Sunday, November 19, 2006


Nueva consola de Nintendo llega a Nueva York

El lanzamiento comercial de la nueva consola de Nintendo, la Wii, provocó hoy colas kilométricas en el centro de Manhattan, y llevó a algunos adictos a acampar días para hacerse con el videojuego.

Nueva York (EEUU), 19 nov.- La venta, que arrancó oficialmente un minuto después de la medianoche, transcurrió sin incidentes, a diferencia de lo que ocurrió con el debut de la consola de Sony, la PlayStation 3, el pasado viernes, cuando se registraron disturbios en distintas tiendas de EEUU que exigieron la intervención policial.

Isaiah Triforce Johnson es un buen ejemplo de la "consolomanía" en boga.Johnson acampó durante más de una semana frente a la tienda Toys "R" Us de Times Square, en el centro de Manhattan, la primera en poner a la venta las consolas, para asegurarse de que no se quedaría sin la Wii.


En el otro extremo del país, el lanzamiento de la Wii desató un entusiasmo similar y logró que cientos de fanáticos de esos juegos se agolpasen en la tienda GameStop de Hollywood (Los Angeles).

Por lo demás, la salida al mercado de Wii inaugura la guerra a tres bandas de las consolas, que protagonizan, además de Nintendo, Sony, con su PlayStation 3, y Microsoft, con su Xbox 360.Tanto la PS3 como la Wii, de Nintendo se han hecho de rogar.

Ambas llegan un año después del lanzamiento de la Xbox 360, de Microsoft, aunque a tiempo para convertirse en dos de los regalos más cotizados en la temporada navideña, que en este país comienza la semana próxima.
Durante el último ciclo de consolas, que comenzó seis años atrás, la PS2 2 fue la clara ganadora, con 111 millones de unidades vendidas en todo el mundo, muy por encima del segundo en disputa, el Xbox, que vendió 24,6 millones, y el Nintendo GameCube, con 21,2 millones.La PS3 se apoya en un gran poder de computación, que permite que los jugadores disfruten de gráficos y movimientos muy realistas y efectos sonoros igualmente avanzados.

Nintendo, por su parte, espera conquistar a la nueva generación de "fans" al cambiar la forma en la que se realizan los juegos y hacerlos más interactivos.
En lugar de robar "fans" a Microsoft y Sony, Nintendo espera atraer a nuevos clientes al mundo de las consolas.Su consola se venderá por 250 dólares, comparado con los entre 500 y 600 de la PS3 y los entre 300 y 400 de la Xbox 360.

No comments: