Sunday, November 19, 2006




Profesionales que apadrinan a niños necesitados de ayuda


El grupo de profesionales trabaja a favor de los niños del CentroInfantil CEDIN.

SANTO DOMINGO.- Producto de un taller de crecimiento personal, un grupo de profesionales de diferentes carreras vieron a bien dedicarse a la búsqueda de un centro de beneficencia, como vía para extenderle su mano y colaborar con las principales necesidades que este presentara.
En su búsqueda encontraron varios, pero el que más les motivó a ayudar fue el Centro Infantil CEDIN, ubicado en la comunidad de Punta de Villa Mella, un lugar que funciona más bien como guardería infantil para 74 niños de uno a siete años, desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde, y donde se les imparten algunas pinceladas de docencia educativa.

La guardería funciona bajo la dirección de Rafaela Martínez, amparada por la Iglesia Asamblea de Dios Buenas Nuevas II y, cuando el grupo de profesionales llegó, presentaba grandes precariedades ambientales para los niños y niñas que a diario eran llevados allí por sus padres.
Y así fue como desde el mes de marzo del presente año, ese grupo, formado por 47 profesionales, se hizo llamar “Visión IV” y empezaron una jornada de apadrinamiento de esta guardería.
Hoy día tienen como meta inmediata, finalizar la construcción del nuevo local del Centro Infantil CEDIN, para así dejar la casa alquilada donde funciona y mudarlo a la segunda planta de la iglesia donde se construye la nueva instalación.

“Nosotros somos un grupo de personas que simplemente pensamos en nuestros hijos, y en los hijos de nuestros hijos y sucesivamente. Hemos tomado el compromiso de apoyar a la niñez de República Dominicana y comenzamos esta tarea de un paso a la vez”, indican los miembros del grupo.

“El fin nuestro es hacer una guardería modelo donde se les eduque a las madres para criar a sus hijos e impartirles charlas instructivas”, comenta Irene Rodríguez Méndez, miembro de Visión IV.....Mas


Nueva consola de Nintendo llega a Nueva York

El lanzamiento comercial de la nueva consola de Nintendo, la Wii, provocó hoy colas kilométricas en el centro de Manhattan, y llevó a algunos adictos a acampar días para hacerse con el videojuego.

Nueva York (EEUU), 19 nov.- La venta, que arrancó oficialmente un minuto después de la medianoche, transcurrió sin incidentes, a diferencia de lo que ocurrió con el debut de la consola de Sony, la PlayStation 3, el pasado viernes, cuando se registraron disturbios en distintas tiendas de EEUU que exigieron la intervención policial.

Isaiah Triforce Johnson es un buen ejemplo de la "consolomanía" en boga.Johnson acampó durante más de una semana frente a la tienda Toys "R" Us de Times Square, en el centro de Manhattan, la primera en poner a la venta las consolas, para asegurarse de que no se quedaría sin la Wii.


En el otro extremo del país, el lanzamiento de la Wii desató un entusiasmo similar y logró que cientos de fanáticos de esos juegos se agolpasen en la tienda GameStop de Hollywood (Los Angeles).

Por lo demás, la salida al mercado de Wii inaugura la guerra a tres bandas de las consolas, que protagonizan, además de Nintendo, Sony, con su PlayStation 3, y Microsoft, con su Xbox 360.Tanto la PS3 como la Wii, de Nintendo se han hecho de rogar.

Ambas llegan un año después del lanzamiento de la Xbox 360, de Microsoft, aunque a tiempo para convertirse en dos de los regalos más cotizados en la temporada navideña, que en este país comienza la semana próxima.
Durante el último ciclo de consolas, que comenzó seis años atrás, la PS2 2 fue la clara ganadora, con 111 millones de unidades vendidas en todo el mundo, muy por encima del segundo en disputa, el Xbox, que vendió 24,6 millones, y el Nintendo GameCube, con 21,2 millones.La PS3 se apoya en un gran poder de computación, que permite que los jugadores disfruten de gráficos y movimientos muy realistas y efectos sonoros igualmente avanzados.

Nintendo, por su parte, espera conquistar a la nueva generación de "fans" al cambiar la forma en la que se realizan los juegos y hacerlos más interactivos.
En lugar de robar "fans" a Microsoft y Sony, Nintendo espera atraer a nuevos clientes al mundo de las consolas.Su consola se venderá por 250 dólares, comparado con los entre 500 y 600 de la PS3 y los entre 300 y 400 de la Xbox 360.




Tras casarse, Cruise y Holmes se dieron “un beso sin fin”, según Armani

La boda oficial de Tom Cruise y Katie Holmes ocurrió en Los Ángeles, pero el espectáculo sucedió aquí el sábado por la tarde en un castillo italiano del siglo 15 que evocó los cuentos de hadas y se iluminó con fuegos artificiales entre ovaciones de una multitud en la que abundaban muchas celebridades.

Dentro del castillo también hubo pirotecnia: un "beso sin fin" entre los novios después de que intercambiaron votos el sábado. El beso duró tanto que algunos invitados gritaron "¡deténganse!, ¡deténganse!", dijo el modisto Giorgio Armani, quien asistió a la boda y diseñó las prendas que vistieron la novia, el novio y su bebita.

Adriano Franceschetti, vocero del aeropuerto Ciampino de Roma, dijo que la pareja tomó allí un vuelo el domingo para pasar la luna de miel en la república de las Maldivas, un archipiélago de más de mil islas en el Océano Indico. Gran parte de los invitados a la boda tenían programado tomar vuelos a Los Ángeles el domingo.

La ceremonia fue un pródigo punto culminante a lo que quizás fue la relación seguida más estrechamente en el mundo de las celebridades.

La relación estuvo precedida de la separación de Cruise y Nicole Kidman y tuvo varios momentos importantes, como cuando Cruise dio de saltos en un sillón de la conductora de televisión Oprah Winfrey para demostrar felicidad por su nueva pareja. Hace siete meses volvió a acaparar la atención cuando Holmes dio a luz a su hija.

Los publicistas de la pareja dijeron que más de 150 familiares y amigos asistieron a la ceremonia religiosa en el castillo Odescalchi, oficiada por un ministro de la Cienciología.

Lámparas de aceite brillaron en las almenas y las ventanas del castillo, que se erige sobre el poblado a las orillas del lago Bracciano. La luz de pequeñas velas colocadas en las ventanas oscilaba en una atmósfera romántica.
Holmes lució un vestido diseñado por Armani para la boda. Su padre, Martin Holmes, la llevó al altar mientras ella portaba un ramo de flores diseñado también por Armani.
Armani, quien se contaba entre los invitados, dijo a The Associated Press que Cruise, y luego Holmes, caminaron por una rampa de piedra en medio de abanderados con trajes medievales, mientras sonaba el redoble de tambores.

En la boda estuvo presente la hija de la pareja, Suri, vestida de blanco. También estuvieron presentes los hijos adoptivos de Cruise y Kidman: Isabella y Connor. El padrino de la boda fue el mejor amigo de Cruise, David Miscavige, y la dama de honor fue la hermana de Holmes, Nancy Blaylock....Mas