Monday, June 25, 2007


Es su hijo adicto a la tecnología

Colgados del teléfono móvil o de internet, enganchados a los chats o al messenger, atrapados por las video-consolas o los videojuegos en la televisión o el ordenador...

Son algunas de las características de los niños y adolescentes de nuestros días y que pueden pasar por meras herramientas o recursos que les distraen y entretienen.

Pero cuando esas aficiones electrónicas ocupan una parte creciente de su tiempo o se convierten en adicción, comienzan a surgir los problemas.

Cuando estas conductas se vuelven patológicas, producen desequilibrios en el niño, impiden su sociabilidad, entorpecen su desarrollo y les esclavizan, de forma similar a lo que ocurre al consumidor de drogas.

En el origen de estas adicciones, no sólo están las costumbres sociales o posibles alteraciones en los neurotransmisores del cerebro, sino que puede haber un problema de desatención familiar.......Mas



Entre los primeros

Ticket Express online, el portal electrónico de Ticket Express, figura entre los primeros lugares del ranking mundial de compañías de venta de boletas en línea en Latinoamérica, según los últimos datos ofrecidos por el medidor internacional Alexa.com. Nicole Sención, directora de mercadeo de la empresa, dio la información.

Explicó que www.ticketexpress.com.do, supera en visitas y páginas vistas en la nueva clasificación elaborada por esta compañía auditora estadounidense a empresas de venta de ticket de países donde el show business es similar al de República Dominicana y en algunos casos superior.

Dijo que de dieciocho website registrados, Ticket Express ocupa la posición número 5, detrás de Ticketek (Argentina), Ticket Master (México), Ticket Pop y Ticket Center (Puerto Rico).

“Superamos así a los sitios web de Ticket Master (Chile), Ticket Express (Colombia), Mundo Ticket y Special Ticket (Costa Rica); Teleticket (Perú), Only Ticket y Pronto Ticket (Venezuela), entre otros website de empresas del hemisferio”.

Destacó que el éxito del portal se debe a que conceptualmente está diseñado de acuerdo a los requerimientos de nuestro país en vía de desarrollo, en el que se combina la información con el servicio de venta.

Dijo que del cien por ciento de visitas recibidas, el 25 proviene de Europa, América Latina y Estados Unidos, países-personas que tienen a República Dominicana como destino turístico.

Expuso que entre los eventos que más ventas e interés han registrado en los últimos dos años por turistas y extranjeros residentes son: Aventura, dj Tiesto, Frank Reyes, Ricardo Arjona y Marc Anthony.



Sosa: en encuesta ESPN 68.9% dice es inmortal

El dominicano tiene bien en alto su popularidad

Sammy Sosa es considerado inmortal por los aficionados.

SD. Sammy Sosa es el jugador del momento no sólo en República Dominicana y Texas, sino en todos los escenarios donde se juega béisbol.

"El Bambino del Caribe", con su jonrón 600, se convirtió en el quinto mayor productor de jonrones de todos los tiempos.

En ese sentido, la cadena de cable deportiva ESPN en su página web tiene abierta una encuesta donde han emitido su voto 38 mil 749 aficionados y a la primera pregunta: ¿Es Sammy Sosa un miembro del Salón de la Fama? el 68.9 por ciento dio su voto favorable y el 31.1 negativo.........Mas



Wason & Negros actuarán con Marc, Arjona y Wissin y Yandel

El show tendrá lugar el próximo 1 de julio en el Olímpico; Wason estrena mañana su nueva producción discográfica

Wason ha ganado prestigio como intérprete y autor.

Santo Domingo . Wason y el grupo Negros tendrán a su cargo la apertura del show que el próximo 1 de julio reunirá en el estadio Olímpico Félix Sánchez a Ricardo Arjona, Marc Anthony y a los reggaetoneros Wissin y Yandel.

De acuerdo con los datos suministrados a DL por una fuente de la producción, la semana pasada, el empresario Symon Díaz, productor artístico del evento, y representantes de Wason, sostuvieron una reunión en la que se estableció la presencia del cantautor.

Se trata de un gran reto para el líder de Negros, ya que los organizadores del show esperan una asistencia masiva y le servirá de escenario para tomarle el pulso al público de cara a su nueva producción discográfica luego de que otros miembros decidieran separarse de ese conjunto.
Trascendió que Wason y Negros dispondrán del tiempo necesario para hacer una digna representación del país en el evento multitudinario.

Wason ha convocado a la prensa de espectáculos para mañana, ocasión en la que presentará su disco "Armadura de rosa", acto que tendrá lugar en Hard Rock Café. Será el tercer disco que graba.

"Armadura de Rosa" es patrocinado por la empresa Premium Latin Music, firma que se propone poner en marcha una estrategia promocional nacional e internacional para comercializarlo........Mas


¿No sabes qué carrera estudiar?Ocho claves para ayudarte

¿Medicina? ¿Abogacía? ¿Computación? ¿Tecnología? Elegir una carrera universitaria no es sencillo. No sólo por el costo o la distancia que puede existir entre el hogar y la institución seleccionada, sino porque se trata de una decisión que transformará tu vida. ¿Cómo hacer para no equivocarte? Los especialistas te ayudan.

El decano de Asuntos Estudiantiles de la universidad Nova Southeastern, que está en Fort Lauderdale, Florida asegura que un gran número de estudiantes se sienten presionados a la hora de elegir su carrera. Y enfatiza: "nombra a un joven de 18 años que pueda decir por el resto de mi vida quiero hacer esto".

Ciertamente se trata de una elección trascendental. Estos consejos pueden ayudarte a no marearte y evitar tomar sendas equivocadas:

Elige tu camino.

La profesión que selecciones se convertirá en una parte importante de tu vida. Piensa que todos los días estarás al menos 6 horas dedicado a esta tarea. Por eso es importante que consideres tus habilidades y gustos.

¿Qué te produce placer? ¿Cuáles son las actividades que te gustan? Estas preferencias son una buena base de datos para darle el ok a una profesión.

¿Estás perdido?

Pide auxilio a tus padres y amigos. La Universidad Devry recomienda pedirles a tus padres o a quien te conozca bien que te ayuden a delimitar tus talentos, habilidades y pasiones. Puedes incluso hacer una lista que te servirá de orientación para tan importante elección......Mas


¿Adicto a los videojuegos? Tú estás loco

La Asociación Médica Americana se replantea la consideración formal de la adicción a los juegos como un desorden mental

Poco más de una semana ha estado sobre la mesa el informe que proponía considerar la adicción a los videojuegos como una de las patologías incluidas en el Manual de Desórdenes Mentales. El documento iba a ser discutido en la reunión anual de esta organización, pero investigadores y expertos en adicciones señalan que la inclusión en la lista de enfermedades sería algo prematura, pues nada indica que exista una patología psicológica similar al que se produce con el abuso del alcohol y otras sustancias.

Esto no quiere decir que los médicos y psicólogos consideren que pasarse la vida pegado a una pantalla sea algo bueno, toda actividad no realizada en su justa medida puede tener efectos negativos. Pero por ahora, clasificar a los jugones excesivos como enfermos mentales sigue siendo algo a lo que se niegan los expertos.

La inclusión en el manual médico sobre patologías tendrá que esperar pues hasta 2012, pues la lista de enfermedades se revisa sólo cada cinco años. Si entonces sí se decide sumar este comportamiento se abriría por ejemplo la puerta para la cobertura de las aseguradoras.


Vigilan si Google, Microsoft y Yahoo cumplen las normas de privacidad de datos
  • Quieren conocer la forma de operar de las empresas y si respetan los datos de los clientes.
  • Las compañías deben informar del tiempo que conservan los datos de sus clientes y cuál es su finalidad.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha pedido a Google, Yahoo y Microsoft información sobre su forma de operar, para saber si ésta se adecúa a la normativa española en materia de respeto de la privacidad y protección de datos, según informó la institución.

La AEPD ha requerido información a tres de los principales buscadores de internet para conocer cuál es su política de retención de datos personales a partir de las páginas que visitan los usuarios, el tiempo que conservan esa información y la finalidad; y si sus actuaciones se ajustan y respetan los principios de proporcionalidad y finalidad de la normativa de protección de datos.

También examinará cuáles son las cláusulas informativas que incluyen en sus webs, la posibilidad que dan al usuario de oponerse al tratamiento de estos datos, y la utilización de "cookies" o dispositivos invisibles similares de captación de información, que pueden ser utilizados para la elaboración de perfiles.......Mas