Thursday, March 29, 2007



Me siento orgulloso de ser dominicano": De la Renta


El diseñador dominicano recibió un reconocimiento del Senado de la República por poner en alto el nombre del país


SANTO DOMINGO. “Siempre me he sentido super orgulloso de donde vengo, de quien soy y de mi país”, fueron algunas de las palabras del diseñador dominicano Oscar de la Renta durante el homenaje que le rindió ayer el Senado de la República.


El afamado diseñador recibió en un pergamino de reconocimiento de manos del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.


El senador Germán Castro, en sus palabras de bienvenidas, resaltó las cualidades del artista y el interés por su país, que ha puesto de relieve durante toda su trayectoria profesional.


Este reconocimiento se realizó a iniciativa del representante por la provincia de San Pedro de Macorís, Alejandro William.


La resolución


La resolución del Senado dice que De la Renta “ha sabido usar el glamour de sus creaciones para hacer un nombre internacional entre las grandes marcas de la moda a nivel mundial, poniendo en alto a República Dominicana”.


“Oscar de la Renta no sólo es un gran modisto. Con el paso de los años ha sabido diversificar sus creaciones y ha trabajado duro en muchas áreas del diseño, además de seguir vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas”, señala la resolución.


No comments: