Friday, April 06, 2007

Semana Santa!!!


Indotel celebrará “Olimpiadas del Saber” entre personas no vidente

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció la celebración de las “Olimpíadas del Saber y de la Informática” en las que jóvenes de todo el país, incluyendo personas no videntes, competirán en el marco de la X Feria Internacional del Libro 2007 a celebrarse del 23 de abril al 6 de mayo en la Plaza de la Cultura.

El anuncio fue hecho por el presidente del Indotel, José Rafael Vargas, quien dijo que en la actividad competirán jóvenes de diferentes comunidades, a fin de evaluar los avances que han tenido en el aprendizaje de programas informáticos y cultura general.

“Las Olimpiadas del Saber y de la Informática consistirán en competencias de conocimientos entre los Centros de Capacitación en Informática que el Indotel ha instalado en todo el país.

En la actividad cada comunidad tendrá la oportunidad de competir contra otra para demostrar sus conocimientos y habilidades, y ganar grandes premios”, expresó el funcionario.

Destacó que “las Olimpiadas darán también oportunidad a las personas no videntes, para los cuales se usará la misma metodología pero en aulas diferentes donde podrán competir entre sí”.

Dijo que serán evaluados conocimientos informáticos básicos en relación a la biblioteca virtual, el uso adecuado del computador, los programas informáticos más usados y la Internet.

Ver Articulo

Los niños disfrutaban de las piscinas en los barrios.
Miles de pesonas decidieron instalar piscinas inflables en el frente de sus casas.


La Capital se baña en piscinas
SANTO DOMINGO.- Miles de personas decidieron hoy habilitar pescinas inflables en distintos barrios del Distrito Nacional, “para pasar una Semana Santa tranquila sin tener que trasladarse a las playas y balnearios”.

Residentes de los sectores capitalinos de Villa Francisca, Mejoramiento Social, Simón Bolívar, Capotillo, Las Cañitas, Gualey, Guachupita, Cristo Rey, Villas Agrícolas, entre otros decidieron cerrar las calles para instalar enormes piscinas.

A todo lo largo de las vías los residentes instalaron piscinas inflamables, cocinaron y jugaban dominó a ritmo de la música.

Otras personas decidieron aprovechar el poco transito en las calles para jugar a la pelota u otro deporte.

Asimismo, el transito en las calles y avenidas de la Capital se redujo considerablemente, lo que fue percibido por algunas personas como un peligro ya que muchos conductores se aprovechan para correr a alta velocidad.

Por otro lado, en las principales terminales de autobuses se ha disminuido el número de pasajeros que deciden trasladarse fuera de la Capital para aprovechar el asueto de la semana mayor.

Esta tarde, el número de personas que decidía viajar por la terminal de Caribe Tours era menor que días anteriores de esta Semana Santa, lo mismo que en las paradas de las rutas del Cibao y de la región Este.

José Nova

Foto @ 20minuto.es

Mario y Sonic, por fin juntos en un videojuego


Mario y Sonic se verán por primera vez las caras en Mario & Sonic at the Olympic Games.

Se llamará Mario & Sonic at the Olympic Games.

Tendrá la licencia de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Verá la luz en Wii y Nintendo DS.

Nintendo y Sega acaban de cumplir el sueño de muchos jugadores, especialmente de los más veteranos (que ya estarán soltando una lagrimita), al anunciar el primer juego protagonizado por las mascotas de ambas compañías, Mario y Sonic.

Estos dos emblemáticos personajes, que fueron grandes rivales en el pasado (especialmente en los tiempos de las consolas de 8 y 16 bits) por fin se verán las caras.

Este anuncio, que hace años habría sido un bombazo aún mayor, ya no resulta tan sorprendente dadas las buenas relaciones entre Nintendo y Sega, especialmente desde que esta última abandonase la fabricación de consolas para centrarse en el desarrollo de los videojuegos.

El título que enfrentará a estos dos grandes iconos se llamará Mario & Sonic at the Olympic Games, contará con la licencia de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y estará disponible para Wii y para Nintendo DS a partir de las próximas Navidades.....Mas