Friday, February 09, 2007


Viene el año: Gran impulso artístico


SANTO DOMINGO.- Hace años los artistas dominicanos vienen clamando por un apoyo al talento de República Dominicana, y parece que llegaron ángeles que cumplirán sus sueños. Una gran productora de promoción de talentos artísticos comenzó a gestarse.


Los empresarios Antonio Espaillat y José Miguel Bonetti, junto a los artistas Frank Ceara y Peng Bian Sang, desarrollan el proyecto.


Aunque parece compleja, la idea es simple: agrupar una serie de artistas, grabar sus producciones musicales y promoverlas a través de la gran maquinaria de medios de comunicación que de forma directa e indirecta manejan Bonetti y Espaillat.


Como se sabe, ellos administran más de 35 emisoras de radio y canales de televisión, además de las buenas relaciones que mantienen con dueños de decenas de estaciones, ya sea por simple amistad o por el apoyo publicitario que ofrece Mercasid, a través de sus productos.


Con esta plataforma comunicacional, existe una virtual garantía de que los discos que graben los artistas que pertenezcan a la productora suenen con fuerza en la mayoría del país.


“Los pasos de esta gran productora están muy avanzados y es posible que en los próximos meses comiencen a verse los frutos de esta asociación sin precedentes entre artistas y empresarios”, dijo una fuente a LISTÍN DIARIO.


Al ser consultado al respecto, Frank Ceara confirmó el proyecto, pero no quiso entrar en detalles “hasta que no tengamos todo bien armado porque todavía tenemos que crear la estructura completa y tener el catálogo”.


Sin embargo, este redactor se enteró de que existe una lista de cantantes, incluyendo a noveles y veteranos. Lista en proceso Además de Frank Ceara, figuran Milly Quezada, Maridalia Hernández, Pavel Núñez, Miriam Cruz, Máximo Martínez, José Guillermo Cortines, Héctor Aníbal Estrella, el grupo Marte o Venus, Miguel Vásquez (hijo de Milly). No se pudo asegurar si Sergio Vargas estaría.


También entrarían merengueros establecidos y, sobre todo, nóveles talentos que conformen una nueva generación de intérpretes.


“El primer disco de Claudia Sierra ya está listo para comenzar a grabarse y será uno de los primeros que este conglomerado proyecte”, manifestó la persona que dio avances del proyecto a LISTÍN DIARIO.


Las grabaciones se harán en el estudio de Peng Bian. Antonio Espaillat, localizado ayer por quien escribe, sólo atinó a decir: “Sí, hay algo que viene por ahí, pero en su momento daremos los detalles”.




Ramón Almánzar.

No comments: