Thursday, October 05, 2006


Charlie Villanueva y Francisco Garcia Orgullos Dominicano en la NBA
(Pero no cualquiera estan dando mucho de que hablar estos muchachos felisidades)

Charlie Villanueva.

Cuando eres un jugador de segundo año en la NBA, estás en un nuevo quinteto y el gerente y la estrella del equipo tienen plena confianza en tí entonces significa algo.
“Me recuerda un poco a Toni Kukoc”, declara Michael Redd, el estelar tirador de los Bucks de Milwaukee, con relación al jugador de padres dominicanos, Charlie Villanueva.
“TK medía 6-11 y podía manejar el balón y tirar. Charlie tiene el mismo corte. Es un versátil hombre de la posición cuatro. No es el típico delantero de poder y vamos a utilizarlo”, declaró Redd.
Villanueva, segundo en la votación para el Novato del Año sólo detrás de Chris Paul, de los Hornets, llegó a los Bucks a cambio del armador T.J. Ford, luego que los Raptors de Toronto consiguieran al italiano Andrea Bargnani en la primera selección del draft.
“Ellos pueden utilizarlo (a Ford) para correr como quieran correr”, declaró el gerente general de los Bucks, Larry Harris. “Se convirtió en un cambio de ganar y ganar. Algo que ellos necesitaban y algo que nosotros necesitábamos desesperadamente”.
Villanueva, de 22 años, jugó en 81 partidos para Toronto la temporada pasada, 36 de ellos en el quinteto abridor, y terminó como el cuarto mejor anotador del equipo con 13 puntos por juego. Tiró para un 46 por ciento desde el campo y promedió 6.4 rebotes.
“Jugamos con Toronto el día tres (de noviembre) y he marcado ese día en el calendario. Toronto necesitaba un armador. Es raro ver a un equipo cambiar un grande por un pequeño.
Es realmente raro”, declaró Villanueva. “Pienso que T.J. encaja bien en Toronto y creo que yo encajo mejor para Milwaukee. Pienso que funcionará para los dos equipos”, añadió. ver articulo

Francisco Garcia.


Francisco García tiene que “agarrar por los cabellos está oportunidad calva”.El nuevo dirigente de los Kings de Sacramento, Eric Musselman, ha dicho al inicio de los campos de entrenamientos de la NBA que hay tres puestos definidos para su quinteto: el armador Mike Bibby, el delantero pequeño Ron Artest y el centro Brad Miller.Eso deja las posiciones de delantero de poder y defensa tirador para ser disputadas durante las prácticas y los partidos de pretemporada. Y en la última (tirador), uno de los candidatos es el dominicano Francisco García, que entrará a su segunda temporada en la liga de mayor talento en el mundo.“Estamos tratando de figurar nuestra rotación”, declaró Musselman, quien sustituye a Rick Adelman como coach de los Kings. “Tenemos un puesto de guard tirador que está abierto. Alguien debe saltar y atrapar el lugar”.El primer día de entrenamientos quien ocupó el puesto fue Kevin Martin, jugador de tercer año e inició 41 partidos y mostró un gran avance. García, de 6-7, 195 libras y 25 años, dio visos de su gran habilidad para el juego de baloncesto en una temporada de novato que estuvo plagada de lesiones.El agente libre firmado John Salmons también es otra posibilidad.El dominicano promedió 5.6 puntos, 2.8 rebotes y 1.4 asistencias en 19.4 minutos y 67 partidos.Tuvo un 40 por ciento en lances de campo, 29 por ciento en tiros de tres y 77 por ciento desde la línea de lances libres.García trabajó regularmente durante la temporada de receso con Bibby. Pero el jugador de segundo año reportó a Joe Davidson, del periódico Sacramento Bee, que el armador está “más rápido que lo que lo he visto jamás”. “Pero todavía le gané ñ con tiros de tres y de media distancia”, añadió García. “Él lo sabe”.


GoodNews Para los amantes de la musica.
El videoclip elaborado a la canción “La otra”, que grabaron a dúo Ilegales y Monchy y Alexandra, será estrenado esta semana en Estados Unidos, informó Vladimir Dotel, mentor del conjunto.La composición, que se escucha en las emisoras nacionales e internacionales, forma parte de “La República” el nuevo trabajo musical que ha grabado Vladimir Dotel, cuyo lanzamiento al mercado se hará en noviembre próximo.El vídeo de “La otra” fue dirigido por Iván Herrera y contó con la dirección fotográfica de Pedro Castro, quien hizo, entre otros, el videoclip “Labios compartidos” del grupo Maná. Castro ha sido reconocido por los premios MTV de este año por su “I write sings, not tragedies” de Panic at the Disco.

Milly se prepara para actuar en una película.
(Milly yo te apoyo)


Será su primer papel en un largometraje.

La merenguera Milly Quezada se prepara para su participación en lo que será su estreno en el cine. La intérprete de “Volvió Juanita”, quiere vivir la “aventura” que otros colegas han experimentado. Desde hace meses se prepara. Ha elaborado un plan alimenticio que le permitirá rebajar algunas libras (aunque no lo necesita). La artista llegará al país en los próximos días para grabar algunas de sus escenas en la película del cineasta Alfonso Rodríguez. La carismática merenguera que recién recibió la noticia de estar entre los 6 dominicanos nominados para los próximos premios Grammy Latino, está muy entusiasmada con todo lo que está recibiendo en estos días. Ella que vive una etapa de transición tras su ruptura con el sello J&N, prepara lo que será su nueva carta de presentación musical, en la que tiene grandes espectativas. .... Mas


Tiziano Ferro se rompe diente en México
(El Artista esta que no pega una desde que dijo que la mujeres de mexico son feas y bigotudas)


Tiziano Ferro vive en un purgatorio. Así describió el cantautor su situación desde que hace cuatro meses hizo los “desafortunados’’ comentarios en un programa de comedia de que las mexicanas eran “feas’’ y “bigotudas’’.
El cantante italiano dijo esperar que “haya una luz al final del túnel’’, pero que no puede predecir si el incidente y la posterior reacción del público mexicano será el fin de su carrera musical en este país.
“Decir que a los 26 años mi carrera acabó, perdóname, pero espero que no, espero tener una perspectiva más positiva en esta fase de mi vida pero no lo sé’’.
Relató que se sentía tan mal por la conmoción que causaron sus palabras que en medio de la promoción de su nuevo disco, “Nadie está solo’’, irónicamente se aisló durante un mes en su casa en Inglaterra para poder reflexionar “donde nadie me conoce’’.
Sin embargo, no perdió oportunidad de mostrar cómo le rompieron un pedacito de uno de sus dientes el martes en la noche cuando llegaba a una estación de televisión y se abrió paso en medio de algunos periodistas que se empujaban para poder tener declaraciones suyas y chocó contra uno de los micrófonos que lo rodeaban. La noche anterior Ferro insistió durante un programa televisivo que fue un “estúpido’’ y estaba “arrepentido’’, “avergonzado’’ y “deprimido’’.


Esto ya es lo ultimo y es que no encuentra que hacer.....?



Se venden gatitos hipoalérgicos


Son graciosos y encima no hacen estornudar, según Allerca.Las personas alérgicas con afición a los gatos ya no tendrían por qué preocuparse siempre que estén dispuestas a pagar US$3.950 y colocarse en una lista de espera para adquirir los nuevos animalitos hipoalérgicos que ya salieron al mercado estadounidense.
La firma biotecnológica Allerca dijo que consiguió el nacimiento de los gatos mediante un proceso de selección de ejemplares basado en la reducción de cierto tipo de proteína que origina reacciones alérgicas.
Como resultado, los animales no ocasinarán estornudos, asma o reacciones alérgicas en los seres humanos, salvo casos extremos, de acuerdo con la empresa. ....mas



Madonna en misión de ayuda niños huérfanos africanos

Madonna llegó a Malaui en una misión para ayudar a niños huérfanos a causa del SIDA, y según una funcionaria gubernamental la cantante planea adoptar a un menor en esta empobrecida nación africana.
Andrina Mchiela, secretaria del ministerio de bienestar infantil, dijo que la artista estadounidense tiene planes de adoptar y de lanzar seis proyectos para ayudar a los niños desfavorecidos durante su estadía. Madonna tiene un hijo de cinco años con su esposo, el director Guy Ritchie (Rocco), además de una hija de nueve (Lourdes).
Madonna aterrizó en un avión privado con un séquito de 10 personas en la capital de Lilongwe, informó Mchiela ... mas



Donde mueren los aviones



Ahora los fabricantes toman en cuenta todo el ciclo de vida de los materiales utilizados. Este fin de semana se cumplen 38 años de la construcción del primer 747, aeroplano conocido popularmente como el "Jumbo Jet". La fama adquirida por este avión se debía a un detalle particular: ser grande. Tanto, que sirvió para acuñar frases como "del tamaño de un jumbo".
La razón de su enorme tamaño era muy simple. La compañía Boeing, responsable de la fabricación del 747, tuvo la visión en la década de los 70's para predecir un incremento en los viajes aéreos.
Y para poder cumplir con una gran demanda siempre ayuda poder contar con un avión enorme.
ver articulo



Un dia de estos no las vamos a llevar en los vultos.

Estamos a sólo un paso de las pantallas enrollables, afirman científicos británicos. Un equipo de
científicos de Cambridge, en el Reino Unido, ha desarrollado estructuras de metal que pueden
doblarse y enrollarse.
Los científicos aseguran que, en el futuro, estas estructuras serán la base de dispositivos
electrónicos que podrán ser enrollados y metidos en un bolso o bolsillo.
Los científicos creen que el material también podría ser usado para material de empaquetamiento
reciclable, teclados enrollables y estanterías temporarias.



Cómo sobrevivir un accidente aéreo .


Volar podrá ser la forma de transporte más segura, pero eso no evita que una parte de los tres millones de pasajeros que diariamente abordan un avión sientan aprensión o hasta miedo ante la posibilidad de un accidente aéreo.
Sin embargo, ahora más que nunca, es posible sobrevivir a este tipo de siniestros.
La mayoría cree que no hay nada que hacer ante un accidente aéreo. Pero la realidad muestra que no es así. Solamente en Estados Unidos entre 1983 y 2000 ocurrieron 568 accidentes de ese tipo y de las 53.487 personas involucradas, 51.207 sobrevivieron.
Los avances científicos y tecnológicos implican que ahora haya sobrevivientes en más del 90% de los accidentes de aviones. ver articulo



Cigarros y sexo, para vivir más
(segun ellos)


Los secretos de la longevidad, según los cubanos. El alto número de ancianos centenarios que viven en Cuba atribuyen su longevidad a evitar el alcohol y al consumo de café, cigarros y al interés en el sexo.
El descubrimiento es el resultado de un estudio que analizó las vidas de 54 de las casi 100 personas de cien años o más que viven en la provincia de Villa Clara.
Más de 60% de ellos tenían padres que también habían superado la barrera de los 100 años.
Cuba, que tiene una población de 11,2 millones de habitantes, cuenta con alrededor de 3.000 personas mayores de 100 años.
Según el periódico Juventud Rebelde, los resultados del estudio fueron publicados en un taller de trabajo social en el pueblo de Santa Clara.
En el estudio, se descubrió que las vidas de los ancianos centenarios eran disciplinadas pero no austeras.
Buena vida
Ninguno de ellos es alcohólico, y afirma consumir café y cigarros en grandes cantidades.
Además, tenían un interés saludable en varias áreas, incluyendo el sexo, dijo la doctora Nancy Nepomuceno, quien llevó a cabo el estudio.
La mayoría de los centenarios estaban mentalmente lúcidos, con un buen estilo de vida y realizaban labores manuales en áreas rurales.
Casi todos se alimentaban con una dieta que incluía pescado, huevos, leche, pan blanco y vegetales, cocinados con poca sal y condimentos naturales.
La expectativa de vida en Cuba es de 76 años, pero en la provincia de Villa Clara, donde se llevó a cabo el estudio, es de 78 años. ver articulo




Tengo novio por internet ¿y tu?


Esa noche Raúl no apareció. Mientras, ya en plena oscuridad, Mariela lo esperaba impaciente, pero no en una esquina o en un restaurant, sino en una silla frente a su PC. En esta curiosa cita, ella no miraba el reloj, sino el monitor de su máquina y aquel ìcono que penosamente decía a su lado derecho "no conectado".

Los esquemas han cambiado y como Mariela, Laura, Calvin y José Luis, muchos, talvez demasiados, se aferran a una relación por internet que hoy en día ha dado muy buen resultado a unos, mientras que ha sido frustrante para otros.

Aún así, cada vez más dominicanos, sobre todo mujeres, recuentan en sus trabajos, guaguas y tertulias, la nueva aventura que alegra sus vidas: haberse levantado un amor por internet.
ver articulo


Y Donde es que esta este señor.


Tampoco en Las Cuevas, Sevilla están los restos de Colón


Las Palmas de Gran Canaria (España).- Los supuestos huesos de Cristóbal Colón guardados en la cripta de Santa Ana de Las Cuevas, en Sevilla, son en realidad los restos de Diego Colón, hermano del almirante que falleció en 1515 en Sevilla y fue inhumado en dicho lugar, aseguró hoy la investigadora Guadalupe Chocano.
Análisis científicos, antropológicos y grafológicos han permitido descartar como destino final del descubridor de América dicho lugar, uno de los tres que, junto a las catedrales de Sevilla y de Santo Domingo, han protagonizado "la antigua polémica acerca del destino de los restos mortales de Cristóbal Colón", sostiene esta experta.

Chocano, investigadora de la Escuela de Guerra Naval de Madrid, defendió hoy esta tesis en una conferencia que, inscrita en un seminario denominado "Colón y las Islas del Atlántico", ofreció en Gran Canaria en el XVII Coloquio de Historia Canario-Americana.
Este coloquio, organizado por el Cabildo (Gobierno local) de la isla, reúne desde el lunes a expertos de ambos lados del Atlántico.
La especialista, según destacó el Cabildo en un comunicado donde extracta su intervención, rechazó en todo momento la "pretendida atribución a Cristóbal Colón" de la osamenta procedente del antiguo convento de Las Cuevas de Sevilla.
Esa osamenta, explicó, corresponde a Diego Colón, quien -recalcó Chocano- fue "un personaje diametralmente opuesto a sus hermanos, el descubridor y el adelantado, que se distinguieron como buenos cartógrafos, navegantes y apasionados aventureros".
De hecho, "estuvo siempre bajo la protección y cuidado de su hermano el almirante, mantuvo una vida muy religiosa, con un papel, casi diríamos, de acompañante de la familia, no hizo cartas de marear ni participó en expediciones descubridoras", detalló.
Y es que -apostilló- su vida "estuvo condicionada por la minusvalía física detectada en sus huesos y en sus firmas".
La investigadora subrayó que "resulta novedosa la presentación de sus únicas firmas rubricadas, hasta ahora desconocidas, como prueba confirmatoria de lo verificado en los exámenes antropológicos y forenses y la documentación histórica", en el sentido de que el cuerpo enterrado en Las Cuevas es el del hermano menor de Colón.
"Identificamos así a Diego Colón y rechazamos la supuesta atribución de la osamenta cartuja al Almirante", concluyó Chocano.


Mi gente mas informacion de nuestro cine dominicano.

Sanky Panky” se estrenará en febrero

Sanky Panky, la comedia musical más esperada de toda la temporada, estará en los cines el primero de febrero del próximo año.
En ésta, que será la primera gran oferta cinematográfica del nuevo año, están puestas las más altas medidas de producción para obtener una película de calidad.
Después de una reunión celebrada entre el productor ejecutivo de la película, el empresario Franklin Romero, su director, José Enrique Pintor, con los ejecutivos de Producciones Coral, se estableció la fecha de exhibición con la mayor confianza de que esta será apoyada masivamente por el público por ser una excelente comedia musical.
Producciones Coral, como distribuidor de la película en el ámbito nacional, apoyará y colaborará con Sanky Panky, dando el soporte promocional y mercadológico sin escatimar esfuerzos para que el público asista a ver esta nueva producción cinematográfica dominicana.
“Es una película distinta, una comedia muy divertida, con la que el público no dejará de reírse un solo minuto durante toda la proyección”, asegura su director José Pintor. Sanky Panky, protagonizada por reconocidos comediantes como Fausto Mata (Boca de piano), Tony Pascual (Pachulí) y Aquiles Correa (Di Caprio) y las actuaciones especiales de Nuryn Sanlley, Patricia Banks, Zdenka Kalina y Alina Vargas. ver articulo

Con la visita a nuestro pais para promocionar su nuevo disco dejo algunos punto claros.


Pitbull es un cantante de hip hop que quiere con su propuesta educar y entretener a la vez.


Con 25 años de edad, lleva nueve en la música de manera profesional, luego de que a los 16 se definiera su deseo de ser cantante.
El “hiphopero”, nacido en Miami y de padres cubanos, está de visita en el país promocionando su más reciente trabajo “Mariel”, el cual saldrá a la venta el próximo 31 de octubre.
Al ser preguntado sobre el hecho de llevar el nombre de una de las razas de perros más fieros, nos dice que “el nombre es por el perro, porque él se faja hasta la muerte”. Y luego añade que, “en la música hay que luchar por lo que tú sientes”.
La razón por la que adopta este nombre es por la lucha que tuvo que librar para entrar al mundo del hip hop, un ritmo de negros, siendo él, además de blanco, latino.
Aunque lo suyo no es el reggaetón asegura tener muy buenas relaciones con los exponentes del género.Alega, ser quien le “cruza los mercados” a los “reggaetoneros”, es decir, que los ayuda a introducirse en el mercado de los Estados Unidos.
Pitbull asegura que quienes apoyan al reggaetón en Estados Unidos son los mexicanos, dándole promoción en toda California. Expresa que “si no fuera por los mexicanos apoyando, todo esto (el reggeatón) no llega al nivel donde está ahora”....mas