Thursday, March 29, 2007

Torres cena con Juan Luis y Fonsi

SANTO DOMINGO.- “¡Sáquenme lindo, por favor!, fueron las palabras del argentino Diego Torres al arribar a la rueda de prensa que ofreció ayer en el hotel Jaragua, donde también comentó que luego de la premiación fue a cenar junto a Luis Fonsi y Juan Luis Guerra.

La gira del séptimo álbum del artista, “Andando”, que se inició en noviembre del 2006 en Argentina y se ha desplazado por Uruguay, México y otros países, se presentará en el precioso terruño dominicano el 7 de abril, en el anfiteatro de Altos de Chavón, lugar que Torres considera hermoso y donde está ansioso por cantar.

Adelantó que ofrecerá algo nuevo a nivel visual, escenografía, proyecciones de imágenes metafóricamente enlazadas con las letras de sus canciones, donde el repertorio será de 20 ó 25 canciones, una banda de 11 personas y un violinista en escenario. ¿Otro tema con Juan Luis?, fue una de las preguntas.

Su respuesta: “Ojalá, si fuera por mí cantaría siempre con él. Haber hecho amistad con Juan Luis, conocerlo como persona, me hizo admirar más su obra, porque encontré una gran persona, es todo un caballero y eso engrandece su labor....Mas

Los artistas prefirieron las mejores compañías: sus hijos

SANTO DOMINGO.- “¿Quién me acompañará al Casandra?” es una pregunta que se hacen los artistas. Esta vez, muchos de ellos prefirieron una de las mejores compañías: sus hijos.

La alfombra dorada acogió a niños que se hicieron acompañar de sus padres y que disfrutaron, quizás por primera vez, de la fama y los´flashes´ de las cámaras.

Así se le vió al cantautor Pavel Núñez acompañado de su niño, quien por segunda vez, asiste a la premiación.El productor de vídeo Alberto Zayas también llegó con su pequeño.

Al recoger su Casandra por el Mejor Vídeo, Zayas subió con su hijo y aprovechó para darle un mensaje a los jóvenes, pero en especial a su hijo, para que no se dejaran tronchar sus sueños.

A otro que se le vio llegar acompañado de su niña fue el merenguero José Virgilio Peña Suazo.

Dioni Fernández, se lo había prometido, y de sus seis hijos, llevó cinco, quienes se gozaron el homenaje que le hicieron a su adorado padre.

El público está acostumbrado a ver juntas a Tania Báez y a su hija Stephany Fatule. Ambas son muy buenas amigas y desfilaron regias, por la alfombra dorada. El público las ovacionó y hasta pidio a
Stephany que le firmara autógrafos.

El merenguero Rafa Rosario y su hijo Rafeli, también causaron sensación.Padre e hijo llegaron vestidos muy modernos, aunque no para la ocasión, en ellos se nota una complicidad deque se gozan todo.

Para esta ocasión, Rafa fue el estilista, según confesó, se dedicó a combinar las piezas de ropa que llevaría, tanto él como la de Rafeli, quien lució un estilo muy rockero.

Ver Articulo


Un Casandra excelente

SANTO DOMINGO.- Como un buen espectáculo se resume el acontecimiento artístico que complementó Los Premios Casandra 2007.
La selección artística para el espectáculo fue muy bien acertada. “Un Casandra para el mundo” recogió lo mejor de la diáspora artística dominicana. Anaís, Andy Andy y Monchy & Alexandra tuvieron buena participación, pese a que la apertura no fue tan impactante en términos de producción.

Dentro de las muestras musicales, el homenaje a Dioni Fernández, en donde cantaron Sergio Vargas, Pablo Martínez, Diómedes Díaz, y Charlie Rodríguez, fue bien disfrutado, tanto por los presentes, y es de suponerse que también lo gozó el público en sus hogares.

A Dioni se le vio contento, parece que ya había llorado de emoción lo suficiente, y al momento de recibir la estatuilla se vaciló el momento. Desde la platea izquierda sus hijos aplaudían y se gozaban al ver a su padre recibiendo el galardón.

“Un Casandra para el mundo” presentó el plato exquisito de la noche: Michel Camilo y Aisha Syed, quien interpretó “Kreisler” junto a la pianista María Morel, en tanto que Camilo interpretó el conocido tema “Sólo piano”.

El espectáculo artístico continuó con “Una aventura por el mundo”, el grupo Aventura que, con recursos escenográficos muy buenos, hizo el tema “Un beso”. A Anthony se le vio bajar en medio de una guitarra gigantesca. Su actuación estuvo de lo mejor......Mas

Ynmaculada Cruz Hierro

A partir de ahora, ¡a comenzar de nuevo!

Cuántas veces nos decimos que es muy tarde para volver a empezar. Pero, ¿por qué pensamos que es tarde? ¿Prejuicios sociales? ¿Cansancio espiritual? ¿Apatía hacia nuevos comienzos? ¿Dudas de cómo nos irá? O ¿Simplemente cobardía? ¿De cuál de estas u otras barreras nos valemos para impedir nuestro renacer?

¿Es justa para nosotros esa actitud de inercia hacia nuestros verdaderos ideales? Cómo podemos echar a dormir nuestros deseos por la parálisis que produce el miedo. Y el miedo simplemente es ausencia de fe.......Mas

Patricia Landolfi


Foto @ Listin Diario
Gala, “soberana” de los Casandra

SANTO DOMINGO.- En la entrega de los Premios Casandra, la gala fue la gran ganadora de la noche.
Contrario a lo que abundaba en años anteriores, en esta ocasión, la mayoría de los artistas dio muestras de que ha ido puliéndose en materia de buen gusto.

Claro, con uno que otro desaciertos que se observan hasta en los más famosos espectáculos internacionales.

En esta ocasión muchos de los artistas apostaron más a llamar la atención por acudir al evento con un traje elegante, que a convertirse en el centro de atracción por ir con una vestimenta extravagante.

Tanto es así que fueron pocas las personas que brillaron por lucir un atuendo fuera de lugar. Es que los hombres como las mujeres que desfilaron por la alfombra dorada, se la lucieron con trajes espectaculares que se ajustaron al evento y a la tendencia.

EL TALENTO
Un detalle que hay que resaltar es el hecho de que la mayoría de los artistas vistió de disenadores dominicanos, dando muestra de que cree en el talento nacional.

Llamó la atención el hecho de que este año los hombres se pusieron a la par con las mujeres para ir vestidos a la altura de un evento como el Casandra, claro, salvo algunos que se pasaron de modernos, como Rafa Rosario y su hijo Rafeli.

Cabe decir que no es que estuvieran mal vestidos, pero desentonaban un poco con la sobriedad del premio.

TANIA BÁEZ: Mejor no pudo lucir esta hermosa mujer. Con sobriedad llevó un vestido azul que no sólo resaltó su belleza, sino que la colocó entre las mejor vestidas.

GEORGINA DULUC: Con su vestido rojo, quedó muy bien parada y por eso hoy se encuentra entre las mejor vestidas.

PAMELA SUED: Al parecer fue asesorada, pues lucía muy bonita y con un traje sencillo que entonó bastante con el evento.

MILAGROS GERMÁN: La diva en esta ocasión lució “muñeca muñeca” y fue muy apropiada a la tendencia que impone la época y al evento.

ALINA VARGAS: De verdad que su traje era espectacular, pero la cola lo mató. Parecía que se iba a casar.

JATNNA TAVÁREZ: Cada uno de los vestuarios que lució fue apropiado para su figura y para el evento.......Mas

Marta Quéliz


Homenaje a Milton, alto momento en los Casandra

Santo Domingo. Tras bambalinas, una vez concluido el homenaje póstumo a Milton Peláez, durante la gala de los premios Casandra, la numerosa prole del humorista lloraba desconsoladamente por tan bonito homenaje.

Cecilia García había llevado, a través de la magia de la actuación, la letra de quien también fuera compositor, cantante, publicista y escritor de guiones inteligentes y llenos de brillo y de humor del bueno.

La actriz supo comunicar en una puesta minimalista las principales aristas de uno de los creadores más inteligentes que ha habido en República Dominicana.
Ese quizá fue el mejor homenaje no solamente a Milton Peláez, sino a los teatristas en el Día Mundial del Teatro, que nadie tuvo a bien recordar.

- Alfonso Quiñones

Ver Articulo

Foto @ Diario Libre

Michel Camilo recibe premio en España

Lo dedica al país. "Spain again", el disco que grabó con Tomatito, fue escogido ayer como mejor álbum de jazz del 2006

Santo Domingo. Michel Camilo fue premiado ayer en España en la gala de los Premios de la Música que otorga la Sociedad General de Autores de España por el álbum "Spain Again" que grabó con Tomatito.

La gala de los XI Premios de la Música de España tuvo lugar en Córdoba, donde el guitarrista Tomatito agradeció la distinción.

Al enterarse del galardón, Michel Camilo lo dedicó a República Dominicana. "Esa es una gran noticia y quiero dedicárselo a mi patria, porque se trata de un reconocimiento a mi trabajo en el exterior, un territorio en el que represento a nuestra tierra con orgullo", dijo.

Camilo, que acaba de estrenar en el mercado europeo su más reciente trabajo discográfico "Spirit of the Moments", un disco con el retorna al formato de trío, aseguró que la estatuilla es el fruto de la labor que él y su amigo desarrollaron el pasado año.

"La acogida que tuvimos en España fue extraordinaria.
Sólo en España realizamos 40 conciertos, el esfuerzo que hicimos para ofrecer un disco fresco ha valido la pena, no solo por el premio sino por la aceptación del público en los shows", dijo el maestro Camilo.

De nuevo a Europa

Michel Camilo partirá del país en las próximas horas. Regresa a Europa para agotar una serie de compromisos que lo llevarán otra vez a escenarios de prestigio en esa plaza. España y Suiza ocupan su agenda.
En territorio español ofrecerá un concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid bajo la batuta del maestro Jesús López.

Ahí presentará su obra clásica "Concierto para piano y orquesta". Posteriormente irá a Sevilla en donde subirá a escena "Piano Solo" y cuando concluya esa tarea se trasladará a Suiza.

Cuando termine sus compromisos se prepara para el estreno de "Spirit of the Moments" en Estados Unidos, el cual ya presentóen España. "Lo vamos a estrenar en el Blue Note de Nueva York con una serie de conciertos", apuntó el artista.

- Severo Rivera



Me siento orgulloso de ser dominicano": De la Renta


El diseñador dominicano recibió un reconocimiento del Senado de la República por poner en alto el nombre del país


SANTO DOMINGO. “Siempre me he sentido super orgulloso de donde vengo, de quien soy y de mi país”, fueron algunas de las palabras del diseñador dominicano Oscar de la Renta durante el homenaje que le rindió ayer el Senado de la República.


El afamado diseñador recibió en un pergamino de reconocimiento de manos del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.


El senador Germán Castro, en sus palabras de bienvenidas, resaltó las cualidades del artista y el interés por su país, que ha puesto de relieve durante toda su trayectoria profesional.


Este reconocimiento se realizó a iniciativa del representante por la provincia de San Pedro de Macorís, Alejandro William.


La resolución


La resolución del Senado dice que De la Renta “ha sabido usar el glamour de sus creaciones para hacer un nombre internacional entre las grandes marcas de la moda a nivel mundial, poniendo en alto a República Dominicana”.


“Oscar de la Renta no sólo es un gran modisto. Con el paso de los años ha sabido diversificar sus creaciones y ha trabajado duro en muchas áreas del diseño, además de seguir vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas”, señala la resolución.



Zoe se siente bendecida en su carrera

Nueva York. La dominicana Zoe Saldaña, la actriz latinoamericana de mayor proyección en Hollywood, dijo sentirse "bendecida" por lo que ha alcanzado en su carrera, a la vez que entiende que en su posición tiene que ser muy cuidadosa para no darle un mal ejemplo a la juventud.

Saldaña abordó varios temas en una conferencia por Internet. "Haber trabajado junto a personas como James Cameron me hacen sentir bendecida, ya que es una persona que hace que el trabajo parezca un juego", aseguró la actriz.

Hemos tenido jornadas de muchas horas en "Avatar", pero pasan rápido y al día siguiente nos levantamos con más energía", acotó la protagonista la cinta.

"Es una historia de amor interplanetario al estilo James Cameron" dijo Saldaña.

Al referirse a su tránsito en Hollywood explicó que está consciente de que debe mantenerse haciendo las cosas correctas y que no dará un mal ejemplo a la juventud.

La película "La Maldición del Padre Cardona" se estará proyectando desde este jueves 5 de abril en varios cines de New York. La cinta fue dirigida por Félix Germán.

Ver Articulo

Foto @ Diario Libre


SURPRISE, ARIZONA. El pelotero dominicano Sammy Sosa, de los Rangers de Texas, saluda al cielo luego de conectar su quinto jonrón en la pretemporada frente a su compatriota Octavio Dotel, en un partido que su equipo finalmente perdió ante los Reales de Kansas City ayer. Sosa regresó a la acción tras tres partidos ausente y demostró que está en condiciones para el inicio de la temporada de las Grandes Ligas este domingo.