Tuesday, July 17, 2007



Ricky Martin lleva a suelo dominicano la lucha contra la trata de personas

GINEBRA.- La campaña informativa del artista puertorriqueño Ricky Martin para combatir el tráfico de personas en Latinoamérica se lanzará mañana en la República Dominicana, anunció hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que colabora con esa iniciativa.

En ella el cantante protagoniza espacios de televisión y radio y es la figura de carteles y otros tipos de material informativo que se difundirán durante los siguientes seis meses y que están orientados a concienciar a la población ante ese fenómeno, explicó hoy la portavoz de la OIM, Jemini Pandya, en una conferencia de prensa en Ginebra.

La campaña, bautizada "Llama y vive", fue puesta en marcha en 2006 por la Fundación Ricky Martin, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la OIM, y su objetivo es promover líneas de asistencia telefónica contra el tráfico de personas.

Antes de aterrizar en la República Dominicana, la iniciativa ya ha pasado por países como Perú, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.

Junto a Brasil y Colombia, la República Dominicana es uno de los países de Latinoamérica más afectados por el tráfico de seres humanos, que implica particularmente a niños para su explotación sexual.

Asimismo, y según datos de la OIM, se trata del país americano donde más mujeres son víctimas de ese crimen.

Esas mujeres son enviadas a las zonas costeras del país con más turismo y a otros países de la región, como Argentina y Venezuela, o de Europa, como España, Suiza, Alemania, Francia e Italia.

No comments: