Monday, March 19, 2007


Piensas "clic"... y haces clic

No es ciencia ficción, ni un prototipo. Cerca de 200 personas discapacitadas usan en todo el mundo un sistema de reconocimiento del pensamiento desarrollado por una empresa austríaca

La feria alemana CeBit, en otro tiempo punto de encuentro fundamental de compañías tecnológicas de todo el mundo, y cada año menos lucida, ha servido pese a todo para que algunas compañías consiguiesen la atención de los medios.

Es el caso de g.tec, una empresa austriaca especializada en el desarrollo de herramientas y programas de análisis médico en tiempo real, que ha presentado en Hannover un dispositivo de reconocimiento cerebral.

Como publica Computerworld, el sistema se compone de una gorra llena de agujeros para electrodos (más de 60), y de un amplificador de señales que se conecta al ordenador. Como en las películas, y tras un entrenamiento inicial que puede durar varias horas, unas 200 personas con discapacidad en todo el mundo están usando el sistema presentado en la feria.

Lejos de aventurarse en las profundidades del cerebro, el sistema registra las levísimas fluctuaciones de voltaje del cerebro humano y las compara con un patrón. Así, permite deletrear palabras completas, aunque a un ritmo relativamente lento: 18 caracters por minuto. También sirve, claro, para mover el ratón, utilizando el registro de las mismas señales que se producen cuando se mueven las manos arriba y abajo.

Como es lógico, gtec trabaja ahora en tres vías: mejorar la precisión del programa de reconocimiento, reducir el tamaño del dispositivo, y hacerlo inalámbrico.

La compañía recuerda que hace cinco años el sistema prácticamente no se podía transportar, mientras que ahora cabe en una caja de zapatos. Quizá, afirma, dentro de 10 años sea lo suficientemente rápido para comercializarse para PCs o videoconsolas.

Ver Articulo


YouTube premia en siete categorías los vídeos de sus usuarios

El más inspirado, la comedia más divertida o el "más adorable" son algunas de las secciones en las que compiten los contenidos no profesionales

Conjurando los dolores de cabeza que le da la demanda que el conglomerado mediático Viacom le ha impuesto por permitir que videos de su propiedad estén colgados en YouTube, Google parece querer recuperar el espíritu 2.0 que hizo tan popular a la web. ¿Y qué mejor manera de animar aún más el ambiente que premiar a los autores de los mejores vídeos?


Con esa idea en mente, Jamie Byrne, responsable de márketing de YouTube explica los motivos detrás del nacimiento de estos premios: "si pensamos en 2006, fue un año de pioneros por lo que respecta al video on-line y a los contenidos generados por los usuarios".

De ello dará buena prueba la votación que hoy quedará abierta para los miembros registrados de YouTube, y que se prolongará hasta el próximo viernes. Y pocos días después, el próximo lunesm se dará a conocer a los ganadores y se entregarán los trofeos.

YouTube permite a los nominados que creen vídeos para promocionar su candidatura a una de las siete categorías, entre las que se encuentran géneros clásicos como la comedia, las series o los videos musicales, y uno insólito: el vídeo más adorable hecho nunca.

La única a la que nadie podrá optar, se ponga como se ponga, es la del mejor video profesional protegido por derechos de copyright. Los cientos de miles de clips nominados tienen propietario, Viacom. Y no está la cosa para bromas.

Ver Articulo


Lo que Bill Gates hará para ayudar a Latinoamérica

El presidente de Microsoft, Bill Gates, afirmó hoy que una serie de programas y asociaciones que su empresa ha adoptado "beneficiarán a más de 80 millones de personas" en Latinoamérica para 2010.

Cartagena de Indias, (Colombia), 19 mar.- En la inauguración del Foro de Líderes de Gobierno de las Américas, que organiza su empresa, el magnate estadounidense resaltó la importancia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el impulso de la competitividad y el fortalecimiento del crecimiento económico en Latinoamérica y el Caribe.

"Para que los países se vuelvan verdaderamente competitivos dentro de la economía global, es esencial la colaboración estratégica entre las empresas, los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales", afirmó Gates.

En este sentido mencionó varias asociaciones con otras fundaciones, además del Banco Interamericano de Desarrollo, que, señaló, podrán beneficiar en la región a más de 80 millones de personas que tendrán acceso a la capacitación en estas tecnologías.

Entre las iniciativas previstas mencionó el Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA), que según el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insaulza, permitirá a 250,000 personas sin preparación tecnológica cambiar su futuro para acceder a un empleo.Otro programa de Microsoft, la Alianza por la Educación, dijo Bill Gates, ha beneficiado a más de medio millón de profesores al capacitarlos en tecnologías de la información.

El vicepresidente de Microsoft para Latinoamérica, Eugenio Beaufrand, aseguró que las asociaciones e iniciativas de esta empresa se enfocan en aumentar la capacidad tecnológica y fortalecer la competitividad en la región.

Bill Gates, antes de inaugurar este foro, ofreció una conferencia al término de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que concluyó hoy en esta ciudad, en la que habló de los cambios profundos que se esperan en una década en el mundo digital.


Alexandra encinta


SANTO DOMINGO.- Alexandra, la del dúo con con Monchy, anunció ayer que tiene cinco semanas de embarazo, fruto de su relación amorosa con su pareja de hace años (que también es músico).


La artista aprovechó una presentación el sábado en Orlando, Florida, para dar la buena nueva, publicó ayer el portal remolacha.net. La artista lo confirmó luego a LISTÍN DIARIO: “Sí, gracias a Dios no he sufrido malestares, era uno de mis proyectos de este año”. Desde el año pasado, la cantante había dicho que estaba en sus planes del 2007 quedar embarazada.


Al principio de la carrera se pensó que ella y Monchy eran pareja, pero en realidad son compadres.

Foto @ Listin Diario


Alicia Ortega, dispuesta a cantar en CD por una causa



SANTO DOMINGO.- Alicia Ortega, la investigadora, la comunicadora preocupada por los problemas sociales del país, se revela como una mujer romántica y mostró su vena artística al confesar que escribe poesía y que ser cantante de baladas es un sueño.



“Me gusta cantar en las bodas de mis amigas”, reveló la comunicadora que hace unas semanas sorprendió a muchos televidentes al interpretar “El breve espacio” en el programa “Gózalo”, de Carlos Alfredo. Pero, según explica, no puede ahora dedicarse a esa faceta, a pesar de que es uno de sus anhelos. “Eso es un sueño”, afirma Ortega a quien José Antonio Rodríguez le propuso grabar un disco y un concierto, cuyos fondos lo donaría a una fundación de bien social.



Casada con Fernando Hasbún, y con una hija, esta cubana que vino desde Miami se siente bien cuando los televidentes piensan que es dominicana, ya que no se siente extranjera y este es el sitio en el que ha decidido establecerse. “Voy a vivir aquí pase lo que pase, mi vida está aquí”.



Encuentra en el país la calidad de vida en familia mejor que en los Estados Unidos, donde vivió y trabajó muchos años. Siente que aquí, a pesar de todos los problemas, le puede dar más tiempo a su hija. Además, reconoce que en el país ha crecido profesionalmente y como persona.



Es una mujer a la que le gustan las cosas sencillas, pero románticas. “Los pequeños detalles valen más que todo el dinero del mundo”, afirma ilustrando a lo que le da realmente valor.



El comunicador Alváro Arvelo, hijo, es un admirador del trabajo de la periodista y siempre que puede la menciona en el programa radial “El gobierno de la mañana”. Cuando lo hace ella recibe muchas llamadas para contárselo. Reconoce que lo hace con mucho respeto y cariño.





Ver Articulo





Pachico Tejada

“Iniciativa Pediátrica” para ayudar a menores con VIH

SANTO DOMINGO.- El director general de la Fundación William J. Clinton resaltó la importancia para el país del desarrollo del proyecto denominado “La iniciativa pediátrica”, mediante el cual será duplicado este año el número de niños y niñas que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) que recibirán tratamientos antirretrovirales.

Deepack Verma destacó el esfuerzo que realiza el Consejo Presidencial del SIDA (Copresida) para lograr que la cantidad de menores bajo medicación pase de 350 a 650, a fin de que éstos tengan una vida larga y fructífera.

Durante una visita a Humberto Salazar, director ejecutivo de Copresida, Verma elogió las acciones ejecutadas por el organismo gubernamental en la articulación de una Respuesta Nacional más efectiva frente a la epidemia. Estuvo acompañado por Alfredo Idiater, Jean Smolders y Billy Laureano, ejecutivos de la Fundación.

Mediante un acuerdo suscrito recientemente entre Copresida, la Fundación Clinton, la Dirección General de Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) y el Proyecto USAID-CONECTA, el país se beneficia de un aumento en la capacidad de captación, tratamiento y atención a menores criollos que viven con el VIH/SIDA.

