Friday, February 09, 2007


El Show del Mediodía puede estar en los Guinnes por sus 40”


SANTO DOMINGO.- El legendario programa meridiano “El show del mediodía” se hace mayor. Llega a sus 40 años en el aire, resistiendo el paso del tiempo y los comentarios de quienes consideran que su ciclo ya ha sido cumplido.


“Creo que puede ir a los Guinnes, porque es uno de los pocos programas que ha durado 40 años”, dice Yolanda Adames, afirma haber introducido cambios en “La costumbre”.


Adames, quien forma parte de la producción del espacio en el que Augusto Guerrero sigue al frente, considera que el programa está en su mejor momento y que un ejemplo de ello es su nominación a los premios Casandra.


La productora afirma sentirse a bien en el programa, ya que le gustan los programas que son revistas.


La productora valora los segmentos que contiene el programa meridiano, destacando que cuentan con un personal muy capacitado en cada área.


Adames, que inició su andar en el programa infantil Amarilis con los niños y lleva unos 20 años laborando en Televisa, asegura que el espacio tiene buena facturación y que el público lo sigue en el horario, que según ella es “prime time”.


En su encuentro con periodistas de este diario resaltó a las personalidades que conforman el equipo que junto con ella producen el espacio, entre ellos los conductores, Rob Mariel Olea, El Rubio Charlie y Brenda Sánchez; Henry Coradín y Miguel Ángel Herrera en Vida Pública y Espectáculos y los comentaristas Julio Hazim, Ricky Noboa y Luis La Luz. Ver Articulo


Viene el año: Gran impulso artístico


SANTO DOMINGO.- Hace años los artistas dominicanos vienen clamando por un apoyo al talento de República Dominicana, y parece que llegaron ángeles que cumplirán sus sueños. Una gran productora de promoción de talentos artísticos comenzó a gestarse.


Los empresarios Antonio Espaillat y José Miguel Bonetti, junto a los artistas Frank Ceara y Peng Bian Sang, desarrollan el proyecto.


Aunque parece compleja, la idea es simple: agrupar una serie de artistas, grabar sus producciones musicales y promoverlas a través de la gran maquinaria de medios de comunicación que de forma directa e indirecta manejan Bonetti y Espaillat.


Como se sabe, ellos administran más de 35 emisoras de radio y canales de televisión, además de las buenas relaciones que mantienen con dueños de decenas de estaciones, ya sea por simple amistad o por el apoyo publicitario que ofrece Mercasid, a través de sus productos.


Con esta plataforma comunicacional, existe una virtual garantía de que los discos que graben los artistas que pertenezcan a la productora suenen con fuerza en la mayoría del país.


“Los pasos de esta gran productora están muy avanzados y es posible que en los próximos meses comiencen a verse los frutos de esta asociación sin precedentes entre artistas y empresarios”, dijo una fuente a LISTÍN DIARIO.


Al ser consultado al respecto, Frank Ceara confirmó el proyecto, pero no quiso entrar en detalles “hasta que no tengamos todo bien armado porque todavía tenemos que crear la estructura completa y tener el catálogo”.


Sin embargo, este redactor se enteró de que existe una lista de cantantes, incluyendo a noveles y veteranos. Lista en proceso Además de Frank Ceara, figuran Milly Quezada, Maridalia Hernández, Pavel Núñez, Miriam Cruz, Máximo Martínez, José Guillermo Cortines, Héctor Aníbal Estrella, el grupo Marte o Venus, Miguel Vásquez (hijo de Milly). No se pudo asegurar si Sergio Vargas estaría.


También entrarían merengueros establecidos y, sobre todo, nóveles talentos que conformen una nueva generación de intérpretes.


“El primer disco de Claudia Sierra ya está listo para comenzar a grabarse y será uno de los primeros que este conglomerado proyecte”, manifestó la persona que dio avances del proyecto a LISTÍN DIARIO.


Las grabaciones se harán en el estudio de Peng Bian. Antonio Espaillat, localizado ayer por quien escribe, sólo atinó a decir: “Sí, hay algo que viene por ahí, pero en su momento daremos los detalles”.




Ramón Almánzar.

Locos por que les llamen a su Zunéfono

Siguen las especulaciones acerca de la respuesta de Microsoft al iPhone de Apple

Los fabricantes los estaban esperando como agua de mayo. Y tenían razón: la llegada de Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft, ha resucitado las ventas de PCs después de cinco semanas de parón.

Puede que la gente esté loca por probarlo, o simplemente que quienes llevaban meses pensando en renovar su parque informático hayan preferido esperar hasta después del 30 de enero.

El caso es que las ventas aumentaron un 173% en Estados Unidos la semana pasada, la primera con Vista ya en la calle. Otro dato curioso es el reparto por versiones: de momento, se vende mucho más la Premium.

Hoy tenemos otras noticias de Microsoft, como la presentación de la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. Con un 'look' a lo Vista, Windows Mobile 6 estará en la calle a partir del segundo trimestre del año.

Y de Microsoft y su dispositivo móvil por excelencia, el reproductor multimedia portátil Zune, sigue hablándose por doquier. Aunque poca gente tenga un iPhone, la blogosfera se muere por saber si habrá un Zunéfono.



EL PAÍS ofrece las claves para dominar el Vista y el Office 2007


A partir de mañana, domingo, podrá conocer y aprender a manejar los nuevos productos de Microsoft - La oferta incluye la 'suite' ofimática por 124,99 euros

El Windows XP ya tiene sucesor: el Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft, mucho más colorido y visual que su antecesor.


Vista ha tardado más de cinco años en nacer y unos 8.000 programadores han participado en el alumbramiento de este sistema, diseñado para que sea más seguro ante las agresiones del exterior.

La nueva herramienta desarrolla los programas multimedia, incorpora un dispositivo de reconocimiento de voz y permite controlar el uso del ordenador, entre otras novedades.


EL PAÍS le ofrece desde mañana las claves de este nuevo universo con una colección de 30 fascículos que se ofrecerá los lunes, martes y miércoles por 1,50 euros.


Entre las novedades de Vista está el panel Control parental, un sistema que bloquea o permite programas, juegos y sitios web concretos, y establece controles para cada aspecto del uso del equipo.


Así, los padres pueden controlar el acceso o el uso que los niños hacen del ordenador y de sus programas. Este programa permite disponer de un calendario con horarios para delimitar qué días y que horas puede el niño utilizar el equipo.


Vista incorpora nuevas herramientas para personalizar el ordenador. Una de ellas es la Windows Sidebar, una barra de tareas lateral que muestra la información elegida por el usuario.


El tiempo en la ciudad escogida, un calendario, la hora, noticias o una libreta de notas que se pueden configurar para que estén siempre visibles en la pantalla del ordenador.


La multinacional que preside Bill Gates ha dedicado cerca de 7.000 millones de dólares anuales (unos 5.376 millones de euros) para desarrollar este sistema informático que rediseña por completo la manera de interaccionar del usuario y el ordenador a través del lenguaje visual.


Para ello incorpora el Windows Aero, una interfaz gráfica que permite, entre otras cosas, ver lo que hay en los archivos sin necesidades de abrirlos, o presentaciones en tres dimensiones.....Mas

(clik aqui para ver mas fotos)

Ferrari 4000: El nuevo portátil exclusivo de Acer con fibra de carbono


El Ferrari 4000 de Acer es el primer portátil del mundo que utiliza la innovadora tecnología concebida y perfeccionada en el mundo de la Fórmula Uno y en la industria aeroespacial

La magnífica carcasa de fibra de carbono del Ferrari 4000 oculta la más reciente tecnología de 64 bits de AMD, la cual define un portátil exclusivo que ofrece todo el rendimiento y la elegancia obtenidos de la alianza entre dos compañías permanentemente centradas en la innovación y famosas por ampliar los límites de la tecnología.

El Ferrari 4000 se basa en la más reciente tecnología móvil Turion 64 de AMD para portátiles estilizados y ligeros, incluyendo la arquitectura de 64 bits exclusiva del AMD64.

Además, la tecnología AMD PowerNow! aumenta la vida útil de la batería del sistema, mientras que la tecnología HyperTransport mejora radicalmente el rendimiento general.

Una carcasa de fibra de carbono elegante, esbelta y ligera, que se presenta en color negro y en el exclusivo “rojo Ferrari”, ofrece la más avanzada tecnología dirigida a usuarios móviles.

Entre sus características se incluyen una pantalla panorámica, grande y luminosa, TFT de 15,4” (soportada por el chipset para gráficos extra-rápido ATI MOBILITY RADEON X700, con 128 MB de memoria DDR en arquitectura PCI Express), 1 GB de memoria DDR y 100 GB de disco duro, así como una súper-unidad múltiple de DVD de doble capa y un lector de tarjetas “5 en 1”, todo ello gestionado por el potente procesador AMD, que garantiza un rendimiento superior. Ver Articulo


Un grupo de especialistas analiza cómo se enamoran los dominicanos



SANTO DOMINGO, D.N.- Susan ve su futuro con ojos ajenos. Desde que conoció a Orioly, su novio desde hace un año, sabe que está enamorada porque: "piensas mucho en esa persona, deseas estar con ella, te ves en el futuro con esa persona, y te preocupas mucho por su bienestar”, dijo la joven de 25 años y empleada privada.


Pero no siempre vio las cosas igual. Después de mucho tiempo asistiendo al mismo grupo juvenil en su parroquia, un día coincidieron en una actividad y "nos caimos en gracia”.


Sin saberlo, más adelante descubrieron, varios hermanos de su comunidad habían estado orando para que se unieran como pareja, y se dio.


"Más que mi novio es mi amigo, consejero y compañero espiritual”, dice Susan, quien agradece que ambos tengan una fe en común y define su relación como “celestial”, al punto que piensan casarse este año.


Y aunque todo el que se enamora percibe sin mucho esfuerzo que algo cambia en su vida, para la ciencia siguen siendo un misterio las razones por las que, como Susan y Orioly, dos personas llegan a atraerse negándose a cualquier otro partido.


De acuerdo con el neurólogo José Silié Ruiz, del Centro de Otorrinolaringología y Especialidades y también especialista de la Clínica Corazones Unidos, la ciencia ya ha logrado descifrar los lugares del cerebro en los que se origina la atracción entre personas e incluso se ha aislado un gen relacionado con el cortejo de los animales.


“Hoy día conocemos hasta parte de su genética. Hay un proteubricano ya aislado, que determina el amor”, dice el especialista.


“Ahora bien, el gen que determina que de miles de personas elijas a (una sola), no lo tenemos y es un misterio”, agrega Silié.


Tampoco la psicología tiene la fórmula de lo que pasa en el interior de la mente cuando surge el enamoramiento. Al menos así lo asegura la psicóloga Clínica Eva Baquero, especialista en terapia de familia de la Obra Social y Cultural Sopeña (OSCOS).


“Es increíble, pero las personas se atraen por motivos misteriosos. Puedes conocer gente buenísima con muchas virtudes que valoras y quisieras encontrar en una persona, pero no te llama la atención en lo absoluto”, afirma la psicóloga.


“Pero en otras ocasiones tienes una conversación con una persona 10 minutos y ya sabes que es una persona que te interesaría conocer”, asegura......Mas

Convocan a concurso de videos de un minuto

Nueva York. UNICEF convoca a participar en el concurso de videos de un minuto titulado "¡Marca la diferencia!", de la página Media Magic.

En el certamen pueden participar jóvenes menores de 25 años y en su material de apenas un minuto de duración deberán contarle al mundo lo que los jóvenes piensan sobre el planeta en que viven y cómo están marcando la diferencia.

El tema "Un minuto apropiado para los niños" fue elegido en honor al quinto aniversario de la Sesión Especial en favor de la infancia y el programa que se aprobó durante esa reunión, "Construir un mundo apropiado para los niños".

Por lo tanto debe enfocarse en cuatro puntos fundamentales: promover vidas sanas, proporcionar educación de calidad, proteger a los niños y niñas contra los malos tratos, la explotación y la violencia, y combatir el VIH/Sida.

El video ganador se presentará en los sitios web de UNICEF y de La Juventud Opina, será difundido en vodcast por UNICEF, aparecerá en el boletín de Media Magic y se incluirá en los materiales del Día Internacional de radio y televisión en favor de los Niños, que están disponibles para todas las emisoras del mundo.

El director ganador será galardonado en la ceremonia de entrega de premios de la Conferencia PROMAX/BDA en Nueva York. Fecha límite: el 30 de marzo. Para más información: www.unicef.org/voy.

JLo quiere un hijo de Marc

Madrid. La cantante y actriz Jennifer López declaró a la revista "Hola" que ya es hora de ser madre. La estrella, considerada la figura latina más influyente, desnuda su alma en una exclusiva a la prestigiosa revista.

Con más de dos años al lado del cantante Marc Anthony, "¡me encantaría tener un bebe ahora mismo, lo estoy deseando!", aseguró. De su unión señaló: "Marc y yo queremos ser el uno para el otro la mejor persona que pueda existir". Ver Articulo

Villalona será homenajeado en Allentown, Estados Unidos

El merenguero será distinguido por sus aportes a la música dominicana

Santo Domingo. El merenguero Fernando Villalona, conocido popularmente como "El Mayimbe", recibirá el más alto reconocimiento que otorga la ciudad de Allentown, Pennsylvania, Estados Unidos, por su constante y positiva trayectoria artística nacional e internacional.

El alcalde Edwin Pawlowski le otorgará la llave de la ciudad de Allentown mientras que el concejal Julio A. Guridy, vicepresidente del Consejo Municipal de la Ciudad de Allentown, entregará al carismático merenguero una proclama emitida por la alcaldía de la referida comunidad, por su contribución a la proyección de la música popular dominicana y por su valioso aporte a la difusión de la cultura dominicana, tanto fuera como dentro de su tierra natal.

La actividad de reconocimiento está programada para el próximo sábado 17 de este mes, a partir de las 8:00 de la noche, en el Crocodile Rock Night Club en Allentown, Pennsylvania, durante la realización de un concierto producido por el empresario Josué Báez, como parte de la celebración de “El fin de semana del amor”.

“Esperamos que, tal como ocurrió en su presentación anterior, ahora que hemos logrado que la ciudad de Allentown distinga al 'Mayimbe', Fernando Villalona, los dominicanos y todos los latinoamericanos residentes en esta zona, asistan al encuentro", apuntó el productor y manejador artístico Josué Báez.



Llegan los campeones a ritmo de mambo



Lima dirigió el vuelo triunfal de las Águilas


SANTO DOMINGO. Miles de seguidores de las Águilas Cibaeñas se dieron cita en el aeropuerto internacional Las Américas, para tributarle un caluroso recibimiento por haber conquistado el cetro de campeón del Caribe representando a República Dominicana.


La comunión de los peloteros y fanáticos fue una demostración fehaciente de la pasión de los dominicanos por el béisbol.


Winston Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas, emocionado y cansado, expresó que "este momento de alegría no tiene límites, es una muestra más de nuestro compromiso con los seguidores del béisbol".


Y agregó: "Este triunfo es memorable, este triunfo es del pueblo dominicano".


Llenas reiteró que "cumplimos nuestra misión, este triunfo es de todos los jugadores que compitieron con gallardía y del pueblo dominicano por su gran respaldo".


Llenas ha iniciado una campaña con miras a que la ciudad de Santiago sea la sede de la Serie del Caribe del 2008. Otro aspecto que destacó el presidente del equipo de las Águilas fue la calidad del pitcheo. "Ese cuerpo monticular fue poderoso, fue un pitcheo extraordinario".


Durante toda la Serie del Caribe el pitcheo no permitió más de una carrera por entrada.


Félix Fermín, el primer dirigente en toda la historia de los clásicos del Caribe con tres diademas, reiteró que "conformamos un equipo que demostró en la Serie que era el mejor". Ver Articulo.