Friday, February 09, 2007



EL PAÍS ofrece las claves para dominar el Vista y el Office 2007


A partir de mañana, domingo, podrá conocer y aprender a manejar los nuevos productos de Microsoft - La oferta incluye la 'suite' ofimática por 124,99 euros

El Windows XP ya tiene sucesor: el Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft, mucho más colorido y visual que su antecesor.


Vista ha tardado más de cinco años en nacer y unos 8.000 programadores han participado en el alumbramiento de este sistema, diseñado para que sea más seguro ante las agresiones del exterior.

La nueva herramienta desarrolla los programas multimedia, incorpora un dispositivo de reconocimiento de voz y permite controlar el uso del ordenador, entre otras novedades.


EL PAÍS le ofrece desde mañana las claves de este nuevo universo con una colección de 30 fascículos que se ofrecerá los lunes, martes y miércoles por 1,50 euros.


Entre las novedades de Vista está el panel Control parental, un sistema que bloquea o permite programas, juegos y sitios web concretos, y establece controles para cada aspecto del uso del equipo.


Así, los padres pueden controlar el acceso o el uso que los niños hacen del ordenador y de sus programas. Este programa permite disponer de un calendario con horarios para delimitar qué días y que horas puede el niño utilizar el equipo.


Vista incorpora nuevas herramientas para personalizar el ordenador. Una de ellas es la Windows Sidebar, una barra de tareas lateral que muestra la información elegida por el usuario.


El tiempo en la ciudad escogida, un calendario, la hora, noticias o una libreta de notas que se pueden configurar para que estén siempre visibles en la pantalla del ordenador.


La multinacional que preside Bill Gates ha dedicado cerca de 7.000 millones de dólares anuales (unos 5.376 millones de euros) para desarrollar este sistema informático que rediseña por completo la manera de interaccionar del usuario y el ordenador a través del lenguaje visual.


Para ello incorpora el Windows Aero, una interfaz gráfica que permite, entre otras cosas, ver lo que hay en los archivos sin necesidades de abrirlos, o presentaciones en tres dimensiones.....Mas

No comments: