Monday, September 03, 2007


Más de 700 personas asisten a casting


José Enrique Pintor y Esteban Martin están felices por lograr la atención no sólo de los aficionados al baile en Puerto Rico, porque los medios de comunicación han enfilado sus cámaras a la masiva asistencia que tuvo el casting de "Quién baila mejor", con el objetivo de apoyar a sus compatriotas y generar más expectativa entorno al reality.

Según explica Pintor, más de 700 personas se dieron cita a las instalaciones de Wapa Internacional durante el fin de semana, para probar suerte y ver si logran ser elegidos entre los que vienen a República Dominicana a formar parte del programa.

El primer día de casting duró aproximadamente 16 horas y de la cantidad inicial pasaron 150 bailadores, reduciéndose a 30 participantes durante el segundo día de prueba. "Originalmente venían 20, pero al ver el entusiasmo despertado por el programa en la Isla del Encanto, el equipo de producción deliberó y decidimos que podíamos subir a bordo del concurso a diez más", informó Pintor.

El productor de televisión reportó que desde las 7:00 de la mañana del viernes empezaron a llegar participantes al casting, quienes desafiaron la llovizna.

“Fue increíble la cantidad de personas que se aproximó y el entusiasmo que emanaban, desde las filas hacían demostraciones de sus bailes y competían mientras esperaban como forma de dinamizar el tiempo para que este pasara más rápido", indica Pinky.

Asimismo destacó la calidad de los seleccionados, la gran presencia física, la actitud profesional, las ganas de participar, el patriotismo.

"República Dominicana deberá afinar muy bien a la hora de seleccionar a sus representantes, ya que el nivel de competencia es muy alto".



Romeo y Julieta va SD y Santiago


SANTO DOMINGO.- El Ballet Clásico Nacional anunció la puesta en escena de la afamada obra clásica Romeo y Julieta, los días 28 y 29 de septiembre en el Teatro Nacional “Eduardo Brito” y el 6 de octubre en el Gran Teatro Regional del Cibao.

El montaje estará a cargo del reconocido coréografo norteamericano David Keener. Esta producción contará con la presencia de invitados internacionales que sumarán brillo, técnica y belleza como soporte al Ballet Clásico Nacional, para recrear esta famosa obra clásica escrita por William Shakespeare y compuesta por Sergio Prokofiev.

En el montaje también se contará con la presencia del Ballet Contemporáneo de Santiago.

Mónika Despradel, directora del Ballet Clásico Nacional, explicó que en esta ocasión “queremos que todos puedan disfrutar de esta obra clásica por excelencia, por lo cual contaremos con funciones especiales para estudiantes en ambas ciudades”.

La gala será a beneficio de varias Fundaciones que trabajan con niños.

Despradel informó que el próximo lunes 10 de septiembre, ofrecerán todos los pormenores del montaje así como la presentación de la nueva linea y miembros del Ballet Clásico Nacional, en el marco de una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Bar del Teatro Nacional, a las 6:30 de la tarde.

Las boletas estarán a la venta en la boletería del Teatro Nacional.

Ver Articulo



La bachata se corona en el Madison Square Garden

NUEVA YORK.- En la noche del sábado la ciudad de Nueva York se convirtió en el escenario perfecto para que el grupo Aventura realizara el concierto con el que cerró su gira KOB Tour, la misma que tocó a más 15 ciudades del mundo.

Los muchachos que se coronaron aquí como los únicos y verdaderos reyes de la bachata moderna, volvieron a ser los dueños del Madison Square Garden en una noche en la que además le acompañaron muchos amigos, entre ellos, el merenguero Héctor Acosta, Toby Love, la puertorriqueña Olga Tañón, los insuperables en ventas del regaetón Wisin y Yandel y Don Omar y el padre artístico de Romeo, Anthony Santos.

Los muchachos, que no es la primera vez que llenan el Madison Square Garden, presentaron un concierto muy ágil y sin baches y en el que la bachata fue la gran invitada, aunque sonó alguno que otro merengue.

Fue una noche especial, no sólo para el ritmo, sino para Anthony Romeo Santos y los muchachos de Aventura, en la que el público bailó, gritó y se convirtió en el gran cómplice de estos chicos que tienen en su sangre un poco de aquí y de allá.......Mas

Por Ramón Almánzar / Emelyn Baldera de Listin Diario



Pedro Martínez gana en debut y se convierte en primer latino con 3,000 ponches


CINCINNATI.- El dominicano Pedro Martínez ganó en su primera salida en casi un año con los Mets de Nueva York y de paso se convirtió en el primer latino y 15to. lanzador que poncha tres mil bateadores en las Grandes Ligas, durante el partido del lunes en la tarde en el Great American Ballpark de Cincinnati.

El jardinero Moisés Alou, un ex compañero de Martínez en Montreal, celebró el regreso de su compatriota bateando un jonrón y dos dobletes; el antesalista David Wright también conectó cuadrangular y doble, el inicialista Carlos Delgado tuvo jonrón y dos empujadas y el intermedista Luis Castillo agregó tres, incluidos dos dobles, y anotó dos veces para liderar un ataque de 16 incogibles de los Mets, que ganaron 10-4.

El estelar de los rojos, el derecho Aaron Harang (14-4) permitió 10 hits y seis carreras en 5.2 entradas para salir derrotado.

Nueva York (77-60) mejoró su ventaja en la División Este de la Liga Nacional a cinco juegos sobre Filadelfia (72-65), que cayó 5-1 ante Atlanta.

Martínez (1-0) enfrentó 23 bateadores en cinco entradas, permitió cinco hits y dos carreras limpias, ponchó a cuatro y concedió tres bases por bolas (una intencional) en una soleada y calurosa tarde de "Día del Trabajo" en Cincinnati......Mas

Por Enrique Rojas / ESPNdeportes.com



Nashla y Héctor Aníbal, juntos en TV


SD. Desde las 8:00 de la noche de hoy, por Digital 15, Nashla Bogaert y Héctor Aníbal Estrella fusionarán sus talentos para conducir el "Body Transformation Reality TV", un show que durante tres meses seguirá de cerca la evolución física de ocho participantes, dentro del marco del programa de entrenamiento del Gold's Gym, dice una nota de prensa.

Será la primera vez que Nashla y Héctor asuman un proyecto juntos. De hecho, éste constituye el regreso por la puerta grande a la pantalla chica del conocido cantante desde que saliera de las filas de Mango Televisión hace unos años.

Los protagonistas del "reality show" más allá de los conductores, serán los ocho participantes que harán todo lo que esté a su alcance para ver un cambio significativo en sus físicos. Algunos buscarán rebajar peso, otros aumentar y definir. Algunos de los concursantes son conocidos, otros no, pero todos tendrán que pasar por los mismos procesos.

Entre los famosos se encuentran la cantante Claudia Sierra y los actores Josué Guerrero y Patricia Banks. El resto del grupo lo conforman Leonel Rodríguez, Nieves Gautreaux, Audric Nadal, Elizabeth Martin y Dagmar González. El gran premio es de medio millón de pesos.

- Nashla Bogaert



Diferencia de edad, clave para tener más hijos


Se trata del primer estudio de su tipo realizado en el mundo y se considera importante para los estudios de evolución

Londres . Un artículo publicado la pasada semana en el Biology Letters de la Royal Society da cuenta, indica que un grupo de científicos de la Universidad de Viena, Austria, descubrió que para tener más hijos los hombres deberían buscar una compañera seis años menor y las mujeres una pareja cuatro años mayor.

El director de la investigación, el antropólogo Martin Fieder, explicó que los especialistas intentaron usar la evolución para explicar por qué los varones frecuentemente prefieren compañeras más jóvenes y qué es lo que lleva a las mujeres a desear hombres mayores que ellas.

Los expertos recolectaron información de los registros nacionales de Suecia para analizar la cantidad de nacimientos y la edad de los padres en los últimos 55 años y observaron a hombres y mujeres que no cambiaron sus patrones entre el nacimiento del primero y el último hijo y hallaron la diferencia de edad en las parejas que tuvieron la mayor cantidad de niños.

Para ambos sexos tener un compañero de la edad óptima significó tener un promedio de 2,2 hijos, comparado con 2,1 niños cuando escogieron parejas de la misma edad.

- Agencias

Peña Gomez

Harán audiciones para el papel de Peña Gómez

SD . "Del color de la noche" es el título provisional del filme que dirigirá Agliberto Meléndez, quien necesita tres actores protagonistas que interpreten al fenecido líder José Francisco Peña Gómez, de 6 años, 15 y de edad madura, cuyas entrevistas serán realizadas los próximos 7, 8 y 9 de septiembre, de 10:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la sede de GCFilms: Escuela de Cine, ubicada en la calle Sánchez 124, casi esquina Padre Billini, Zona Colonial.

El equipo encargado del reparto evaluará a los interesados para posteriormente realizar pruebas de cámara a los preseleccionados. No es requerido que la apariencia inicial presente rasgos idénticos al líder. Mayor información en los teléfonos 809 687 6486 y 809 549 4000.


Ver Articulo



El Jeffrey lanza hoy en cadena el tema "Voy a ser grande"

Santo Domingo . Emisoras de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Romana, Higüey, Macorís, Baní, Constanza y La Vega se pondrán en cadena este lunes para dar a conocer lo nuevo de El Jeffrey, por lo que a partir de mañana varios programas de televisión y de radio ligados al espectáculo estarían colocando "Voy a ser grande", el nuevo tema del llamado "Cantalindo".

El lanzamiento será en cadena, hoy a las 2:30 de la tarde, cuando unas 45 emisoras radiales del país se enlacen para dejar escuchar el merengue compuesto por Tony López y arreglado por Alfredo Sisa (Makumba).

Entre las estaciones que en Santo Domingo pondrán al aire el merengue, figuran Supra FM, Fiesta FM, Cadena Espacial, Power 103 FM, Caliente 104, Rumba 98.5 FM, Manía, Neón 89.3 FM, Hits 92, KQ 94, Independencia FM, y Dominicana 98.9 FM.

En Santiago 12 emisoras se unirán a la cadena radial, entre ellas Qué Buena 105.5/FM, Monumental 100.3/FM, La N103, Super 103.1/FM, Fuego 90/FM, La Ley 97.5, La Nueva 106.9/FM, Super Regional 103.9/FM, KV 94.7/FM, Champiom 99.1, y Premium 101.1/FM. Comando 88 .

En Puerto Plata el disco sonará en simultáneo en las emisoras Puerto Plata 99/FM, La Kalle, FM97, Orbita 92.5/FM y Yumbo 100.4/FM. Para la provincia de San Pedro de Macorís entrarán en cadena La Calle FM, 98FM, FM 103 y Clavel FM. En Constanza Radio Constanza 106.7, Alfa 99, La Kalle 96.3, Eclipse 96.5, así como los canales de televisión Bella Visión, 8 y 89, en la provincia Altagracia, entre otros.



El atletismo volverá a Olímpicos con Sánchez como estandarte

Cuatro años después, Félix Sánchez volverá a ser la principal figura del atletismo dominicano.

SD. Los Campeonatos Mundiales de Atletismo cerraron su versión número once ayer en la ciudad japonesa de Osaka, y la representación dominicana sacó de la actividad un sabor agridulce de cara a la conclusión del presente ciclo olímpico el próximo año, en Pekín, China.

Y es que si bien es cierto que Arismendy Peguero ha emergido como una promesa, Félix Sánchez se perfila para regresar a los Juegos Olímpicos como el único atleta con posibilidades reales de optar por una medalla.

Juana Arrendel y Carlos Johelín Santa, los dos grandes proyectos del nuevo modelo deportivo dominicano que comenzó a finales de la década pasada, volvieron a despedirse de la competición en la primera ronda en la que fue su quinta asistencia a la actividad que reúne a los principales exponentes del llamado deporte rey del planeta.

"Mostré una gran exhibición de mi pasado y nadie creía que podía ganar una medalla. Esto fue una gran motivación para mí", dijo Sánchez al diario Press-Telegram de Texas, sobre su actuación en Japón.

En esta misma pista de Osaka, Sánchez vio interrumpida su racha de 43 carreras ganadas en forma consecutiva en los 400 metros con vallas el 2 de septiembre de 2004, lo que representó el inicio de su declive que se extendió hasta el pasado martes cuando obtuvo la medalla de plata.
"Con esta medalla me di cuenta que tengo el mismo corazón que tenía", dijo.

Ayer, el relevo 4X100 fue penúltimo entre ocho participantes con tiempo de 3.03.56. Peguero, de 27 años, rompió la marca nacional al parar el reloj en 44.92 en los 400 metros lisos y avanzó hasta la semifinal. Ya en los Panamericanos de Brasil, el romanense había llegado hasta la etapa final.

Arrendel apenas pudo saltar 1.84 metros y quedó 13 entre 15 competidores. Santa apenas pudo hacer 45.99 en los 400 metros planos.

Por Nathanael Pérez Neró de Diario Libre



Pedro regresa hoy y el destino lo une a los Rojos


Martínez debutó en las Grandes Ligas en 1992 con los Dodgers en rol de relevo ante los Rojos

Pedro Martínez se enfrenta hoy a los Rojos.

SANTO DOMINGO. "El Orgullo de Manoguayabo", Pedro Martínez, la última vez que pisó un diamante de liga grande fue el 27 de septiembre del 2006 cuando enfrentó a los Bravos de Atlanta y esta tarde (1:15 pm) regresa a seguir ampliando su currículum de éxitos para continuar abonando con victorias y ponches el jardín de Cooperstown.

Esta tarde subirá a la colina de los sustos del Great American Ball Park, donde "Pedro El Grande" buscará demostrar primero que está totalmente recuperado de la operación a la que fue sometido del "manguito rotador", el 5 de octubre del 2006, y segundo, lograr dos ponches para 3,000, (tiene 2,998) que lo convertirá en el décimoquinto (15) miembro de ese exclusivo club.

Pedro, con récord de por vida de 206 victorias, 92 derrotas, de las cuales 89 son en la Liga Nacional, tiene efectividad de por vida en 2.81. En 2,645.2 entradas, ha permitido 2,013 hits.......Mas



Sony admite que una de sus llaves USB puede facilitar el trabajo de los 'hackers'


  • La compañía japonesa hace responsable a otra compañía.
  • Los discos MicroVault, con lector de huella, crean una carpeta oculta.
  • Los piratas informáticos podrían utilizar ese directorio secreto para esconder su actividad en el ordenador o programas espía.


Expertos en seguridad informática han denunciado que unas llaves USB fabricadas por Sony pueden convertir en vulnerable el ordenador de quien las utiliza.

La compañía japonesa ha admitido el problema, pero señala a otra empresa como culpable.

La compañia de seguridad F-Secure dijo la semana pasada que varios modelos de los pequeños discos duros portátiles Sony MicroVault, dotados con lector de huella dactilar para la identificación del usuario, crean un directorio oculto en el ordenador que puede ser aprovechado por los hackers.

Sony dice que se han vendido pocas unidades y que no han recibido aún ninguna queja, F-Secure explicaba hace unos días que el problema de seguridad que provoca el directorio oculto es similar al que desató todo tipo de críticas contra la discográfica Sony BMG en 2005.

Entonces, millones de personas convirtieron sus ordenadores en vulnerables por reproducir en ellos un disco de música que también daba facilidades a los piratas informáticos.........Mas



¿Qué caminos recorre un email?

  • Varios clips seleccionados por Gmail para una promoción fueron enviados desde territorio español
  • Más de mil internautas participan en un vídeo de Gmail.
  • Google selecciona entre un millar de aportaciones las películas más originales sobre su servicio de correo electrónico.
  • Una decena de aportaciones se realizaron desde España.

Cuando se trata de publicitar un producto, Google lo tiene fácil, pues siempre puede contar con la ayuda desinteresada de los internautas. El último ejemplo de ello es un vídeo de poco más de dos minutos elaborado con las películas enviadas por internautas de más de 65 países. ¿El objetivo? Promocionar su servicio de correo .

Son algo más de dos minutos de vídeo logrados gracias a la ayuda de los internautasGoogle pidió a los usuarios de Gmail que publicaran un vídeo en YouTube en el que se mostrase el recorrido de un mensaje de correo electrónico.

En cada una de las piezas que forman el vídeo final el logotipo del servicio de correo, un sobre rojo, entra en escena por la izquierda y sale por la derecha. Esa es la única regla, que permite encadenar vídeo tras vídeo..........Mas



Una escuela de pilotos en Google Earth


  • El programa de mapas 3D del buscador esconde un simulador de vuelo
  • La funcionalidad oculta ha sido descubierta por un blogger.
  • Puedes elegir entre pilotar un caza o una avioneta.
  • Para poder usarlo hay que tener la última versión del programa.

Recorrer el mundo a vista de pájaro con Google Earth es aún más divertido si el paseo se hace utilizando el simulador de vuelo que esconde el popular programa.

Es una característica oculta, no publicitada oficialmente, que ha descubierto un blogger llamado Marco Gallotta .Para acceder al simulador de vuelo es necesario disponer de la última versión de Google Earth .

Una vez lo hayas arrancado pulsa la combinación de teclas CTRL+ALT+A y aparecerá ante tí una ventana que te permite decidir si quieres pilotar un reactor o una avioneta.

También puedes elegir si quieres despegar de un aeropuerto (se te ofrece una lista de aeródromos de todo el mundo) o empezar a volar en el sitio que estés visualizando en ese momento.

Con teclado, ratón o el joystick, no es difícil pilotar en el simulador de GooglePara consultas rápidas, sigue siendo más útil el sistema tradicional de uso de Google Earth, pero una vez que te has hecho con los controles de manejo del simulador de vuelo, este te permitirá dar auténticos paseos turísticos por las zonas más bellas del mundo.

La existencia del simulador de vuelo de Google Earth se ha conocido pocos días después de que el buscador anunciase el lanzamiento de Google Sky, una funcionalidad de este programa con la que, en lugar de mirar hacia la tierra, sus usuarios pueden observar el espacio y los millones de estrellas y galaxias que lo pueblan.



Carros inteligentes, ¿quién los asegura?



  • Son muchas las prestaciones que hacen que los automóviles sean cada vez más independientes.
  • Aún no se comercializan.
  • El Pentágono celebra una carrera en busca de la mejor tecnología.


Frenos ABS, control de estabilidad ESP, limpiaparabrisas y faros de conexión automática, reguladores de velocidad, etc. Son algunas de las prestaciones que hoy en día llevan los coches, lo que les va haciendo cada vez más autónomos.

El coche autónomo ya es una realidad, pero plantea ciertos interrogantes, como por ejemplo, ¿quién será responsable ante un accidente provocado por un coche que se conduce solo?

El actual sistema de seguros gira en torno a las personas y no a las máquinas. Y es que el actual sistema de seguros gira en torno a las personas y no a las máquinas.

Por ello aún no se han comercializados los automóviles sin conductor, aunque son muchos los que incorporan múltiples automatismos que facilitan la conducción del piloto........Mas