Friday, July 27, 2007


Descubren en Egipto la prótesis funcional más antigua del mundo
  • La protésis funcional, junto a varios dedos modificados.
  • Un dedo gordo artificial en el pie de una momia.
  • La protesis podría datar del 1.000 al 600 A.C.
  • El dedo fue fabricado en cuero y madera.


Científicos ingleses han descubierto en Egipto un dedo gordo artificial en el pie de una momia que sería la prótesis funcional más antigua del mundo.

Investigadores de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, señalan que el dedo, de cuero y madera, actualmente en el Museo de El Cairo, ayudaba a su dueño a "caminar como egipcio".

La Universidad indicó en un comunicado divulgado a través del sitio de internet Eurekalert que sus científicos esperan demostrar que el dedo gordo artificial del pie derecho es anterior en varios siglos a la prótesis de una pierna artificial que data del año 300 A.C.

El dedo, de cuero y madera, se encuentra en el Museo del Cairo

Esa pierna había sido hecha de bronce y estaba depositada en el Colegio Real de Cirujanos en Londres. Fue destruida por las bombas alemanas durante la II Guerra Mundial.
El Museo Británico también tiene en exhibición la prótesis de otro dedo similar pero ésta no está adherida a su pie.

"Los dos dedos datan de entre 1.000 y 600 A.C. y si podemos demostrar que uno o ambos eran funcionales habremos hecho retroceder el nacimiento de la medicina prostética en unos 700 años", manifestó Jacky Finch, del Centro de Egiptología Médica de Manchester.

Ver Articulo


El 'tanquelimusina', lo último en excentricidades en el Reino Unido


  • Tanklimo te ofrece la posibilidad de celebrar una boda única. (TANKLIMO.COM)
  • Está disponible en Londres con una tarifa de entre 2.400 y 6.000 euros.
  • Cómodos asientos y botellas de champán es la oferta de este vehículo con capacidad para ocho personas.


Tanklimo te permite también atropellar un coche mientras estás montado en un tanque, por 560 euros.


¿Para qué buscar una limusina con muchos airbags si se puede viajar en la limusina más segura del mundo?

Eso es lo que deben haber pensado los creadores de tanklimo, un tanque blanco que hace a su vez las funciones de limusina.

Al alcance de todo aquel que se pueda gastar unos miles de euros en el capricho (el precio para su alquiler oscila entre los 2.390 y los 5.975 euros), este tanque limusina está disponible para todo tipo de celebraciones y tiene capacidad para acoger a ocho personas, además de los tres tripulantes de rigor.

El precio para su alquiler oscila entre los 2.390 y los 5.975 euros

El que lo desee, puede pasearse por las calles de Londres en esta particular limusina después de llamar a la empresa y abonar el módico precio.

Uno de los alquileres clásicos es para las bodas, pero el usuario puede utilizarlo para recoger a sus amigos un sábado por la noche o para desfilar el día del Orgullo Gay, como han hecho algunos otros.

Lo que sea con tal de contar a los nietos que tomó una botella de champán en los sofás de un tanque.

Además, tanklimo ofrece la posibilidad de contratar, por 560 euros, el Crush a Car, donde el cliente podrá disfrutar de una sensación irrepetible: atropellar un coche montado en un tanque.