de los Golden Globe


SD. Yuniol (2), la que hasta ahora es la mejor película que se haya hecho en el país, será presentada este fin de semana en Los Angeles, en un "screening" o proyección para los especialistas y jurados involucrados en los premios Globo de Oro, o Golden Globe, de este año, según pudo conocer DL la noche del lunes de boca del director de la película, Alfonso Rodríguez.

Los productores de la película salieron el día de ayer a Los Angeles y en la comitiva viajaban, además del director, algunos de los productores ejecutivos de la obra.

La posibilidad de que se proyectara la película se debió a gestiones realizadas por Arturo Rodríguez, máximo ejecutivo del cine en el país, quien lo confirmó a Diario Libre la propia noche del martes.

Este paso es, sin duda, el más largo al cual ha llegado el naciente cine dominicano. La película Yuniol (2) ha sido adaptada en su final para ser mostrada al mercado no dominicano, ya que el final mostrado aquí en los cines comerciales incluye escenas específicamente pensadas para el público local -demasiado acostumbrado a los finales felices y las comedias- que fueron desechadas por los productores en su proyección internacional, tal y como lo recomendó DL en la crítica realizada a ese filme, cuando la premiere.

Por Alfonso Quiñones De Diario Libre

1 comment:

Anonymous said...

Nada, vamos a ver qué pasa.