Friday, July 13, 2007


Foto @ Clave Digital
Peter Pan "aterrizará" en el país en agosto

Amaury Sánchez tendrá a su cargo la puesta en escena de este clásico de la literatura infantil

Después de largos meses de ensayos el productor Amaury Sánchez asume el gran reto de presentar el musical Peter Pan, la obra maestra del escritor inglés J.M. Barrie, al público dominicano.

"Con los estándares acostumbrados se pondrá en escena esta obra conocida por toda la familia desde el 17 de agosto hasta el 2 de septiembre”, dijo Sánchez en el encuentro en el que se dieron a conocer los detalles del montaje, celebrado en el Jardín de Fete.

“El público asistente tendrá la oportunidad de ver desde sus asientos como los distintos personajes vuelan por los aires de la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, gracias a los cables diseñados para el montaje original de esta obra en Broadway realizado en 1998”, añadió.

La empresa ZFX Flying Ilussions será la responsable del vuelo de los actores, además del montaje de la escenografía y las utilerías del musical, que serán traídas desde su base en Kentucky, Estados Unidos, para garantizar una puesta en escena impecable, según se dijo.

Peter Pan, el personaje central de la obra será representado por la actriz y presentadora Giovanna Bonnelly. Estará acompañada por Carlos Alfredo, como Capitán Garfio; Zeny Leiva como Wendy y Christian y Steven Sabo como Juan y Miguel, los niños de la familia Darlin.

A escena subirán además Kenny Grullón, Ana Rossina Trncoso, Luis José Germán, Sergio Carlos, Antonio Melenciano, la bailarina clásica Anna Karina Cuello y Jatna Tavarez como la señora Darlin.

El elenco estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo bajo la tutela del mismo Sánchez.

Ver Articulo



Harán filme Peña Gómez

Con un equipo integrado por profesionales consagrados, estudiantes y nuevos valores del cine nacional, inicia la preproducción del largo metraje “Del color de la noche”, que recogerá los momentos más significativos de la vida del desaparecido líder dominicano José Francisco Peña Gómez y el medio socio-político en que vivió.

Agliberto Meléndez acordó con el político antes de su muerte la realización de la película y escribió el guión basándose en sus propias observaciones, en investigaciones y en testimonios recogidos durante los últimos 10 años. Meléndez estuvo vinculado al doctor Peña Gómez y fue un cercano colaborador desde el principio de los años 70´s hasta su fallecimiento en 1998.

Ambos desarrollaron una relación de mutuo respeto y marcado afecto. En la versión final del guión, que aún todavía está sujeto a modificaciones, han colaborado personalidades de renombre en las artes, las humanidades y la política aquí y en el extranjero.

Cuatro actores animarán episodios de la vida del personaje, ya que el filme recogerá desde su nacimiento en La Loma del Flaco en 1937 hasta su muerte en Cambita, San Cristóbal, en 1998.

Recién se inicia el proceso de selección del elenco y de los técnicos, pero Meléndez ya baraja algunas figuras, con especial atención a aquellas que tan brillantemente actuaron en “Un pasaje de ida”.



“Mi novia está de madre” en gala premier el 13 de agosto

Archie López, director de la película.

La película dominicana “Mi novia está de madre” será estrenada en gala premier el lunes 13 de agosto en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La información la ofreció el miércoles su protagonista Roberto Angel Salcedo, durante un encuentro con representantes de medios de comunicación.

La exhibición del filme para invitados especiales estará precedida de una alfombra roja, por donde desfilará el personal técnico y artístico que tuvo que ver con la producción criolla.

“Es increíble el interés que está demostrando la gente para ver la cinta, motivada por la música, un video que se dio a conocer en una cadena de canales de televisión y el elenco”, expresó el también conductor del programa “9 x 9 Roberto”.

“El proceso de posproducción que se realiza en Argentina va al día de hoy sin contratiempos. Creemos que esta producción significará, indudablemente, un avance en la cinematografía criolla, debido a los altos estándares técnicos que hemos logrado”, dijo Salcedo.

Agregó que con este proyecto espera superar el éxito de su anterior película “Un macho de mujer”. Desde ya tiene la confirmación para proyectarla en los festivales de cine de La Habana y Huelva, España.

La comedia romántica filmada en diversas locaciones, también será exhibida en Puerto Rico, Miami, Venezuela y México......Mas

Por Jorge Ramos de Periodico Hoy



Comienza hoy el reto de RD en Panam 2007

Deportes de combate son la principal esperanza

SANTO DOMINGO. Cuando a las 5:00 de la tarde de este viernes se deje inaugurada la versión 15 de los Juegos Panamericanos en el estadio João Havelange de Río de Janeiro, Brasil, comenzará el gran desafío del deporte dominicano, cuatro años después de haber montado el principal evento deportivo del continente.

Sobre 161 atletas en 21 disciplinas recaerá la responsabilidad de justificar el considerable aumento en la inversión que han hecho en deporte los últimos tres períodos de gobierno, desde infraestructura hasta recursos humanos.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) ha tomado como referencia la actuación de 1999 en Winnipeg, Canadá, donde el país obtuvo nueve medallas, y se trazó como meta doblar ese número (18). Y es que el trato que recibe el deporte ha cambiado de una manera considerable.
Para 1999, el presupuesto que asignó el gobierno a ese renglón fue de RD$475.9 millones.

Para este año la cifra aprobada supera los RD$2 mil millones que van dirigidos a programas de fomento y desarrollo, además de la alimentación, sueldos, salud, estudios y preparación de los atletas en el exterior.

Además, los Juegos Panamericanos de 2003 dejaron al país con una infraestructura deportiva de primer nivel, que ha servido de sede a grandes competencias de carácter mundial......Mas

Por Nathanael Pérez Neró de Diario Libre



Santos pospone show en el Olímpico


Santo Domingo. El bachatero Anthony Santos no hará este año el concierto que tenía en agenda para el mes de noviembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Una fuente vinculada a la producción informó a DL que el artista decidió posponer su actuación debido a la gran cantidad de compromisos que tiene aquí y en el exterior.

"Anthony tiene una agenda de presentaciones muy extensa y no iba a tener el tiempo suficiente para poder ofrecer un show como el que tiene previsto hacer", indicó el informante que pidió obviar su nombre. Santos tiene contratos y adelantos económicos aquí y en el extranjero.

El popular bachatero, que agotó una extensa gira artística por varias ciudades de Estados Unidos, tenía previsto hacer el show el 17 de noviembre. "Ahora estamos valorando los meses de febrero o marzo. Eso se definiría luego de una reunión entre los equipos de trabajo", dijo la fuente.

En el montaje que se hará en el Olímpico, Anthony subirá con una banda reforzada que le permitirá mostrar otras facetas del cantante y compositor.

Por Severo Rivera de Diario Libre


Cuando haya tormenta, deja el iPod en casa

Un canadiense sufrió varias quemaduras al caerle un rayo cerca. El caso ha sido documentado por el New England Journal of Medicine .

Los deportistas que salen a correr a pesar de las tormentas harán bien en dejar su reproductor en casa esos días nublados, según muestra el caso de un canadiense que sufrió graves quemaduras, documentado en el New England Journal of Medicine.

El deportista, de 37 años, llevaba un iPod, el omnipresente reproductor digital de la firma californiana Apple, mientras hacía deporte cuando un rayo alcanzó un árbol cercano.

El hombre sufrió graves quemaduras en el pecho, los oídos y la mandíbula debido al metal en los auriculares de su iPod, según señalaron los médicos del Hospital General de Vancouver, en Canadá, en una carta en el New England Journal of Medicine.
Riesgo por los auriculares

"Aunque el uso de un artículo como el iPod no incrementa las posibilidades de ser herido por un rayo, en este caso la combinación de sudor y auriculares de metal dirigieron la corriente hacia la cabeza del paciente", señalaron los doctores Eric Heffernan, Peter Munk y Luck Louis.

Este riesgo existe con cualquier tipo de auriculares, señalaron los médicos, y no sólo los de los iPod.