Copresida apoya la Iniciativa Pediátrica mediante la coordinación con DIGECITSS de la adquisición de pruebas CD4, medicamentos antirretrovirales y contra infecciones oportunistas; y financia los programas de nutrición y transporte de los menores con VIH/SIDA y sus acompañantes.

Responsabilidad

A su vez, la Fundación Clinton asume el pago de un incentivo salarial a los recursos humanos previamente identificados por DIGECITSS en cada Unidad de Atención Integral para apoyar la Iniciativa Pediátrica; al tiempo que colabora en los aportes para la capacitación, adquisición de medicamentos antirretrovirales y para infecciones oportunistas.

El Proyecto USAID-CONECTA, en tanto, dispone de los fondos necesarios para la adquisición de pruebas PCR y rápidas, las que permitirán una mayor exactitud en la capctación de los menores dominicanos con VIH y SIDA.

En su visita a Copresida, Verma resaltó las excelentes relaciones de trabajo entre éste organismo, la Fundación Clinton, la DIGECITSS y el Proyecto USAID-CONECTA.

RESPUESTA

Plan estratégico

En una reciente misiva al doctor Bautista Rojas Gómez, secretario de Salud Pública, la Fundación Clinton felicitó al funcionario y al doctor Salazar por “la obtención de un necesario y esperado Plan Estratégico Nacional, así como por la ejecución de un Plan de Monitoreo y Elvaluación fundamental en el fortalecimiento de la Respuesta Nacional al VIH/SIDA.

Ver Articulo

Foto @ Listin Diario


Los “ángeles azules” sirven en el Instituto Oncológico



EL VOLUNTARIADO LLEVA CONSUELO Y AMOR A QUIENES PADECEN DE CÁNCER

SANTO DOMINGO.- Los pasillos del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter están llenos de ángeles azules. Así reconocen los pacientes que batallan contra el cáncer a las 60 miembros de la Asociación de Voluntarias de ese Instituto, quienes, uniformadas del color del cielo, van visitando de cama en cama repartiendo abrazos, palabras de consuelo y tratando de suplir necesidades.

Sin ánimos de recibir un sólo centavo pero entregando cada minuto el alma entera las mujeres voluntarias del Oncológico tienen mucho que contar. Ayudan en todas las áreas: entregan resultados, cooperan en el área de Rayos X, ayudan a los médicos en las consultas, trabajan en la farmacia pero su labor principal está en el trabajo directo con los pacientes con cáncer y sus familiares, a quienes llevan a diario soporte espiritual, su sorisa y su cariño.


La mayoría de ellos son personas humildes, cuyos ínfimos presupuestos no alcanzan para costear los elevados precios de las medicinas para atacar la enfermedad. A pesar de la desesperanza que muchas veces las embarga también, mujeres como Sigui de Sánchez, Alexandra Viñas, Julie Guerra y Emilia Fernández de Pezzotti no se dan por vencidas y se abrazan al poder que viene de lo alto.

Todas llegan con una sola meta: servir. Emilia Fernández de Pezzotti entiende que el ama humana se maginifica con esa acción porque al fin y al cabo “vivimos sirviéndonos unos a otros, porque las enseñanzas de Cristo se basan en el servicio al prójimo y en el amor”....Ver Mas





Li Misol

El 7 de julio, un buen día para decir “Sí, acepto”

WASHINGTON.- Miles de parejas en Estados Unidos ya eligieron casarse el 7 de julio este año, esperando que la triple conjunción de la cifra perfecta 7/7/7 les conduzca a la felicidad.

Tanto las empresas que organizan bodas, como los arrendadores de salas y las agencias de viajes, entre otros servicios vinculados a una boda, dan cuenta de un número récord de reservas para el 7 de julio de 2007 y tienen dificultades para satisfacer la demanda de esa fecha, que para complicar más las cosas cae un sábado.

“Tenemos 31,000 matrimonios previstos para ese día mientras que, comúnmente un sábado de julio, el mes más popular para las bodas en Estados Unidos, organizamos 12,000 matrimonios”, contó Kathleen Murray, directora de the theknot.com, un sitio de organización de bodas.

En Las Vegas, uno de los destinos favoritos de los que se quieren casar, las capillas prevén seguir abiertas más allá de las horas habituales para poder realizar las numerosas uniones.

Ver Articulo

Galeria @ Clave Digital para ver Galeria de foto has click en la imagen!!

¿Cuál es tu reina?



El certamen Miss República Dominicana está a la vuelta de la esquina. Veinte candidatas se disputarán la corona número 50 el próximo 22 de marzo en el Teatro La Fiesta del Renaissance Jaragua Hotel y Casino. Clave Digital le da la oportunidad a sus ciberlectores de seleccionar a su reina.


Fundación entregará premios en Color Visión

Santo Domingo. Las premiaciones en los países latinos están en auge y sobre todo si se trata de reconocimientos en que no existe un jurado especializado para determinar los ganadores en los diferentes renglones a premiar.

Es por esto que la fundación ¨Todo es Posible¨ realizará hoy la premiación "Gente que premia a la gente" en un acto que tendrá lugar en la televisora Color Visión en el horario comprendido entre 3.30 de la tarde hasta las 6:00. La ceremonia se celebrará en el marco de la celebración del 17 aniversario de la fundación del programa Super Revista que produce Domingo Bautista por Color Visión.

Una nota informativa enviada a Diario Libre señala que el montaje se hace posible gracias al patrocinio de las empresas Laboratorio Dominicana y Óptica Issa.

La fundación tiene como propósito principal fomentar e incentivar a la juventud para que sean tanto protagonistas como jurados de estos premio.

Ver Articulo

Marco Antonio Solís y Frank Reyes, juntos

Los intérpretes ofrecerán dos conciertos los días 25 y 26 de mayo; uno en Santiago y otro en la Capital

Santo Domingo. “Encuentro de dos grandes”, así se llama el concierto que protagonizarán el mexicano Marco Antonio Solís y el bachatero criollo Frank Reyes los días 25 y 26 de mayo próximo en el Estadio Cibao de Santiago y en el Estadio Quisqueya de la Capital.

La idea, según contó el empresario artístico Félix Cabrera a Diario Libre se materializará a iniciativa de Solís, quien hace seis años pisó suelo dominicano por última vez y siempre quiso volver a juntarse con sus seguidores aquí.

“Marco Antonio quedó muy contento con la receptividad del público criollo y el año pasado mientras pasábamos unas vacaciones en Casa de Campo, me planteó que quería volver a actuar aquí”, asegura.

Cabrera tiene su base de operaciones en la ciudad de Nueva York. Desde ahí se mueve a distintos puntos de la unión norteamericana. Siempre ha estado vinculado a los artistas nacionales, por esa razón aprovechó esta oportunidad para juntar a Reyes con Solís, la mejor excusa es la celebración de los quince años en la escena del bachatero. “Frank es una persona muy popular y creo que los dos tienen un público común”, refiere.

Ver Articulo

- Severo Rivera


Pujols, Franco y Sosa los líderes ofensivos de RD

Samuel es el líder en H3 y Manny en H2 y transferencias

Sosa es el líder en jonrones, anotadas y empujadas.


SANTO DOMINGO. A partir de hoy las Ligas de la Toronja y el Cactus entran en sus últimas dos semanas y los dirigentes ya tienen cuadradas sus respectivas alineaciones para abrir la competencia el lro. de abril.

Los jugadores dominicanos en el 2007 tienen grandes perspectivas para desarrollar. En la lupa están los 12 jonrones de Sammy Sosa para llegar a los 600, los 2 ponches de Pedro Martínez para los 3,000, la producción de Albert Pujols, los esperados 50 jonrones de David Ortiz, los hits de Julio Franco y otra temporada explosiva de Manny Ramírez y Robinson Canó.

Todo luce indicar que será otra estación fabulosa para los dominicanos, sobre todo en materia de ofensiva.

En materia de conjunto los Mets de New York concitan la atención por la presencia de Omar Minaya como gerente y ahora con la inclusión de Moisés Alou, la calidad de José Reyes y el retorno de Pedro Martínez y como pasará la prueba de fuego Manny Acta con los Nacionales de Washington.

Al correrse las cortinas del 2007 los jugadores dominicanos presentan los siguientes renglones ofensivos de por vida.

De por vida

Bateo

1.- Albert Pujols .332
2.- Vladimir Guerrero .325
3.- Manny Ramírez .314
4.- Mateo Alou .307
5.- Alex Rodríguez .305
6.- Manuel Mota .304
7.- Moisés Alou .301
8.- Placido Polanco .300
9.- Pedro Guerrero .300
10.- Julio Franco .299

Hits conectados

1.- Julio Franco 2.566
2.- Sammy Sosa 2,304
3.- Tony Fernández 2,276
4.- Felipe Alou 2,101
...........ver mas