Friday, July 13, 2007



Comienza hoy el reto de RD en Panam 2007

Deportes de combate son la principal esperanza

SANTO DOMINGO. Cuando a las 5:00 de la tarde de este viernes se deje inaugurada la versión 15 de los Juegos Panamericanos en el estadio João Havelange de Río de Janeiro, Brasil, comenzará el gran desafío del deporte dominicano, cuatro años después de haber montado el principal evento deportivo del continente.

Sobre 161 atletas en 21 disciplinas recaerá la responsabilidad de justificar el considerable aumento en la inversión que han hecho en deporte los últimos tres períodos de gobierno, desde infraestructura hasta recursos humanos.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) ha tomado como referencia la actuación de 1999 en Winnipeg, Canadá, donde el país obtuvo nueve medallas, y se trazó como meta doblar ese número (18). Y es que el trato que recibe el deporte ha cambiado de una manera considerable.
Para 1999, el presupuesto que asignó el gobierno a ese renglón fue de RD$475.9 millones.

Para este año la cifra aprobada supera los RD$2 mil millones que van dirigidos a programas de fomento y desarrollo, además de la alimentación, sueldos, salud, estudios y preparación de los atletas en el exterior.

Además, los Juegos Panamericanos de 2003 dejaron al país con una infraestructura deportiva de primer nivel, que ha servido de sede a grandes competencias de carácter mundial......Mas

Por Nathanael Pérez Neró de Diario Libre

No comments: