Sunday, November 19, 2006




Profesionales que apadrinan a niños necesitados de ayuda


El grupo de profesionales trabaja a favor de los niños del CentroInfantil CEDIN.

SANTO DOMINGO.- Producto de un taller de crecimiento personal, un grupo de profesionales de diferentes carreras vieron a bien dedicarse a la búsqueda de un centro de beneficencia, como vía para extenderle su mano y colaborar con las principales necesidades que este presentara.
En su búsqueda encontraron varios, pero el que más les motivó a ayudar fue el Centro Infantil CEDIN, ubicado en la comunidad de Punta de Villa Mella, un lugar que funciona más bien como guardería infantil para 74 niños de uno a siete años, desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde, y donde se les imparten algunas pinceladas de docencia educativa.

La guardería funciona bajo la dirección de Rafaela Martínez, amparada por la Iglesia Asamblea de Dios Buenas Nuevas II y, cuando el grupo de profesionales llegó, presentaba grandes precariedades ambientales para los niños y niñas que a diario eran llevados allí por sus padres.
Y así fue como desde el mes de marzo del presente año, ese grupo, formado por 47 profesionales, se hizo llamar “Visión IV” y empezaron una jornada de apadrinamiento de esta guardería.
Hoy día tienen como meta inmediata, finalizar la construcción del nuevo local del Centro Infantil CEDIN, para así dejar la casa alquilada donde funciona y mudarlo a la segunda planta de la iglesia donde se construye la nueva instalación.

“Nosotros somos un grupo de personas que simplemente pensamos en nuestros hijos, y en los hijos de nuestros hijos y sucesivamente. Hemos tomado el compromiso de apoyar a la niñez de República Dominicana y comenzamos esta tarea de un paso a la vez”, indican los miembros del grupo.

“El fin nuestro es hacer una guardería modelo donde se les eduque a las madres para criar a sus hijos e impartirles charlas instructivas”, comenta Irene Rodríguez Méndez, miembro de Visión IV.....Mas

No comments: