Monday, June 25, 2007


¿No sabes qué carrera estudiar?Ocho claves para ayudarte

¿Medicina? ¿Abogacía? ¿Computación? ¿Tecnología? Elegir una carrera universitaria no es sencillo. No sólo por el costo o la distancia que puede existir entre el hogar y la institución seleccionada, sino porque se trata de una decisión que transformará tu vida. ¿Cómo hacer para no equivocarte? Los especialistas te ayudan.

El decano de Asuntos Estudiantiles de la universidad Nova Southeastern, que está en Fort Lauderdale, Florida asegura que un gran número de estudiantes se sienten presionados a la hora de elegir su carrera. Y enfatiza: "nombra a un joven de 18 años que pueda decir por el resto de mi vida quiero hacer esto".

Ciertamente se trata de una elección trascendental. Estos consejos pueden ayudarte a no marearte y evitar tomar sendas equivocadas:

Elige tu camino.

La profesión que selecciones se convertirá en una parte importante de tu vida. Piensa que todos los días estarás al menos 6 horas dedicado a esta tarea. Por eso es importante que consideres tus habilidades y gustos.

¿Qué te produce placer? ¿Cuáles son las actividades que te gustan? Estas preferencias son una buena base de datos para darle el ok a una profesión.

¿Estás perdido?

Pide auxilio a tus padres y amigos. La Universidad Devry recomienda pedirles a tus padres o a quien te conozca bien que te ayuden a delimitar tus talentos, habilidades y pasiones. Puedes incluso hacer una lista que te servirá de orientación para tan importante elección......Mas

No comments: