Monday, September 03, 2007



El atletismo volverá a Olímpicos con Sánchez como estandarte

Cuatro años después, Félix Sánchez volverá a ser la principal figura del atletismo dominicano.

SD. Los Campeonatos Mundiales de Atletismo cerraron su versión número once ayer en la ciudad japonesa de Osaka, y la representación dominicana sacó de la actividad un sabor agridulce de cara a la conclusión del presente ciclo olímpico el próximo año, en Pekín, China.

Y es que si bien es cierto que Arismendy Peguero ha emergido como una promesa, Félix Sánchez se perfila para regresar a los Juegos Olímpicos como el único atleta con posibilidades reales de optar por una medalla.

Juana Arrendel y Carlos Johelín Santa, los dos grandes proyectos del nuevo modelo deportivo dominicano que comenzó a finales de la década pasada, volvieron a despedirse de la competición en la primera ronda en la que fue su quinta asistencia a la actividad que reúne a los principales exponentes del llamado deporte rey del planeta.

"Mostré una gran exhibición de mi pasado y nadie creía que podía ganar una medalla. Esto fue una gran motivación para mí", dijo Sánchez al diario Press-Telegram de Texas, sobre su actuación en Japón.

En esta misma pista de Osaka, Sánchez vio interrumpida su racha de 43 carreras ganadas en forma consecutiva en los 400 metros con vallas el 2 de septiembre de 2004, lo que representó el inicio de su declive que se extendió hasta el pasado martes cuando obtuvo la medalla de plata.
"Con esta medalla me di cuenta que tengo el mismo corazón que tenía", dijo.

Ayer, el relevo 4X100 fue penúltimo entre ocho participantes con tiempo de 3.03.56. Peguero, de 27 años, rompió la marca nacional al parar el reloj en 44.92 en los 400 metros lisos y avanzó hasta la semifinal. Ya en los Panamericanos de Brasil, el romanense había llegado hasta la etapa final.

Arrendel apenas pudo saltar 1.84 metros y quedó 13 entre 15 competidores. Santa apenas pudo hacer 45.99 en los 400 metros planos.

Por Nathanael Pérez Neró de Diario Libre

No comments: