Tuesday, July 17, 2007


Foto @ Listin Diario

Una tecnología que permite “Estar ahí sin estar ahí”

Hp Halo viene a revolucionar las reuniones en lugares remotos.

Los estudios de Halo fueron diseñados por la productora DreamWorks.

PALO ALTO, California.- En cuestión de reuniones a larga distancia, ya no se dirá “hello” sino “Halo”. Un grupo de periodistas de varios medios internacionales, entre los cuales se encontraba LISTÍN DIARIO se reunieron con ejecutivos de la empresa informática Hewlett Packard -o HP- para recibir explicaciones sobre uno de sus productos más recientes,

Sin embargo, estas personas no se encontraban en esta ciudad, el hogar del “Silicon Valley” de manera presencial.

Esta reunión, que podría informalmente ser llamada “conferencia de prensa”, se realizó en cuatro lugares al mismo tiempo: Bosley, Puerto Rico, Corvallis y Palo Alto, dentro de igual cantidad de estudios de Halo, un producto lanzado en combinación con la productora filmográfica DreamWorks y que, según Cindy Peterson, ejecutiva de HP que habló desde Bosley, promete entregar a los usuarios la experiencia que se prometió con la videoconferencia.........Mas

Por AlexÉi TellerÍas De Listin Diario



Qué viva el merengue! del 2007 con cuatro concursos

La fecha límite para inscribirse es hasta el próximo 5 de agosto y se otorgarán premios desde 300 mil pesos

Santo Domingo. Regresa el concurso creado por la comunicadora Jatnna Tavárez que busca reposicionar el ritmo de los dominicanos: el merengue.

En esta ocasión ¡Qué viva el merengue!, además de buscar temas inéditos de merengue y de conseguir al que sería la nueva representación del ritmo, premiará el merengue de carnaval y el traje típico y entregará más de 1 millón de pesos en premios.

"Estoy muy emocionada con lo que viene porque cada año estamos logrando más con esta idea que va para su tercer año consecutivo. En esta ocasión tenemos cosas nuevas con la intención de seguir aportando al rescate de nuestra identidad cultural", comentó Jatnna Tavárez.

Con este anuncio queda abierto el concurso de composiciones, las cuales deberán ser llevadas personalmente hasta las oficinas de Producciones Jatnna, de 9:00 am a 5:00 pm, en las oficinas de ¡Qué Viva el Merengue!, ubicadas en la calle Paseo de Los Locutores esquina Seminario, edificio Ginza Dominicana, 2do piso, ensanche Piantini (809-732-9467).

Detalles

Todos los participantes en cualquiera de las categorías deberán ser de nacionalidad dominicana, no importa si son residentes en el extranjero. El plazo de entrega de las obras se inició ayer y será cerrado el próximo 15 de agosto de 2007, a las 5:00 pm.

Los premios para la categoría de composición consistirán en trescientos mil pesos para el ganador del primer lugar, doscientos mil pesos para el segundo y cien mil para el tercer lugar.

En el interior

Para los intérpretes, las audiciones se llevarán a cabo en tres ciudades del país: Azua, La Romana y Santiago, y se iniciarán desde este sábado 28, de 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

El sábado 28 de julio, el casting será para la zona Sur del país en la Biblioteca Atheneo, Centro de la Cultura de Azua. El lunes 30 de julio llega hasta la zona Este del país en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento Municipal, La Romana.


Hard Rock Café ya está en Punta Cana

Su memorabilia incluye guitarras de Sting, Lenny Kravitz y Carlos Santana, así como piezas de Madonna, Shakira y Gwen Stefani

El grupo Transfusión reapareció por una noche para celebrar la apertura del café.

Bávaro, Punta Cana. El segundo Hard Rock Café del país y el sexto del Caribe abrió sus puertas en Punta Cana, en un evento que reunió a diversas personalidades de los sectores turístico, artístico y cultural.

Los rayos láser reflejados en el cielo marcaban el punto de encuentro para la gran fiesta: Palma Real Shopping Village, donde chicos y chicas vestidos al estilo peculiar del café recibían a los invitados que se dieron cita allí para disfrutar de una noche en la cual la tendencia rock fue la nota común......Mas
Por Lucivel Ávila de Diario Libre



Guerra tiene proyectado programa TV

SD. Según consta en la lista publicada ayer por la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial en el periódico El Nacional, el afamado artista Juan Luis Guerra tiene en proyecto, según un registro otorgado a su nombre, auspiciar un programa de televisión para niños, cuyo protagonista será "El Capitán Avispa".



Milly en otra onda, en aniversario de "La Casa"

Celebra este 23, un nuevo cumpleaños de Casa de Teatro

Milly interpretará boleros, baladas y bachatas.

Santo Domingo. “Milly en otra onda”. Así se llama el concierto que protagonizará la reina del merengue, Milly Quezada, en Casa de Teatro, el próximo 23 de este mes.

Será, según lo revelado por la artista, una ocasión especial, pues no solo se trata de una oportunidad única para que sus seguidores la vean cantando boleros, baladas y bachatas, sino que el encuentro se da dentro de la celebración de un nuevo aniversario de ese recinto cultural que creó Freddy Gnebra.

La artista, que este fin de semana reciente agotó compromisos en Puerto Rico, dijo sentirse muy feliz de la oportunidad que brinda la vida de poder hacer este show íntimo con el público.

“Es una buena ocasión para que podamos juntarnos a celebrar el treinta y dos aniversario de Casa de Teatro. Nunca antes había ofrecido allí un show, de manera que espero sea un buen momento para mí y los que acudan a la convocatoria”, dijo.

Milly, que esta semana ingresa al estudio de grabación a trabajar en su próximo trabajo, estará acompañada del maestro Jorge Taveras, que dirigirá a la orquesta.

Tendrá algunos invitados con los que hará una que otra canción. “Conversamos con Frank Ceara y Carlos Luis. Ambos estarán conmigo en un determinados momentos”, afirmó.......Mas



Ricky Martin lleva a suelo dominicano la lucha contra la trata de personas

GINEBRA.- La campaña informativa del artista puertorriqueño Ricky Martin para combatir el tráfico de personas en Latinoamérica se lanzará mañana en la República Dominicana, anunció hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que colabora con esa iniciativa.

En ella el cantante protagoniza espacios de televisión y radio y es la figura de carteles y otros tipos de material informativo que se difundirán durante los siguientes seis meses y que están orientados a concienciar a la población ante ese fenómeno, explicó hoy la portavoz de la OIM, Jemini Pandya, en una conferencia de prensa en Ginebra.

La campaña, bautizada "Llama y vive", fue puesta en marcha en 2006 por la Fundación Ricky Martin, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la OIM, y su objetivo es promover líneas de asistencia telefónica contra el tráfico de personas.

Antes de aterrizar en la República Dominicana, la iniciativa ya ha pasado por países como Perú, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.

Junto a Brasil y Colombia, la República Dominicana es uno de los países de Latinoamérica más afectados por el tráfico de seres humanos, que implica particularmente a niños para su explotación sexual.

Asimismo, y según datos de la OIM, se trata del país americano donde más mujeres son víctimas de ese crimen.

Esas mujeres son enviadas a las zonas costeras del país con más turismo y a otros países de la región, como Argentina y Venezuela, o de Europa, como España, Suiza, Alemania, Francia e Italia.


Así se encuentra el Deporte!

RIO DE JANEIRO.- Un jonrón de Alejandro Díaz con dos compañeros en circulación coronó un racimo de cinco anotaciones en la quinta entrada y la República Dominicana se encaminó a una victoria por abultamiento de carreras 14-2 sobre Brasil en el béisbol panamericano

ANAHEIM.- Durante muchos días desde los entrenamientos, los dos más viejos peloteros de los Vigilantes han estado atrapando pelotas y corriendo juntos, empero este ritual entre Sammy Sosa y Kenny Lofton es casi seguro que no se exienda más distante de este mes.

NUEVA YORK.- Alex Rodríguez pegó un cuadrangular de dos carreras y los Yanquis de Nueva York tuvieron otro gran batazo de Andy Phillips para llevarlos este lunes por la noche a una victoria de 6-4 sobre los Azulejos de Toronto.

12:25 AM SANTO DOMINGO.- Un total de cinco de los nueve atletas que conquistaron oro en los Panam del 2003, más el equipo femenino de voleibol, se mantienen formando parte de la delegación dominicana que participa en los Juegos de Río de Janeiro.

RÍO DE JANEIRO. Brasil selló ayer su pase a las semifinales del hándbol (balonmano) masculino panamericano, mientras que República Dominicana se mantuvo en carrera


Vistos en Listín Diario y Diario Libre( periódicos dominicanos)


Hoy en tecnologia!

El experto en seguridad informática Bill Hoffman avisa en su blog de los problemas al marcar un número desde una web con el iPhone

Las Cuartas Jornadas Tecnológicas de Software Libre se enmarcan dentro del evento "e-Verano: una mirada a la Sociedad Libre" que acogerá el II Simposium sobre Estándares Abiertos y el I Encuentro Nacional por la Libertad y Derecho Digital, que tendrán lugar los próximos días 19 y 21 de julio respectivamente.

La intención del Ejecutivo comunitario es lograr que la televisión móvil pueda desarrollar todo su potencial y éste no se malogre por las distintas opciones que puedan tomar los operadores y los fabricantes.

Descubre tu nivel de dependencia de las bitácoras cuando se cumplen diez años de su nacimiento

Un portavoz de la compañía dijo que Sony venderá la versión de 500 dólares hasta que "los suministros de la unidad se agoten", lo que se espera que se produzca después del debut del nuevo modelo en agosto.


Expulsada de un autobús en Alemania por ir "demasiado sexy"
  • El conductor la echó del vehículo porque su escote le distraía.
  • La chica dice sentirse humillada.
  • La empresa de autobuses ha salido en defensa del conductor.


Una joven de 20 años ha sido expulsada en la ciudad alemana de Lindau del autobús en que viajaba por ir demasiado sexy, informa el diario Bild.

"De repente paró el autobús", explica la chica, llamada Debora C, sobre el incidente con el conductor del vehículo.

Tu escote me está distrayendo cada vez que miro por el retrovisor"

Según el testimonio de la joven, aquel abrió la puerta y le gritó: 'Tu escote me está distrayendo cada vez que miro por el retrovisor y no puedo concentrarme en el tráfico. Si no te sientas en otro sitio, voy a tener que echarte del autobús'".
En defensa del conductor

La mujer, que vestía ceñida ropa veraniega y un pronunciado escote, dice que se cambió de sitio pero que había sido humillada.

Un portavoz de la empresa de autobús ha defendido al conductor, argumentando que este "tiene permiso para hacer eso e hizo bien". "Un conductor no puede ser distraído porque pone en peligro la seguridad de todos los pasajeros", afirmó.