Friday, July 13, 2007



Harán filme Peña Gómez

Con un equipo integrado por profesionales consagrados, estudiantes y nuevos valores del cine nacional, inicia la preproducción del largo metraje “Del color de la noche”, que recogerá los momentos más significativos de la vida del desaparecido líder dominicano José Francisco Peña Gómez y el medio socio-político en que vivió.

Agliberto Meléndez acordó con el político antes de su muerte la realización de la película y escribió el guión basándose en sus propias observaciones, en investigaciones y en testimonios recogidos durante los últimos 10 años. Meléndez estuvo vinculado al doctor Peña Gómez y fue un cercano colaborador desde el principio de los años 70´s hasta su fallecimiento en 1998.

Ambos desarrollaron una relación de mutuo respeto y marcado afecto. En la versión final del guión, que aún todavía está sujeto a modificaciones, han colaborado personalidades de renombre en las artes, las humanidades y la política aquí y en el extranjero.

Cuatro actores animarán episodios de la vida del personaje, ya que el filme recogerá desde su nacimiento en La Loma del Flaco en 1937 hasta su muerte en Cambita, San Cristóbal, en 1998.

Recién se inicia el proceso de selección del elenco y de los técnicos, pero Meléndez ya baraja algunas figuras, con especial atención a aquellas que tan brillantemente actuaron en “Un pasaje de ida”.

No comments: